Reconciliandote con la maternidad.

¿Volver a intentarlo o no?… He ahí el dilema para muchas de nosotras, y digo nosotras sin hacer a un lado a nuestra pareja porque a fin de cuentas las que pasamos por todos los cambios físicos y emocionales somos nosotras.

La muerte de un hijo durante el embarazo o poco después del parto es una de las pérdidas más duras que puede haber en la vida de una mujer pues no solo pierdes a tu bebé, también pierdes la esperanza y la ilusión que envuelven al proceso de gestación. Aprendes de manera difícil que nada es seguro, que las cosas pueden salir mal y que un embarazo no siempre termina a los 9 meses y con un bebé en los brazos.

El solo hecho de pensarlo puede traer un sinfín de sentimientos encontrados, miedo, ansiedad, tristeza, añoranzas, amor… Una revoltura de emociones muchas veces difíciles de entender y más para quien lo ve desde fuera.

tiempo atrasCuando empezamos a buscar embarazarnos el año pasado fue porque sentíamos que hacía falta un integrante más a la familia, y en lo personal quería vivir por última vez todo lo maravilloso de traer vida al mundo, cada sensación, ver la barriga crecer, sentir esa conexión… Y no puedo negar que fue hermoso, saber que llevaba dos vidas dentro me maravilló de sobremanera, dos personas diferentes que nacerían al mismo tiempo, hermanos que compartirían una conexión especial, ha sido de las experiencias más hermosas de mi vida, pero también la más dolorosa.

Me han dicho como a muchas de ustedes el que Dios me va a mandar algo mejor o una gran bendición, y no quito la buena fe y las intenciones de los que me lo han dicho pero ahora que hemos pasado por lo peor nadie puede darnos la paz y la seguridad de que sea así. También me han preguntado si en verdad quiero intentar tener otro bebé, y que ya tengo a dos tesoros aquí en la tierra conmigo, que me dedique a ellos, que me necesitan… soy su madre, mejor que nadie sé lo que son y lo que me necesitan, pero, si de entrada buscamos un embarazo era porque queríamos otro tesoro más es la familia, ahora siempre la familia estará incompleta, pero sigue haciendo falta otro personita más.

Platicando con una amiga que también es mami de angelitos me compartió que su último embarazo (aún con los miedos de perdida) lo disfrutó mucho, lo recuerda con alegría, y eso es lo que toda mujer nos merecemos, recordar la gestación con amor, como un periodo feliz de vida y no de muerte.

Cuando pienso en volver a intentarlo  se me enchina la piel, me da miedo, me da pavor pensar que pueda suceder lo mismo. No importa cuánto tiempo pase, ya sea lo intente hoy, mañana o en cinco años, el miedo seguirá ahí clavado en el corazón, aunque te digan que no va a volver a suceder, aunque te digan que te encomiendes y lo dejes en las manos de Dios, nada ni nadie puede quitarte ese miedo. Siento la necesidad de volver a ser madre para cerrar mi ciclo reproductivo de manera feliz y no con dolor, poder recordar de una manera hermosa el dar vida.

El volver a intentarlo no es querer remplazar lo que se perdió o aferrarte, sino reconciliarte con el cuerpo que sientes te falló y no te ayudó a proteger a tu bebé, es volver a ver la maternidad de manera dulce como lo que debería ser, volver a darle sentido a esa parte tan importante de ser mujer: el dar vida.

 

 

 

 

 

5 comentarios en “Reconciliandote con la maternidad.

  1. Excelente artículo, hace casi dos años y medio pasé por la sengunda pérdida, aún no soy madre, tengo casi 38 años y el miedo me invade, tanto, que creo que no voy a ser capaz de volverlo a intentar.

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo en que debemos siempre recordar la maternidad con amor, ese periodo tan precioso de tener a nuestros bebés dentro de nosotras es un milagro que debe ser lleno dulzura e inmemorable.

    Me gusta

  3. Yo pase por dos perdidas y al cabo de del tiempo un dia sin pensar me di cuenta ue estaba embarazadade mi tercer hijo, y con muchos miedos vivi ese embarazo y afortunadamente tengo un recuerdo feliz creo que fue de las etapas mas hermosas de mi vida, vivi intensamente mi embarazo y el nacimiento feliz de mi princesa ., animo si se puede seamos siempre poitivas!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s