Miedos que nos dejan las perdidas

 

perdidasLas perdidas nos dejan miedos a veces van más allá de miedos asociados a otra gestación, sus pruebas, y lógicamente el mayor miedo es el final trágico.

Hay veces que asociados a las perdidas salen otros miedos, un miedo que he leído en muchas mamas que han pasado por perdidas gestacionales es el miedo a la muerte de seres queridos, un miedo irracional de qué algo les pueda pasar aunque estén sanos y bien.

Otro miedo es el miedo a ir al médico a cualquiera, a mí al menos me ha pasado de ir al médico para cualquier cosa y sentir ansiedad sólo por estar en una sala de espera, tu mente lo relaciona con el pasado y te da angustia aunque no sea racional. Esto logré superarlo pero fue duro mientras me pasaba.

Un miedo que he descubierto tienen muchas mamis y yo me uno es que le pase algo, no tiene porqué ser morirse, si tienes un hijo vivo a ese hijo. Te vuelves más protectora con ese hijo o hijos.

Mi último miedo descubierto es que no soporto oír los latidos del corazón de ninguno. Yo creía que no soportaba oír los de bebe en gestación pero hoy me han hecho un ecocardiograma y he descubierto que no soporto oír ningún latido.

¿Y vosotras que miedos os han dejado las perdidas más allá de los relacionados con otro embarazo?

4 comentarios en “Miedos que nos dejan las perdidas

  1. Miedo a entrar al hospital donde nacieron mis niños, miedo al saber que una amiga esta embarazada y sea como nosotras la parte del lado obscuro de la maternidad, miedo a que algo haya quedado mal despues de la cesárea y no pueda volver a tener hijos…

    Me gusta

  2. Yo ya no es a entrar en el hospital donde nació Marta porque con Abril,( Ona nació en casa) no me pasa porque el trato fue estupendo. Pero el hospital donde nació Marta y antes su hermana mayor y única hija viva que tengo, no soporto ni pasar a 100 metros de él, no puedo ni acercarme a la que me acerco me entra todos los males. Algún día contaré lo mal que me trataron.

    Me gusta

  3. Miedo a que le pase algo a mi hija o mi pareja. Y ponerme a llorar de miedo en urgencias aunque el médico nos esté diciendo que todo está bien, pero que prefiere hacer una prueba más, por rutina, antes de darle el alta a mi pareja después de una caída.

    Me gusta

  4. miedo a que mis hijas les pase algo.

    miedo a la oscuridad en determinados momentos, en el hospital, en mis siguientes cesareas tenía que dormir con luz porque me aterraba quedarme a oscuras, me desorientaba y pensaba que había perdido de nuevo a mi hijo, y en casa aún duermo con una lucecita…ya no me da miedo, pero estoy más tranquila.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s