En el sendero

camino y niñosEn el sendero del duelo me encuentro todos los días personas maravillosas.

Madres, padres, familiares, profesionales… que dejan a un lado su dolor y se lanzan a echar una mano a quienes caminan con dificultad cerca suyo.

El sendero del duelo a veces es realmente difícil de transitar. Con grandes riscos, precipicios, grandes rocas que dificultan en camino, ríos y mares que atravesar…

Eso sin contar con todas las personas que te “animan” a quedarte en tu casa porque es más cómodo, más fácil…

En nuestra sociedad no estamos acostumbrados a hacer este recorrido. Es complicado encontrar modelos, personas que hayan logrado llegar al final de su camino (o al menos que lo hayan intentado) en los que poder fijarnos. La mayoría prefiere enterrar su dolor y vivir con su mochila llena de piedras a la espalda.

Sin embargo, cada vez más, encuentro madres, padres, familiares, profesionales… que eligen caminar, recorrer este sendero que siempre lleva a buen puerto, por muy dificultoso que sea.

Y me emociona ver cómo personas que están pasándolo realmente mal tienen siempre una mano libre para ayudar a otros que no pueden o no saben cómo seguir adelante. O que simplemente necesitan una compañera de camino que les de compañía y conversación un rato.

Cuando estamos en el sendero del duelo, azotados por mil emociones que parece que nos van a tumbar de un momento a otro, somos como niños pequeños que necesitan una mano amiga que los guíe, que los acompañe, que les de un poco de la seguridad que no sienten y tanto necesitan.

Yo fui acompañada, acompaño siempre que puedo. Y nunca dejo de maravillarme y emocionarme cuando veo personas, mamás doloridas, que dejan a un lado su propia incomodidad y se lanzan a ayudar a otras en medio de un dolor compartido.

Hoy quiero dedicarte este artículo a ti que me lees y que compartes tu calor con otras personas, acercándoles una pequeña luz en medio de su camino arisco y pedregoso.

¡Un saludo!

Mónica Álvarez

http://duelogestacionalyperinatal.com/

http://adondevannuestroshijos.blogspot.com.es/

2 comentarios en “En el sendero

  1. Monica Gracias a ti! en verdad que eres una de estas personas que describes, tu tambien pasaste por este camino y estas aqui escribiendo con nostros, escribiendo libros, dando talleres , ayudandonos a caminar 😉 de verdad gracias por todo, en lo personal tus libros y compartir contigo me ha ayudado mucho, un abrazo de corazon!

    Me gusta

    • Sabes que yo pienso que lo mío no tiene mérito? Yo desde muy niña sabía que quería estudiar una carrera desde la que poder ayudar a otras personas a recorrer sus caminos escarpados. Luego la vida me llevó a mí también por senderos difíciles y seguí aprendiendo porque mi propia experiencia me dio más fuerza.
      Me han llegado hondo tus palabras, creo que necesitaba escucharlas 😉 De vez en cuando hace falta un abracito virtual 😀 Muchas gracias!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s