Envidias…

Ya hace 6 años y empiezo a temerme que las “envidias” son de por vida, ya no son aquellas envidias cochinas, incluso llenas de odio como la que sentía hacia cada embarazada que veía, aunque me alegrase de los nuevos embarazos (si lo hacía), la envidia era más fuerte, si veía una embarazada fumando por la calle, interiormente me moría, ¿por qué ella iba a tener a su bebé sano y yo que me había cuidado nunca vería crecer al mío?, si veía una embarazada sonriente me daban ganas de pararla y explicarle qué podía pasarle.

Los niños nacidos por esas fechas y los siguientes meses, me dolían tremendamente, incluso dejé de ir a conocer alguno nacido en la familia por ser incapaz.

gtres_a00313195_002Las conversaciones entre embarazadas o sobre ellas me mataba, oírlas quejarse de su mal embarazo porque las náuseas no las dejaban vivir me quemaba por dentro (aún hoy me tocan un poco, ya no es rabia es… ¿sentimiento de injusticia, quizás?)

Hace poco una antigua amiga mía tuvo una niñita muy prematura, a las 26 semanas, nuestra amistad se rompió hace años por cosas de la vida, pero al enterarme corrí a preguntarle a ella, y me pasé horas llorando sin remedio, llena de dolorosa envidia, su niña vive a sus apenas 6 meses de gestación y el mío con 8 no tuvo la oportunidad de hacerlo. Me he alegrado mucho por ella (os lo prometo), me he preocupado muchísimo por la madre, por el miedo que debe haber sentido, pero esa línea de envidia está en todo el momento, voy siguiendo su evolución, ya tiene casi 3 meses y ya está en casa, me alegro profundamente por sus logros, pero confieso que sí me ha dolido, y aunque sólo he querido que saliese adelante, también me he imaginado llorando con la madre.

Ayer mismo me enteré de un embarazo gemelar, y me escoció un rato.

A veces me siento cansada, me gustaría seguir mi vida como sigo y que esa envidia no volviese a aparecer, no es maliciosa pero sí molesta (y me atrevo a decir que injusta, para todos, pero sobretodo para mí, para nosotras), ¿hasta cuando? no lo sé…

7 comentarios en “Envidias…

  1. Así es, yo tambien creo que nunca Acaban, En todos los embarazos ahi Un ¿por que ella SI Y Yo no?, Hace 3 años qe MI Ángel se fue al cielo, teníamos 2 meses de gestacion, Ahora mismo Me encuentro en mi Segundo embarazo tengo 3 meses y he vivido tantas cosas, que hubiera dado lo que fuera por haberlo vivido con mi primer hijo, y que mi niña estuviera esperando tambien a su Hermanito, :/ Aveces pienso que siento envidia de mi propio embarazo

    Me gusta

  2. Saber de casos en los que si vivieron da envidia, desgarra, ver tantos embarazos que si llegaron, se que somos muchos y es muy común la muerte de bebes pero pareciera que en mi mundo en mi circulo en el que me muevo soy solo la única… si da envidia…

    Me gusta

  3. Ai chicas, y yo que esperaba que llegaba un momento en que me daría ya igual 😦 Ayer un chico de la empresa envió un mail diciendo que ya había sido padre (“la madre y el niño -4 kg- están estupendamente”) y siguió una conversación por saber si la chica a la que estoy sustituyendo (por baja maternal) está o no a punto de parir, que si llegado tal día no ha parido, le provocan el parto, etc… Y hoy fue llegar y alguien venir a anunciarme que ya había tenido el niño. Dije, “ah, qué bien”, y nada más. Ufff. Ya estoy sufriendo para cuando venga a enseñarnos el niño.

    Me gusta

  4. tbn he sentido lo mismo… cuando recuerdo palabras… algunas como :¿Por qué a ti, si tú si amabas a tu hija? y veo de pronto a otras personas que no sintieron lo mismo que yo x sus hijas… que no fueron igual de detallistas que yo y su papá… ENVIDIA SI… tbn me digo hasta cuando podré verlas con dulzura… no lo sé …sé q es un sentimiento negativo… siempre me repito, EL AMOR NO FUE SUFICIENTE… quizá con el tiempo sanen nuestros corazones y podamos sonreír sin esa espina clavada en el corazón, de hecho no guardamos malos deseos ni nada, pero esa pregunta …¿POR QUÉ ELLAS SÍ Y NO NOSOTRAS? ¿POR QUÉ NUESTR@S HIJ@S? SI LAS AMABAMOS TANTO, O MÁS QUE ELLAS…

    Me gusta

  5. Envidia…….que palabra más fea.
    Mi sobrina tiene 6 años, y mi pequeña, tan sólo se hubiera llevado 6 meses con ella.
    Verla a ella viva disfrutando de todo lo que debería estar disfrutando la mía, me mata por dentro.
    Aún, a dia de hoy, no consigo mirar a mi sobrina con buenos ojos(pobre criatura)…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s