Mi carta abierta al mundo

A esta carta la escribí hace un tiempo, escribí dos. Necesitaba expresar y contar cuántas veces han tratado de secar mis lágrimas cuando en realidad yo necesitaba llorarme el mar que tenía guardado adentro.

Llorar no los trae de vuelta, no cura el dolor, pero cuánto ayuda a sanar! a vaciar el pecho cargado de dolor.. ésta es mi carta para todo aquel quién me conozca y quién no. Espero que te ayude si me leés, mamá/papá: Expresá tu dolor, hacé lo que tu cuerpo en duelo te pida que hagas , no tengas miedo de vaciar tu pecho tan cargado.. Un abrazo, ceci.

emppty

Ellos te miran mientras piensan, pobrecita…”Ya pasará, el dolor ya pasará y dejará lugar a que otro lo termine de sanar”

Te suelen decir los ajenos a esto. Es que nunca comprenderán?
…Que todo por lo que habías estado luchando se desvaneció. Ese bebé se durmió.
Y tú te limpias el rostro, te tragas el dolor. Y sonríes.

Y quién te mira suspira con alivio, “mi consejo a funcionado”.

Y luego te regalan un perro. O te nombran madrina del nuevo bebé de la familia, intentando disimular tu gran ausencia. Y te enamoras del perrito, vas a conocer al nuevo miembro de tu familia, o al nuevo hijo de tu amiga. Y te vuelves a tragar el dolor, sonriendo.

Y luego pasan los meses, quizás años y un día ya no puedes almacenar ni una sola lágrima más. Y nadie entiende, que mientras tu lloras, tu alma suspira aliviada.

Aún no comprenden? Que no hace falta que me consuelen sobre algo que es inconsolable. Agradezco tu preocupación, tu pena por mi pena, tu deseo de tratar de decir algo que me haga sentir mejor. Pero la verdad es que…aunque te incomode, yo solo necesitaba llorar.

3 comentarios en “Mi carta abierta al mundo

  1. Gracias Alejandrina, así es y se siente muy bien poder recordarlos con una sonrisa que sale del corazón!

    Zoila, es así mami… siempre lo vas a recordar porque es tu precioso hijito. Tenemos que aprender a llevarlos en paz en nuestro corazón. Un abrazo grande!!! siento mucho tu pérdida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s