Día del niño contigo en el cielo.

oddn

En todas partes del mundo se celebra el día del niño, el día varía y la manera de celebrarlo también, pero es una tradición bonita festejar la infancia.

Su origen se desprende de la llamada “Declaración de Ginebra”, realizada el 28 de septiembre de 1924, e inspirada en una activista británica, defensora de los derechos de los niños: Eglantyne Jebb, pero no es sino hasta 1954 que la Asamblea General de las Naciones Unidas, retoma los acuerdos y señala que se debe instituir de manera internacional el Día Universal del Niño por lo que, en 1959, se determina para esta celebración el 20 de Noviembre. En México se celebra el 30 de abril, pues el 20 de noviembre se celebra el día de la Revolución.

No importa el día o la manera, lo que cuenta es celebrarlos y reconocer sus derechos; y aún más importante: si reconocemos los derechos de los de aquí abajo, por nuestros niños de luz hay que hacerlo para reconocer y celebrar su existencia.

Por eso es que los escritores de Mirar al cielo en estos días te compartiremos en el blog las maneras en que están nuestros niños en el día a día  y también te invitamos del 24 al 30 de abril   a entrar en el fan page de Mirar al cielo a participar en el evento virtual “Día del niño contigo en el cielo”, donde podrás compartir en nuestro muro a través de una foto, un video o escritos la manera en que haces presente en el día a día a tu niño de luz en la tierra.

¿Cómo participar?

Día 24 y 25 de abril:  “Su lugarcito en casa”, sube una foto donde nos muestres ese lugar especial que le has dedicado en casa o de la cajita especial donde guardes sus recuerdos. ¿No tienes aún? ¡imagina como te guastaría y cuéntanos!

Día 26 y 27 de abril:  “Detalles por aquí y por allá”, comparte con nosotros una foto con esos pequeños detalles que te hacen recordarlo en el día a día que están regados por aquí y por allá, ya sea si tienes alguna pulsera especial que te pones todos lo días, o si has colgado  un calcetincito en el espejo de tu coche, un monito que le represente, o compártenos por escrito esos pequeños detalles que te calientan el corazón y te hacen sentir cerca de tu él o ella.

Día 28 y 29 de abril: “Días  especiales”, muéstranos de que manera los haces presentes en las celebraciones, cumpleaños, navidades, día de la madre o del padre…

30 de abril: “Yo el día del niño”, compartamos una foto, ultrasonido o si no tienes, alguna imagen que lo represente.

¡Celebrémoslos en su día compartiendo con todos cómo los hacemos presentes en nuestro día a día!

Con cariño:

NOTA: Si no te sientes preparad@, te cuesta trabajo o simplemente no puedes compartir te entendemos, celébralo a tu manera, en privado o como el corazón te diga, pero no dejes de hacer algo especial por tu niño de Luz en el día del niño.

5 comentarios en “Día del niño contigo en el cielo.

  1. Les felicito por esta genial idea, no imaginan lo felices que nos hacen a las mamis de nuestros pequeños, recordarlos con tanto amor y emoción en un día dedicado especialmente para ellos…y no solo un día, sino varios y con tan lindas actividades. Gracias de corazón ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s