Maternidad y mentalidad.

Hace unos días platicaba con una conocida de la maternidad, de los hijos que se esperan con todo el amor del mundo y aun así no llegan, de los embarazos que no llegan a termino, en fin, de experiencias que nosotras conocemos y conocemos muy bien…

Ella me decía que pensaba que no, que no era tan difícil superarlo y me hacía la comparación de cuando alguien pierde un hijo con el que ya has convivido más tiempo, como si nueve, siete, cinco o tres o los meses que dure un embarazo no sea convivencia, ¿no sabe ella que es una convivencia de amor a alguien que no conoces pero que traes dentro de ti?

Intenté sin exito explicarle que a quienes hemos perdido un hijo sea de la edad que sea, o los meses que haya durado un embarazo nos ha tocado vivir otro cara muy diferente de la maternidad, creo que es la cara dolorosa de ser mamá, porque se es mamá para siempre, tengas o no tengas a tus hijos; me decía que gracias a Dios son cosas que se superan según ella,  porque a mí no se me notaba que hubiera perdido algún hijo.

Pensé yo, ¿qué me tendré que colgar un cartel que diga YO PERDÍ UN HIJO para que se me note?,  le dije que con el tiempo aprendes a vivir con ese dolor y lo vas superando dia a dia, pero que es un dolor que siempre vas a tener contigo… creo que no la convencieron mis argumentos, después pensé:  ¿para qué desgastarme? no la voy a convencer,  aun así  no le deseo que pase alguna vez por el dolor de perder a un hijo.

Es desesperante a veces encontrar personas que aunque son mamás no comprenda o no quieran  entender las situaciones de las demas mamás, como si ignorar las cosas evitara que existieran…

Cuando pasan esta cosa siento que somos un grupo hermoso de mujeres bien valientes y es cuando me siento más orgullosa de pertenecer a Mirar al cielo.

9 comentarios en “Maternidad y mentalidad.

  1. Es cierto Es tan dificil 😦 y tan triste a la vez, tratar de explicar de Mil Maneras que no es facil cargar con este duelo de haber “perdido” un hijo, yo tambien quisiera, yo sí quisiera cargar un cartel que dijera eso,haber Si la gente de al fin lo entiende. Pero igualmente llega un momento en el que uno piensa “Para Que Desgastarme”.

    Me gusta

  2. Ale, yo creo que si no lo vives no lo entiendes, y afortunado quien no tiene que llevar esto en su corazon… pero con lo que decia tu amiga yo creo que el dolor es el mismo pero es un duelo completamente diferente el que se tiene que caminar, nosotros se nos fue toda una vida y son pocos recuerdos losque atesoramos, una madre que ha perdido un hijo mas grande tiene mas recuerdos que le duelen y que le hacen vivir… no se, pero creo que el dolor y el vacio en el corazon es el mismo… Por eso esta pagina, por eso hay que compartir, hay que hablar y decir que tambien nuestro duelo cuenta, y nuestros hujos existieron, y duele como a nadie se imagina…

    Me gusta

  3. Muy lindo tu informe. las personas en general que no han perdido hijos, no tienen idea de lo que es vivir dia a dia, despertar cada mañana y dormir noche a noche, pensando en lo que hubiera sido y ya nunca podrá ser acá en la tierra. Somos valientes, fuertes, a pesar de lo desgarrante que es la situación;llevar adelante la familia que queda, los hijos y seguir adelante porque ellos también sufren y nos necesitan. Quedarse con sueños truncados y el amor estancado que era para ese ser que ya no esta…Fuerza a todas las mamis que transitan esta difícil etapa.

    Me gusta

  4. Que lindas tus palabras yo igual me siento orgullosa de pertenecer a esta pag,me siento acogida,era lo que buscaba,gente que entendiera mi dolor.La mamá de Luis Alberto.

    Me gusta

  5. hay muchas personas que no vivieron esto por suerte y por eso no te entienden las que lo vivimos sabemos que es asi pero despues te das cuenta que los problemas que te hacias antes no tienen comparacion con la muerte de un hijo no hay nada peor yo creo ojala a nadie mas le pase de perder un hijo es un dolor insoportable y tener que seguir se hace muy duro pero no queda otra

    Me gusta

  6. Nadie va enterder que detras de esa sonrisa … escondemos un gran dolor, y que por Amor a nuestros angeles y para ellos nos levantamos diariamente … con la esperanza de estar algun día con ellos 🙂

    Me gusta

  7. yo quiero aportar algo, yo nunca trato de convencer a nadie, les hablo de mis sentimientos y que ellos crean lo que quieran, por suerte siempre he escrito mucho y ellos han podido leer, y ver mis palabras les ha hecho sentir mis sentimientos y así conocer un poco más, el porque no he insistido nunca? porque yo habiéndolo vivido también lo sentí, cuando perdí mi segundo hijo en la semana 10 para mi no fue igual que el primero de 35 semanas, ni por asomo, pero claro, mi embarazo vino 3 meses después de perder al primero, fue demasiado grande, y perder el segundo fue volver a perder al primero, quedando un poco de lado este, con el tiempo he ido comprendiendo que no, que un hijo es un hijo, y punto, da igual de cuanto tiempo, lo sé porque aunque hable mucho menos de él, hoy día, si pienso en los dos siento lo mismo, recuerdo cada momento de sus embarazos mejor que los de sus hermanas vivas, todas las fechas.
    Seguramente debí esperarme más de 3 meses para poder ver esto desde un principio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s