y el reloj no para…

El reloj no para,  los días pasan tan rápido, tan rápido que ya la siguiente semana serán diez meses de que Joaquín y Víctor nacieron y murieron, tan rápido pero a mi me parece que fue ayer mi corazón aun lo siente así, creo que mi corazón cuenta el tiempo de diferente manera.

Aun que día a día hablamos y escribimos de la importancia de respetar los tiempos de cada persona (cosa que creo firmemente) estos últimos días he sentido miedo por la cercanía al primer angelversario de mis niños pues una pequeña parte en mi cree que el tiempo se me acaba… el tiempo de llorarlos y que los demás acepten mis lágrimas como normales, el tiempo de estar triste, de tener permitido no sonreír o llorar en momentos que se supone son felices… el  tiempo de que comprendan el dolor que siente mi corazón.  Aun no se cumple el año y ya me han hecho un que otro comentario, si de esos que no quieres  ni necesitas escuchar, pero me temo que de aquí en adelante los escuchare mas seguido.

Final_Hour_by_vipermikeSe que las frases son maneras de amor y preocupación, pero también se lo que cuesta caminar cuando se esta roto y lo se por que todos los días me paro y lo hago. Solo los que llevamos un dolor así en el corazón sabemos lo que cuesta  el levantarse por las mañanas para  vivir en un mundo que continua girando, marcando tiempos con un reloj que no se detiene.

Vivimos en un mundo que pone fechas límites para todo, que impone tiempos “necesarios” para cada cosa: tiempo para aprender, tiempo para equivocarse, tiempo para llorar, pero como sociedad tenemos que aprender que hay cosas para las que no existen límites ni tiempos exactos, que hay cosas que cada persona tiene que aprender a llevar a su ritmo y el duelo es una de ellas, para el duelo no hay fecha de caducidad o un límite establecido…

El reloj no para y cada vez más se acerca su cumpleaños,  solo espero que sea un día especial así como hace un año lo fue su nacimiento, encontrar la manera más bonita de celebrarlos con mi familia y los que quieran acompañarnos y en el camino, mientras ese día llega tratare de encontrar la mejor manera de quitarme el miedo y seguir a mi ritmo, el reloj no se podrá parar, pero yo puedo buscar la mejor manera de llevar mi camino y hacer que lo caminan conmigo respeten este ritmo…

¿tu como llevas el tiempo y tu camino? ¿has encontrado alguna manera de que te entiendan, respeten tus tiempos y caminarlo de una mejor manera?

2 comentarios en “y el reloj no para…

  1. Lo más fácil:no mencionar el tema con gente que no ha pasado por ello o no tiene la sensibilidad adecuada. Me topé con una “amiga” mía, al poco de perder a Naël. Me preguntó qué tal y, al ver que arrancaba a llorar, me soltó un “bueno, ya hablaremos”. Que yo interpreté como un “bueno, ya me llamarás cuando estés mejor”. No sé si aún está esperando, y pensando que ya debería de estar “bien” (que yo creo estarlo, eh. Dentro de lo que cabe, claro) o si se ha auto-convencido de que ya sólo la saludo de lejos porque tiene una hija de pocos meses…

    El año es sólo un número. No tienes porqué acabar tu duelo a los 365 días +/- 1 día. No te des prisas. Además, no sé qué dirán las veteranas, pero tengo la sensación que este duelo durará hasta que me muera, con recaídas más suaves, o más espaciadas, tal vez.

    El otro día alguien publicó algo que decía: “decir hola dura un segundo, pero decir adiós dura una eternidad”, o algo parecido. Pues eso.

    Un besazo

    Me gusta

  2. no se acaba tu tiempo para nada, siempre es un buen momento para recordarlos, llorarlos si es necesario y da igual el tiempo que haga. Un proceso de duelo de éste tipo dura años y aunque ya esté plenamente superado siempre será tu tiempo, vuestro tiempo, no por hacer más años dejarán de ser tus hijos, para el resto dependerá de tu en gran parte, si tu los tienes presentes ellos se sentirán menos incómodos cuando llores, si crees que piensan que ha acabado tu tiempo y te lo guardas para ti, el día que lo sueltes sin remedio saldrán huyendo, por eso no dejes nunca de hacerlo, para ellos obviamente no será lo mismo que para ti, pero si conocen tus sentimientos te respetarán y te entenderán, al menos lo intentarán.
    Como le dije a mi marido hace unas semanas, él siempre será mi presente, no mi pasado, que los lloremos no significa que nos anclemos en el pasado, solo que los amamos día a día.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s