De lo que parecía imposible.

“No te preocupes, tendrás más… Eres joven y tienes mucho tiempo por delante. Dentro de nada estarás embarazada otra vez y te olvidaras de todo.”

Qué poco sabía aquella comadrona que se las daba de experta.

Yo no quería otro bebé. Yo quería a mi hija y la quería viva, como todo el mundo. La gente normal se embaraza, pare un bebé vivo, se va a su casa y es feliz.

Yo me embaracé, parí a mi hija muerta y me fui a mi casa vacía y rota.

No era justo. ¿Por qué tuvo que morirse si yo hice todo lo que venía en el manual de mamás primerizas? ¿Por qué tenía que pasar al segundo hijo sin poder haber disfrutado del primero?

No era justo. Yo ya había pasado por el embarazo y ahora quería mi premio. ¿Por qué  tenía que volver al punto de partida otra vez si quería disfrutar de mi bebé vivo? Y encima nunca podría ser ese bebé que yo quería…

Mientras tanto todo mi entorno repetía, como si de un mantra se tratase, “ya tendrás otro bebé, ya tendrás otro bebé…”

embarazoAnte tanta insistencia, me esforzaba en visualizarme con otros futuros hijos, y me costaba horrores poder crear en mi mente a un par de retoños de mi mano. En los días de suerte, creaba a un niño y a una niña, y sin mucho entusiasmo, me auto decía: “son tus futuros hijos…” los miraba y no tenían cara. Me daban igual. No los quería… Yo solo quería a mi hija.

Pasaron las horas, los días, las semanas, y esos hijos ficticios empezaban a cobrar forma y mi mente empezaba a atreverse a entablar conversación con ellos. Poco a poco no me fueron pareciendo tan mal. Los miraba y empezaban a hacerme gracia.

A medida que aceptaba la muerte de Cora, mi corazón hacia espacio para albergar más amor de madre, des focalizarlo de la muerte y entregarlo a la vida.

La ilusión cada vez estaba más presente, el miedo, cada vez más lejos, la esperanza, la podía rozar con los dedos: era el momento.

Avisé a la pasión, que vino encantada, y así, junto al amor, fuimos poco a poco amando a ese ser que inició su vida en mí y la siguió junto a nosotros.

Ahora, con una hija que duerme en las nubes y un bebé que lo hace en mis brazos, comprendo la capacidad del amor, que superó con creces todas mis expectativas. Hay suficiente para los dos, cuanto más lo riego, más crece. Y estoy segura de que seguirá habiendo para los que deseen venir después.

Aquella comadrona de boca ancha, con sus palabras dolientes, tenía un poco de razón.

Sí, tendría más hijos; Sí, era joven; Sí, tenía tiempo por delante; Sí; en poco tiempo me embaracé de nuevo;  Pero NO, no me olvidaré jamás, y no la olvidaré porque no quiero. A cualquier madre que se olvide de su hij@ la acusarían de negligencia parental… ¿Por qué nosotras somos diferentes? La respuesta es obvia, pero que yo sepa, el amor no es incompatible con la vida.

                   Noelia Sánchez.

6 comentarios en “De lo que parecía imposible.

  1. Me encanta tu escrito. Yo tengo un hijo d 4 años una hija q duerme en las nubes y un bebe de 9 meses. Cuanta capacidad de amar tenemos! No podemos imaginarlo cuando la tragedia ocurre. Solo puede entendernos una madre q ha pasado por lo mismo.

    Me gusta

  2. Muy lindo Noelia y verdadero, yo espero poder vivir nuevamente ese amor que tu lo viviste, aún son 3 meses de la partida de mi Nicolás y como tu dices me visualizo con otros hijos pero mi corazón lo quiere a el, todo este amor, todas las cositas, su cuarto, todo es de el…

    Me gusta

  3. Yo..solía..decir..SOLO..QUIERO..A..MI..MAYDITA..ahora..creo..estar..preparada..para..recibir..otro..angelito..en..mis..brazos..y..en..mi..corazón..aunque..siempre..amare..a..mi..princesa..hermosa.

    Me gusta

  4. Como echaba de menos leer tus comentarios, esos q me ayudaron en los días más tristes de mi vida. Ahora con Berta en mis brazos y Julen en las nubes vuelvo a ser feliz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s