Superando Tiempos

 

Ayer al leer una publicación me hice preguntas que hace mucho no me hacía, aunque la perdida de mis dos hijos pasó hace algunos años y puedo decir que al día de hoy vivo tranquila como mamá, siempre he tenido el recuerdo de mis angelitos.  Aunque debo confesar que hoy día no los recuerdo como antes y es cuando digo que el tiempo ha trabajado y  ha hecho su trabajo conmigo;  incluso al empezar a participar en este proyecto pensé que me iba a revivir días y tiempos que ya había superado, creo que ha sido una buen forma de darme cuenta de muchas cosas buenas en mi vida.

Siempre que leo artículos donde las mamás recuerdan fechas y tiempos yo me pregunto ¿por qué yo no ubico esos tiempos? honestamente no sé,  quizás mi mente los bloqueó…  también me pregunto a veces ¿por qué nunca le comenté a mis hijos de mis experiencias? aunque ellos eran muy chicos en ese tiempo, en su momento también fue doloroso para ellos.  El ver su sufrimiento fue lo que me llevo a tratar de llevar yo sola mi dolor y también irlo sacando como lo pudiera, tal vez la falta de apoyo o mi ignorancia con respecto a ese tema  fue lo que me hizo encerrarme en mi dolor y vivirlo yo sola y superarlo como fuera.

Hoy en día no sé si lo que hice  fue lo correcto, lo único que me queda claro es que a través del tiempo hoy vivo mi realidad y disfruto a mis tres hermosos hijos que Dios me tiene prestados y trato de cuidarlos lo mejor que puedo.  Sé que tengo mucho trabajo por hacer con ellos pero también pienso en mis ángeles que me ayudan a hacer mi trabajo y a ser la mamá que ellos hubieran querido que yo fuera para ellos.

La vida sigue y hay que vivirla día a día con la fe de que el mañana será mejor que HOY.

3 comentarios en “Superando Tiempos

  1. quien sabe qué es lo correcto? yo creo que lo correcto es lo que a una le hace bien, dependerá de la persona en sí, de su forma de ser, de lo que le rodea, supongo que se vive diferente si se pierde un hijo y no tienes nada a si ya tienes hijos que te “obligan”a seguir adelante a otro ritmo, también supongo que se lleva diferente una perdida de un embarazo que empieza a uno a término y lo dos diferentes a un niño que ha vivido un tiempo, aunque todos serán igual hijos, no lo sé yo tuve dos pérdidas, y siempre hablo de una, una me marcó a fuego, la otra pasó estando aún a la sombra de la primera, de esa pérdida yo lo he vivido diferente, mis hija tampoco saben de ella, no tengo ni idea de cuando les hablaré de ella. Lo importante es llegar a ese punto donde se vuelve a ser feliz, donde se recuerda sin dolor desgarrador, y seguimos viviendo plenamente.
    Las necesidades entre nosotras son diferentes, no creo que más o menos correctas, son diferentes formas de llevar las cosas para llegar a un mismo punto, no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s