Toda una vida (la pasaría contigo…)

floresyluzAl otro lado del velo, allí donde están las almas en su periodo entre vidas, el tiempo no existe.

No existe al menos como nosotros lo sentimos. En un instante pueden pasar miles de años o una vida entera.

Lo que para ti han sido unos pocos meses o unas pocas semanas (tiempo muy corto según nuestra manera humana de medirlo) para tu hijo ha sido una vida completa. Y qué colofón más bello puede ser para una vida plena el morir en brazos de tu madre, o morir dentro del lugar que te ha acogido y que es como un pequeño paraíso en la tierra.

El invierno pasado acompañé telefónicamente y por email a una mamá que quiso parir a su pequeño bebé que murió hacia las doce semanas. Fue duro, un parto siempre lo es, pero esta mamá pudo ver a su hija que murió con una sonrisa de felicidad en la cara y esta imagen para esa madre fue algo que no tiene precio y que no se le olvidará jamás. Esta mujer despidió a su hija con dolor, pero también con el conocimiento de que su pequeña había sido feliz en su interior y que ella hizo lo único que puede hacer una madre: respetarla en su decisión, sea la que sea, aunque nos duela de por vida.

No estamos hablando de la decisión  de alguien sin sentido común que no sabe lo que quiere, sino de la decisión de un ser de luz, de alguien eterno, cuyos planes se escapan a nuestra comprensión.

Alguien me dirá, que el “feto muerto” de la señora del párrafo anterior no podía estar sonriendo de felicidad, sino que sería un movimiento reflejo de los músculos de su rostro que simulaban la sonrisa. ¿Y qué más da? Para su madre fue un momento de felicidad total, el de ver sonreír a su pequeña, aunque ver esa sonrisa supusiera despedirse de ella para siempre. ¿Qué madre no se derrite con la sonrisa de un hijo?

A veces la ciencia y la lógica van por un camino y nuestro corazón y nuestra alma van por otro completamente distinto.

 

Fragmento del libro ¿A dónde van nuestros hijos cuando se nos van tan pronto? por cortesía de la autora para Mirar al cielo.

Mónica Álvarez

http://adondevannuestroshijos.blogspot.com.es/

5 comentarios en “Toda una vida (la pasaría contigo…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s