Uno de esos días.

Uno de esos días en los que despiertas sin querer pero lo tienes que hacer… tienes trabajo, tienes hijos y familia que atender, tienes que simplemente vivir, respirar…

Mandas a los niños a la escuela, al esposo al trabajo y vuelves a la cama, no quieres bañarte, no quieres salir, solo quedarte recostada sin más. Prendes la tele para escuchar algo que no sea la maraña de pensamientos que te hace bolas la cabeza.

Pierdes una hora en lo que agarras valor de continuar y te levantas de la cama, un PRIMER GRAN PASO.

picmix-15112012-174515Tomas el café de la mañana y no te sabe igual, bueno la vida desde hace meses no te sabe igual pero aun así hay días que le encuentras sabor y días como este que nada más la tragas porque tienes que hacerlo. La casa está hecha un desastre igual que tus sentimientos y pensamientos, simplemente no sabes por dónde empezar pero sabes que tienes que hacerlo.

Pasos de bebé, por irónico que suene pero hay que dar pasos de bebé. Tienes que ir despacio como aprendiendo a caminar, pasos chiquitos y calmados.

Llevo transitando por el camino del duelo 6 meses, ha pasado medio año y no me acostumbro a estos días, afuera esta soleado (aunque no es raro en Sonora) pero mi corazón particularmente hoy esta nublado, el hueco más profundo, la herida más expuesta, el corazón extrañando más.

Hay que permitirnos tomarnos momentos o días para nosotros, es válido no tener ganas de nada a veces y tomar en cuenta como no sentimos, si no queremos hablar, si no queremos salir, si solo queremos estar… no hay que presionarnos, pero eso sí, después de darnos esos momentos hay que sacudirnos el cuerpo y continuar, que no se nos olvide seguir caminando y muy importante, que no se nos olvide respirar…

¿Tú como manejas estos días?

3 comentarios en “Uno de esos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s