Llora a tu hijo aunque pasen los años.

Al principio es fácil llorar, las lágrimas salen sin avisar, al principio nada consuela, ni esas lágrimas; con el paso de los días las lágrimas te dejan cansada, con un sentimiento de vacío y silencio, y los ojos hinchados como los de un sapo, y los días siguen pasando y pasando y las lágrimas saliendo y saliendo.

Espero que hayais tenido mi misma suerte y llorar cuando lo habeis necesitado, con marido, familia, amigos, trabajo…sin oir frases insulsas, simplemente el silencio acogedor de alguien que te quiere y deja que compartas con él lo más preciado que tienes en ese momento, tu dolor. Si no es así, puede que hayais tenido que llorar solas, en silencio, si es así, gritad, es vuestro derecho! no ama una madre a cada uno de sus hijos en la tierra? como no va a llorar toda su vida al que le falta?

Y las semanas van pasando, y los meses, y seguimos llorándolo, pero esas lágrimas curan, consuelan, tu vives tu día a día y por lo que sea recuerdas lo vivido y vuelves a llorar, pero cuando se secan tus lágrimas te sientes bien, te invade la melancolía, es cierto, pero te gusta saber que su recuerdo sigue intacto, que tu eres la encargada de hacer que viva.

Cuando pasan los meses no es tan fácil llorar, pero la dificultad no viene de ti, viene del entorno, parece que todos creen que ha pasado tu tiempo, lo sano es olvidar, olvidar? ni hablar, hazles entender que llorar no significa que no estés bien, al contrario, estás tan bien que tienes la capacidad de expresar tus sentimientos libremente, de forma natural, así como cuentas las hazañas de tus hijos vivos, recuerdas sanamente al que habita las nubes.

Y los años pasan, has superado el dolor inmenso de la pérdida, has recompuesto tus pedazos y has creado una vida diferente a la que hubiese sido, mejor. Eres feliz y ríes abiertamente sin que te duela, pero eso no quita que hoy llores, su cumpleaños, una flor, el brillo en los ojos de tus hijos vivos, unas palabras escritas hace tiempo, algo suyo, un “mamá” en la boca de otro niño,…, vuelves a llorar, y te sientes bien.

Permítete llorar, llorar o lo que te pida el cuerpo, seguid hablando desde el corazón, yo lo voy a seguir haciendo aunque pasen los años, y cuando sea una viejita sin recuerdos, sé que éste va a ser el recuerdo que quede intacto en mi, para seguir amándole…

10 comentarios en “Llora a tu hijo aunque pasen los años.

  1. Hermoso!!! yo siento que no la pude llorar lo que necesite… y creo q por eso hoy el cuerpo me pasa factura…
    al poco tiempo( un poco mas de un mes) empece a trabajar para estar entretenida… y hoy siento, que necesito mi tiempo para dedicarle al duelo…
    Me siento agotada, ya pasaron casi 4 meses de que Mili se fue… es normal?

    Me gusta

  2. Madre mía Natalia, 4 meses es ayer! claro que es normal! yo hice mi baja maternal de casi 4 meses y empecé a trabajar poquitas horas y me seguía doliendo el alma y seguía llorando a mares, tuvieron que pasar muchos meses y una hija antes que pude recompenerme, y aún teniendo una hija sana me seguía faltando algo y tuve otra, entonces me sentí plena.
    4 meses es muy poquito, aunque esté trabajando intenta tener tu tiempo, arrópate en los que te quieren y permite que salga todo si lo necesitas, no te frenes!
    un abrazo!

    Me gusta

  3. HOLA YO PERDI A MI NIÑO DE TAN SOLO 1 AÑO Y DIAS, Y NO PUDE HACER MI DUELO REALMENTE, SIEMPRE TUVE ESAS GANAS DE GRITAR Y LLORAR Y LLORAR PERO NO LO HICE NO ENTIENDO XQ NO LOGRE EXPRESAR ESE DOLOR QUE ME COMIA POR DENTRO, PENSANDO EN LOS DEMAS MI MARIDO Y MI FAMILIA PARA QUE NO ME VEAN MAL. Y ES ALGO QUE ME TIENE MAL. A LOS QUINCE DIAS DE LO SUCEDIDO CONVENCI A MI MARIDO A VOLVER AL TRAB. TAN SOLO POR NO QUERER ESTAR QUIETA NECESITABA TENER MI MENTE
    OCUPADA

    Me gusta

    • no puedo imaginar tu dolor, apóyate en su recuerdo, seguro que tienes momentos bonitos archivados en tu corazón y en tu memoria. Espero que todo lo que llevas dentro salga poco a poco, intenta pensar un poco en ti también.
      un abrazo!

      Me gusta

  4. EN DOS MESES YA SE CUMPLIRAN 3 Años de su partida y ver su imagen en fotos y tenerlo en mi mente a cada segundo de mi vida cotidiana es sentir y tenerlo presente y pensar que mi niño se fue a un viaje muy muy largo. siento que mi mente se anulo a los sentimientos no se explicar. a veces me cuesta hasta expresar sobre su ausencia. lo unico que si estoy convencida que el se encuentra conmigo cada momento.

    Me gusta

  5. un beso, durante un tiempo todos tus días 9 serán dolorosos, te queda un camino largo y tortuoso, pero aprenderás a convertir ese dolor en melancolía y luego en dulzura y puro amor!

    Me gusta

  6. aww yo perdi ami niño juan pablo el 2 de agosto de hace un año, el era mi primer bebe y ps lo perdi teniendo 5 meces y medio de embarazo apenas cuando lo comenzaba a sentir, todo sucedio tan rapido qe no pude hacer nda x el, este año sin el a sido el mas doloroso d toda mi vida, me siento sola sin el, no hay dia en qe no piense en mi bebito, pero x el qe vive en mi corazon voi a salir a delante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s