Experiencias Difíciles

Primeramente empezaré por agradecer a Fernanda su confianza y su invitación para ser parte de este hermoso proyecto.

Yo soy Alejandrina, una mujer orgullosa de mi familia y mis hijos a los cuales adoro.

Sin embargo siempre he tenido muy guardado en mi corazón el dolor de haber tenido bebés dentro de mí que nunca llegue a conocer, por motivos y razones que siempre me he preguntado. Sin tener muchas respuestas claras lo único que tengo es que en su momento fueron experiencias dolorosa para mí y mi familia, es muy triste cuando no hay palabras para explicarles a tus hijos pequeños por qué ya no va a llegar un hermano o hermana con el cual ellos ya soñaba al igual que yo, y más triste es ver que ellos no lo entienden y te culpan a ti de algo que ni tú sabes cómo y por qué pasó…

La primera experiencia que tuve fue todo tan sorpresivo e inesperado, que lo menos que pensaba era cuestionar a mi doctor el por qué de las cosas, solo lloraba y pensaba si yo tendría culpa de lo que me estaba pasando. Al paso del tiempo me atreví a preguntar y me explicaron “científicamente” de las posibles causas.

Cuando me embaracé por cuarta vez busque a un médico ampliamente recomendado y me puse en sus manos siempre con el temor de la que ya me había pasado, me cuidaba en extremo y … de nuevo me vuelve a pasar, esta vez con 17 semanas y media de embarazo; de nuevo las preguntas sin respuesta, las dudas, los: ¿por qué a mí? , ¿qué hice mal? Fueron días muy duros y difíciles para  sobre todo el momento de decirles a mis hijos que ya no iba a llegar el hermano que ellos esperaban tan ilusionados como yo.

manos-con-luz (1) (1)Superar todo eso me llevó mucho tiempo, depresiones, discusiones con mi esposo, regaños injustificados a mis hijos, en fin, creo que lo saqué adelante gracias a Dios y a un buen grupo de amigas que me apoyaron muchísimo en esos días.

Hoy en día gracias a Dios puedo compartir que no sé cómo ni cuándo, porque nadie me platicó, nadie me dijo cómo, nadie me orientó, a saber cómo se supera una experiencia de estas, solo sé que hoy día después de los años aún sigo recordando a esos ángeles que vivirán siempre en mi corazón.

Sin duda alguna puedo decir que esas experiencias me han hecho más fuerte, se puede decir que eso ángeles que no conocí pero que quiero como si los hubiera conocido me enseñaron que la vida sigue y que hay muchas cosas lindas por las cuales vale la pena levantarse todos los días y dar gracias a Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s