Preguntas para responder tranquilamente y una invitación

Chat - ColoquioHoy, más que a contaros algo, vengo a preguntar.

Llevo ya más de 8 años trabajando con mujeres que han sufrido alguna pérdida gestacional o perinatal.
Hablando con muchas mujeres en todo este tiempo he constatado muchas veces que, perder un hijo es duro, una experiencia que marca, pero que tarde o temprano se pone en su sitio si le hacemos un poco de hueco emocional.
Pero también he comprobado que es mucho más difícil de sanar determinadas experiencias que se enmarcan en el medio sanitario: La manera en la que se da la noticia, el mayor, menor o nulo grado de empatía de los profesionales, las prácticas quirúrgicas que se realizan…
No menos paralizante es la soledad absoluta en la que muchas veces se viven estas pérdidas. El silencio en la sociedad e incluso en la familia hacen que el dolor se solidifique y sea muy difícil poder transitar un camino, el duelo, para el que estamos perfectamente preparados todos y todas.
Estas cuestiones me surgen preparando el curso que actualmente estamos viendo en mi comunidad privada: Al centro del dolor. Donde el corazón sangra.
Es por esto que, como parte de las celebraciones y actos que tendremos este mes con motivo del 1er Aniversario de la Comunidad de Duelo Gestacional y Perinatal, he organizado un chat-coloquio el próximo miércoles 10 de abril, a las 10pm (hora de Madrid).
En ese chat me gustaría conversar contigo, escucharte, compartir mi punto de vista… Será gratuito y abierto a toda persona que quiera participar, así que estáis invitadas todas.
La semana que viene, el mismo miércoles, pondré en mi blog (tienes el enlace debajo de mi firma) el modo en que podrás acceder al chat.
Si no puedes acudir, puedes dejar tus comentarios aquí mismo (puedes hacerlo de todas formas) y los tendremos en cuenta.
Pienso que puede ser una bonita manera de conversar y poner en común experiencias y maneras de superarlas.
¡Un saludo!
Mónica Álvarez

 

 

 

3 comentarios en “Preguntas para responder tranquilamente y una invitación

  1. la vida sigue en una montaña rusa subidas todas, la vida sigue en un huracán de miedo con la única esperanza de que el viento se detenga y el silencio nos deje ver no solo los estragos sino tbn la belleza de lo que quedo con vida… la vida sigue… porque a pesar de su partida su llegada a nuestras vidas nos inundo de alegria y la vida sin ellas sigue… sin nuestras hijas o hijos… volando con alas rotas, pero sigue y así es la vida, yo por lo general estuve en el grupo de las minorías, pero en esas minorías también recibí buenas noticias… la vida sigue y a pesar de la tristeza … hay sonrisas por dar, miradas que descubrir, esperanzas por rescatar, no podemos sabotear lo que aún nos queda… NOSOTRAS MISMAS… abrazos

    Me gusta

  2. Pingback: Chat-Coloquio gratuito. 1er Aniversario Comunidad de Duelo | duelogestacionalyperinatal.com

  3. Sin duda fué la peor experiencia de mi vida …. casi me muero detras …pero 8 años años despues aqui estoy con una preciosa hija de 5 años Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s