1. Lo has concebido y gestado en tus entrañas.

florecillas

La semana pasada en el post titulado “Un hijo es para siempre. 3 argumentos irrefutables que lo constatan” hice una introducción a un tema que se debate mucho: ¿son hijos, no son hijos éstos que perdemos tan pronto? Muchas personas dicen categóricamente que no. Voy a intentar expresar el sentir de las madres. Hoy desarrollaré el primer punto de los tres que nombré.

No cabe la menor duda: viste el positivo en tu test de embarazo. Viviste las náuseas, la sensibilidad en tus pechos, esa sensación como de “flotar”… Fueron los días más felices de tu vida.

Tu vientre crecía, lo viste en las ecografías, sus manitas, su cuerpo, cómo se movía, cómo cambiaba de posición… Parecía estar lejos, como en una película, pero estaba dentro de ti, en tu tripa, viviendo feliz.
Tal vez lo pariste, un bebé a término o casi, viste que era real, no era un sueño, ni algo fantaseado fruto de tu imaginación. Tal vez lo tuviste en brazos, grabaste su rostro en tu mente. O tal vez no, pero guardas el recuerdo de esa sensación pasando entre tus piernas. A lo mejor lo único que te queda como prueba de su existencia es una cicatriz en tu vientre.
¿Cómo pueden pretender ahora que pienses que no ocurrió, que no fue real, que lo imaginaste?
¿Cómo pueden pretender que olvides la ilusión, tu historia trucada que ya nunca será?
¿Acaso se olvida un hijo?
¿Cómo pueden ellos hacer como si nada hubiera pasado? ¿Cómo puede nuestra sociedad mirar para otro lado y ahogar el dolor que les produce la pérdida de nuestros hijos en el seno?
Es verdad que hace décadas no había el conocimiento que tenemos ahora en cuanto a Inteligencia Emocional. Es verdad que posiblemente nuestros padres u otras personas mayores no saben cómo hacer frente al dolor y las emociones de una pérdida porque nadie les enseñó.
Pero no pueden pretender que nosotras también miremos para otro lado, porque en nuestro cuerpo, en nuestras emociones y en nuestra alma siguen quedando los recuerdos que nos dejaron en su paso por este plano.
No fue un sueño, ni una ensoñación, ni una fantasía.
Fueron tus Hijos quienes pasaron por tu vida. Fue la Vida quien vino y se fue, tan rápido que sólo nos quedó el aire que se movió a su paso.
¿Quieres dejarnos tu comentario con tu experiencia?
Un saludo:
Mónica Álvarez

12 comentarios en “1. Lo has concebido y gestado en tus entrañas.

  1. Pingback: Un hijo es para siempre. 3 argumentos irrefutables que lo constatan. | . revista on line.

  2. Pingback: Lo has parido con dolor. | . revista on line.

  3. Como ignorar todo lo que sentimos mientras los tuvimos dentro de nosotras, tanto física como emocionalmente, fueron momentos llenos de felicidad y amor que jamás se olvidarán y es hermoso mantenerlos presentes.

    Me gusta

  4. Que bonitas palabras….fue la vida quien vino y se fue tan rapido que solo nos quedo el aire que movio a su paso….
    Las hare mia.porque son tan ciertas.
    Ese ser que existio y que los demas olvidan,fue tan real tan maravilloso que eso si que no me lo arrebataran.pudo haber sido mas y no fue ,le ofreci la vida y se le hizo grande pero esos instante que vivimos juntos fueron maravillosos.lo senti en mi,y lo pari,lo tube en mi manos tan pequeñito e indefenso,pero un ser completo,me miro y vi que se iva.
    Pero su recuerdo me acompañara mientras viva.y sera su luz mi guia en las noches oscuras.ya nunca mas estare sola porque tu siempre estaras conmigo.

    Me gusta

  5. Es duro, muy duro y quizás pensemos que olvidando aquella experiencia traumatica podemos sentirnos mejor, pero en mi caso cuando estoy sola y me toco mi pancita inmediatamente viene el recuerdo de mis embarazos y a medida que pasa el tiempo es mucho mas duro, las ganas y ansiedad de vivir de nuevo un embarazo a termino es el anhelo mas grande que puedo tener y pido a Dios que no solo a mi me conceda el gran don de la vida, si no a todas aquellas mujeres que estan pasando por la misma situacion que yo.. Agradezco mucho a estos blog o grupos de autoayuda porque de verdad nos ayudan a vivir el duelo de la mejor manera.. Bendiciones y mil gracias por estar siempre ahi.. Mi nombre es Julieth Suárez Lizcano, tengo 26 años , colombiana y tengo 3 angelitos en el cielo.

    Me gusta

  6. Asi es, y nosotras seguimos contandolos cuando nos preguntan cuantos hijos tenemos. En mi caso por ejemplo mis padres solo dicen que tienen doce nietos, mientras que no es asi, tienen trece nietos, y yo, tres hijos, aun cuando uno de ellos solo estuvo 30 horas despues de nacer con nosotros…. Yo siempre les pregunto, a ver, si tu hijo de digamos cuarenta años muriera, te doleria mas que si muere tu hijo de treinta? No! Seguro te doleria lo mismo! Y entonces porque me dicen que como mi bebe vivio poco, debio dolerme menos? O que debi olvidarlo y dejarlo pasar ya? Como si nunca hubiera existido……..

    Me gusta

  7. Pingback: 3. Ha marcado tu historia y la de tu familia, no como un hecho puntual, sino como un acontecimiento que estará presente siempre. | Mirar al cielo. revista on line.

  8. Lo lleve en mi vientre, lo pari, vivio solo dos dias, pero esos 2 dias no me los quita nadie. El momento del parto no me lo quita nadie. El tenerlo en brazos no me lo quita nadie. Soy su mama mas alla de la muerte, por toda la eternidad. Joaquin es y sera mi hijo siempre, no importa lo que piensen los demas.
    hermoso escrito, saludos

    Me gusta

  9. Que cierto todo lo q dices.Como nosotras como mamás nos quieren hacer olvidar a un hijo.Es un hijo igual q otro que se queda a nuestro lado,son muchas ilusiones construidas,muchos sentimientos,muchas sensaciones bonitas y rotas a la vez.Una madre jamás podrá olvidar a ese hijo q se fue tan pronto.En la distancia seguimos abandonos y teniendo les presentes.Las persona q quieren q olvidemos seguro que no lo han vivido.

    Me gusta

  10. Me equivoque antes,en la distancia seguimos abandonos.
    Mi hijo Enzo,nació prematur, pude disfrutar nueve días con el,le amo y amaré toda mi vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s