Que las técnicas de reproducción asistida engordan sería una “leyenda urbana” según el periódico español El País…

No sé en qué se basan para decir que las técnicas de reproducción asistida no engordan. Yo engordé 4 kilos en el penúltimo proceso (fueron varios ciclos). Más 6 kilos de mi corto embarazo. Total, que me encontré con nada menos que 10 kilitos de más después de perder a mi estrellita. Y esta vez, mi recién-nacido no necesitaba de mi leche y no pudo ayudarme a recuperarme físicamente. El último proceso está siendo más controlado, con una súper endocrinóloga que me sigue con conocimientos técnicos y mucha empatía.

images

Hoy mismo me visité con ella y le pregunté lo que opinaba de esta “leyenda urbana”. Se rió y me dijo que de leyenda urbana, nada. Que todas sus pacientes que pasan por este tipo de tratamiento engordan. No falla. Admite que puede que una gran parte de la ganancia de peso que provocan los tratamientos en sí sea retención de líquidos, pero que el factor psicológico no suele jugar a nuestro favor para mantener la línea: la ansiedad que crece exponencialmente al número de intentos realizados o de los años que han pasado desde que la pareja decidió “ponerse a buscar”, los sobresaltos (noticiones del tipo “la última muestra no tenía ningún espermatozoide móvil: id pensando si, en el caso de que eso se repita el día de la punción, aceptaríais semen de donante”, o “os dijimos que podríais empezar con la regla de este mes, pero te ha salido un quiste en el ovario derecho, y vamos a tener que irlo controlando antes de poder empezar el tratamiento”… ), etc. Si tienes tendencia a picar en situaciones de stress, tienes todas las papeletas para que estos ciclos no sean ninguna excepción.

Y si eso lo combinas con 15 días de reposo absoluto “por si las moscas” hasta el día de la beta (ya sé… Ya te dicen que puedes hacer vida normal, pero ¡¡¿¿cómo vas a tener una “vida normal” cuando te acaban de poner un bebé miniatura en la pancha y tienes que esperar 15 días para saber si ha decidido quedarse contigo!!?? ¡Claro que vas a moverte a 2 por hora, pasarte todo tu tiempo libre estirada en el sofá y evitar golpear el suelo demasiado fuerte al caminar!), tienes aquí una combinación explosiva…

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/05/31/noticias/1338488553.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s