Agridulce.

Agridulce, mezcla entre agrio y dulce, no hay mejor manera de definir la vida después de la pérdida de un hijo… agridulce.

Son momentos que llegan y que te dejan en la boca y en el corazón una sensación hermosa y horrible, feliz pero triste al mismo tiempo, sentimientos encontrados. Todo padre que pierde un hijo y enfrenta con su nueva realidad enfrenta estos momentos y tipo de emociones, no hay que buscarlos, solos llegan.

Agridulce es ver a mis hijos reír e imaginarme como sonaría la risa de mis cuatitos, es ver a mis hijos como se derriten al ver un bebé y decirme que sus hermanos serían más bonitos, es ver un hermoso juguete y pensar que  se vería bonito en la tumba de mis hijos.

mi enterno agridulce...

Mi enterno agridulce…

Pero mi mayor agridulce tiene nombre y edad, se llama Rogelio y tiene 5 meses, es el hijo de mi hermano y su esposa, el primo de mis niños, lo amo y él es mi mayor agridulce. Estuvimos embarazadas al mismo tiempo, imaginamos a nuestros hijos jugando y compartiendo, serían compañeros, serían cómplices… mi embarazo se complicó y el de ella llegó afortunadamente a término.

Verlo siempre será mi dulce y mi amargo, mi constante recordatorio de lo que debería ser y no fue, cada mes que él crece es un mes más que mis niños no están, cada paso que él de es uno que mis niños no darán, cada risa, cada gracia, cada logro…

Lo amo y me da culpa pensar que yo debería estar con mis hijos en brazos en lugar de cargarlo a él, o ver sus fotos  y pensar que yo debería tener tapizadas las paredes con fotos de bebés sonrientes en lugar de fotos de ultrasonidos o de su lápida  en el cementerio.

Hoy mis chiquitos cumplirían 6 meses de vida, y en lugar de celebrar con medio pastel como se acostumbra, tal vez lo haremos yendo al cementerio a limpiar su lugarcito y ponerlo bonito y alegre.mis niños

No puedo ni quiero sacarlo de mi vida, simplemente lo amo, estoy agradecida eternamente que esté en ella, que haya sido tan poca la diferencia entre su nacimiento y el de mis beées, siempre será esa parte triste y hermosa en mi vida, verlo crecer será hasta cierto punto verlos crecer a ellos, estar un poco más cerca de ellos.

Aprender a vivir lo entre lo amargo y lo dulce es parte de lo que tenemos que recorrer en nuestro camino, nos hace ver la vida de manera diferente, a vivirla más, a disfrutar más los pequeños detalles, porque sabemos que nada es eterno, que nada es seguro, que la vida no solo es dulzura, que la vida es agridulce…

¿Cómo has aprendido a manerjar lo agridulce en tu vida?, ¿ha sido fácil?…

18 comentarios en “Agridulce.

  1. mejor no se puede describir realmente son momentos agridulces., pero como escribio Jorge Bucay,solo el tiempo te ira dando un poco mas de dulce a tu vida ..Mi querida FER, no es para nada facil sailir adelante , oero eres una mujer bien fuerte y valiente ,, abrazos con cariño para ti

    Me gusta

    • Fer, q lindo escribes, al pasar el tiempo te ira llegando lo dulce de la vida y tienes 2 dulces muy valiosos q ellos te empalagan la vida, te mando un fuerte abrazo…

      Me gusta

      • Gracias myrna, si tengo conmigo a tres grandes hombres aquí en la tierra y dos mas que me esperan en el cielo, a ellos y a todos lo que se fueron antes de tiempo le estamos dando voz en este proyecto 🙂

        Me gusta

  2. Eres una mujer muy joven, con una capacidad enorme, tienes una fortaleza inexplicable, pero sobre todo tienes un gran corazón…por todo esto tan bello que te caracteriza y con la ayuda de nuestro Dios, el duelo será menos doloroso, sobre todo, porque tienes gracias a Dios tres amores por quien vivir y luchar siempre. Un abrazote Fer.

    Me gusta

  3. Fer, es algo tan triste perder un ser querido y mas aún cuando son bebes, pero sabes algo, Dios en su inmensa sabiduria no regula la vida con un sabor agri – dulce, pero es una prueba que Dios pone a las personas más amadas por él, bellas y especiales como tú, por que él sabe que cuando se siembre un rosal se cosechan siempre rosas, tus bebés estan en un lugar donde son muy amados tambien y algun dia estaran juntos. Pero por ahora tiene a tus dos tesoros y un compañero, recuerda que las personas amadas SIEMPRE VIVEN EN NUESTRO CORAZON.

    Me gusta

  4. Mi agridulce es mi sobrino Ian Santiago hijo de mi hermana, con la que tenia solo 5 meses de diferencia en los embarazos … es la mejor descripción de lo que siento cuando lo veo… y pienso en mi pequeña Victoria

    Me gusta

  5. Es muy reciente Jenifer, suena facil decirlo pero el tiempo nos ira ayudando, también soy algo nueva en esto pero juntas ttenemos que apoyarnos. Nada que agradecer, estamos para ayudarnos y ver que no estamos solas en este camino:)

    Me gusta

  6. Muy bello lo q t dicto tu corazón Fernanda pero sabes q ese sabor agridulce perdurara por la eternidad con nosotras yo llevo 28 años imaginando como seria nuestra querida Hija Marcela!!! Amada mía!! Comparando chicas d su edad entonces hablamos con mi marido eso haría aMarcela preguntándonos quizás ya fuéramos abuelos!!!!en fin el inmenso dolor siempre está solo q el tiempo logra otras cosas como poder hablar de ella sin llorar …. Esnuetra primera hija ..luego vinieron tres hermosos hombres q son la luz d mis ojos y Ella siempre está! T saludo en un cálido abrazo toda la luz para Ti!!!!

    Me gusta

    • gracias Silvia, que impresión que después de 28 años sigue manteniéndose intacto el amor y esa sensación agridulce… en lo personal me da un gran miedo olvidar, pero leerte contarme que después de 28 años aun está como si fuera ayer.. . me trae paz…

      Me gusta

  7. Mi agridulce es Vicente… una personita mas que importante en mi vida y el hermano mellizo de Felipe, quien con 1 año y medio fallecio … es inevitable pensar en Feli en cada adelanto de Vicente… En julio cumplen dos añitos y seguramente ese va a ser el momento mas agridulce de mi vida…

    Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: Aquí, donde siempre hacen falta #familiasdecieloytierra | Mirar al cielo. revista on line.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s