Ser mujer…

Hoy se celebra internacionalmente nuestro día, el “Día de la Mujer”, un día especial para reconocer el valor, el esfuerzo y el trabajo que hacemos día a día todas las mujeres ya sea en nuestro papel de madres, esposas, trabajadoras o profesionistas.  Es por eso que el equipo de escritoras de Mirar al cielo el día de hoy queremos compartirles palabras y pensamientos de lo que significa para nosotras ser mujer y vivir el camino que nos tocó vivir. Un abrazo a todas nuestras lectoras hoy en nuestro día.

diadelamujer

Hoy, en el día de la mujer, estoy orgullosa de ser mujer, me encanta ser mujer. Las mujeres podemos hacer una cosa que los hombres no pueden y es gestar a nuestros hijos.  Algo que me maravilla, me encanta. Aunque  he pasado mi tiempo maldiciendo ser mujer precisamente por esto, al final llegué a la conclusión de que con quien estuvieron conectadas mis tres niñas perdidas  y quien las tuvo en su regazo mientras vivían en su corto periodo de vida  fue conmigo y fue por ser mujer. Si hubiese sido hombre eso no lo tendría. Al ser mujer  pude dar a luz a mi bebé arcoíris, una experiencia increíble.  Amo ser mujer.

Elena Papiol

Hoy día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. Un porcentaje muy alto de las mujeres que hoy celebramos nuestro día hemos pasado por la triste experiencia de perder un hijo en el seno. Me parece importante que podamos tomar conciencia de lo que esto supone. Un porcentaje altísimo de mujeres van por la vida con una herida en el corazón, sangrante, pues muchas se guardan su dolor y siguen adelante con su vida como pueden. Ojalá la información adecuada pueda llegar cada vez más a las mujeres y a los profesionales que las tratan. Que ninguna mujer tenga que llorar por la falta de profesionalidad, empatía y sentido común de muchos, además de la de sus hijos perdidos.

Mónica Álvarez

Felicidades  a todas las mujeres del mundo en este día que se celebra el “Día Internacional de la Mujer”

Hoy más que siempre quiero felicitarlas y felicitarme, porque al paso de estarlas leyendo he aprendido de ustedes y sé, sin lugar a dudas, que son mujeres valientes y dispuestas a salir adelante  en ese camino diferente que nos tocó recorrer  pare ayudar a muchas mujeres que como nosotras vivieron nuestras misma experiencia.

Como les dije antes, el sol sale todos los días  y creo que todas tenemos maravillosas razones para seguir siendo felices, seguir siendo hijas, hermanas, tías, amigas pero sobre todo, siendo mamás comprometidas y luchadoras con nuestros hijos y nuestras familias.

Es para mí un orgullo inmenso ser parte de esta comunidad de mujeres valientes, que han sabido hacer de  su experiencia dolorosa  un ejemplo, y de una manera positiva hacer saber a más mujeres que sí se puede salir adelante.

Un abrazo enorme a todas y cada una de ustedes y las invito a seguir siendo felices todos los días , y a seguir haciendo felices a quienes nos rodean.

Alejandrina Burquez.

Para todas las mamás que nos leen, para aquellas mujeres fuertes, heroínas de la vida que nos levantamos a pesar del dolor y aprendemos a traer todos los días de vuelta a la vida a nuestros preciosos hijos.

Porque sólo una mamá que ha sentido vida y muerte en el seno sabe cuán difícil es llegar a dejar que el amor conquiste a todos los otros sentimientos… ¡feliz día para todas de corazón!

María Cecilia Miy.

En este día no solo hay que celebrar el hecho de ser mujer por género, sino celebrar todas las batallas que grandes mujeres pelearon para llegar a lo que somos es día de hoy:  mujeres libres, luchadoras y guerreras. Al que llaman el “sexo débil” en realidad es el más fuerte, mujeres que vamos día a día  criando, educando, trabajando, siendo compañeras, amigas, esposas y madres, el pilar de la familia.

Mujeres que en nuestro caso, seguimos de pie caminando, respirando y viviendo aun con el corazón roto, llevando el dolor de la pérdida de uno o varios hijos. Es para mí un orgullo ser mujer y poder recorrer este camino con  todas ustedes amigas colaboradoras, comunidad de Mirar al cielo, familia y amigas.  Feliz día a todas y un fuerte abrazo.

Fernanda Olguín de Campos.

1diamujer2

2 comentarios en “Ser mujer…

  1. Leo ahora este artículo publicado el mismo día en el que mi hijo me dio el más grande sentido a mi ser mujer, el día en el que le di a luz, a pesar de que su corazón ya había dejado de latir. Han sido los 6 meses y medios más maravillosos de mi vida, lleno de sueños y plenitud por tenerle conmigo. Ahora me ahogo en esos sueños, estoy perdida y desubicada en este mundo que pierde su sentido sin mi bebé conmigo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s