corazón de madre.

A veces me entran recuerdos de mi niñez y en estos días se me ha venido a la cabeza constantemente uno en especial, recuerdo a los 6 o 7 años haberle dicho a la señora que le ayudaba a mi mamá en la casa (la cual recuerdo con mucho cariño, me cuidó desde que nací hasta los 8 años)  que yo SABÍA que iba a ser madre cuando fuera grande…15 años más tarde lo fui.

A los 22 años tuve la bendición más grande del mundo en mis brazos, mi primer hijo, un peque de 8 meses llamado desde antes de que naciera Rubén, dos kilos y medio de amor y perfección.

Hasta que lo tuve y salió de mí no sabia  que tan fuerte puede ser el amor y que tanto puedes amar a una persona: tu hijo.

Después vino mi niño más peque, Fernando, con el que tuve que guardar reposo un mes por amenaza de aborto, ahí aprendí la angustia y el sufrimiento por la incertidumbre de si esa pequeña vida que llevas va a llegar a tus brazos, afortunadamente pasado el primer trimestre ese pequeño tremendo se agarró bien y acabó en mis brazos seis meses después, 3 kilos 100 gamos de ojos grandes y felicidad.

Hace 8 meses que me ha tocado pasar lo que ninguna madre debería de vivir y aun así todos los días más mujeres al rededor del mundo lo viven… a los 6 meses de gestación tuvieron que hacerme una cesárea de emergencia para sacarme a mis gemelitos Joaquín y Víctor Manuel, 1 kilo 800 gramos ( entre los dos) de ternura y fragilidad, muchos ya saben el final de la historia.

Ese kilo 800 de ternura y fragilidad nos cambio la vida de una manera que no se puede expresar,  hasta que mis niños se fueron volando no sabía cuanto puede doler el corazón, cuanto puede costar salir de la cama, cuanto puede doler respirar, lo que significa la muerte de un hijo.

PIEDRA_CORAZON_Blog_Solo el corazón de una madre puede seguir latiendo después de pasar el golpe más duro de su vida, solo el corazón de una madre puede aguantar vivir en pedazos y aun así tener fuerzas para caminar, solo el corazón de una madre puede seguir con la vida que no se detiene aunque por dentro sienta que le mundo se paró el día que tuvo que enterrar a uno (o más) de sus preciosos hijos, solo el corazón de una madre puede pasar por lo inimaginable y aun así vivir con el dolor, día a día, paso a paso…

Algo dentro de mí siempre me dijo que sería madre, lo que nunca imagine es que siendo madre también me tocaría llorar a dos de mis hijos y llevarles flores a su tumba, si alguien me hubiera dicho que esto me pasaría me hubiera reído, tal vez hubiera dicho que los bebés no se mueren o que nunca sería madre, no sé…

Hoy solo puedo decir que es la mejor experiencia de mi vida, aun con la parte que me ha tocado vivir pues cada uno de mis hijos me ha enseñado algo importante, me han enseñado lecciones de amor, de paciencia (y bastante que la ponen a prueba), de desprendimiento y Joaquín y Víctor Manuel, mi Kilo 800 de amor celestial me enseñan que el amor trasciende, que están presentes aun sin estarlo en mi famila, en mi esposo y sus hermanos Rubén y Fer, que se puede vivir y amar con dolor en el corazón y mil lecciones que todavía me faltan descubrir y que junto con sus hermanos me van a enseñar poco a poco.

Todas tenemos corazón de madre, todas somos madres hermosas con o sin uno (o más) de nuestros hijos con nosotras, ahí los llevamos a todos a los terrenales y a los celestiales, solo el corazón de una madre puede pasar por tanto y aun así seguir dando amor.

Les deseo que hayan tenido ( en donde ya se celebro 🙂 ) y que tengan un  lindo día de las Madres, que les sea leve si andan en esos días que se bajan los ánimos y que lo disfruten de la manera que decidan celebrarlo…

Un comentario en “corazón de madre.

  1. Bonitas palabras, hay una frase que me ha impactado “si alguien me hubiera dicho que esto me pasaría me hubiera reído”, sabes porque? porque un año antes de nacer Víctor, una conocida mía, amiga de mi hermano se puso de parto,se fue feliz al hospital para que al llegar le dijesen que estaba muerta, y parir su hija así, yo pensé “uf, que pena” y punto y final, nada más! al año justo (ella fue el 22 de mayo, yo el 14 de mayo) me encontraba exactamente como ella de vacía…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s