Semana mundial del parto respetado

Queremos parirQueremos parir a nuestros hijos. Da igual que estén vivos o muertos. Da igual los centímetros o los gramos que midan o pesen.

Son nuestros hijos y queremos parirlos.

Tenemos el derecho de parirlos y ellos de nacer de entre nuestras piernas.

Queremos sentir la oxitocina a chorro por nuestras venas. Pero no la sintética que no aporta nada, sino la natural que nosotras mismas generamos en el noble acto de parir. Sabemos que es la única cura y alivio contra el dolor lacerante que nos acompañará el resto de nuestras vidas.

Queremos sentir el dolor que nos ayuda a centrarnos, a despedirnos, a dejar marchar a ese hijo física, mental, emocional y espiritualmente. Cada contracción nos separa un poco más en esta vida y queremos hacernos a la idea poco a poco.

Queremos sentirlo nacer, sentir su cuerpo en nuestro pecho, olerlo, bañarlo, vestirlo, grabar a fuego su carita en nuestra memoria.

Queremos descubrir cómo es, la realidad de la vida y de la muerte que se lo ha llevado. Amarlo como es, nuestro hijo, un ser humano, a pesar de su aspecto y apariencia.

Queremos sentirnos acompañadas en el proceso, nosotras y nuestras parejas, los padres, tan olvidados. Que nadie nos juzgue, nos ningunee, nos meta un miedo en el cuerpo en nombre de no sé qué ciencia que quedó ya trasnochada y que sólo sirve a los intereses del dinero.

Queremos sentirnos madres y parir a nuestros hijos sin que nadie nos los arranque del vientre, siempre que sea posible. Queremos ser uno con ellos, piel con piel, en el ritual más sagrado, hasta el momento doloroso pero cierto de la despedida final.

Mónica Álvarez

http://DueloGestacionalyPerinatal.com  

http://adondevannuestroshijos.blogspot.com.es/

2 comentarios en “Semana mundial del parto respetado

  1. Pingback: Parto respetado en caso de pérdida gestacional ¿es posible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s