Comparte: Las Madres que no tocaron.

 

Este  es un tema complicado de escribir para mí… porque me toca.

Existen madres que jamás tuvieron la oportunidad de tocar a su bebé o al menos, no como ellas     habían imaginado. MADRES con mayúsculas, aunque ni siquiera sean  consideradas madres.

Son mujeres que se quedaron embarazadas y que, justo en el momento en que lo supieron     comenzaron ya a tocar su barriga para comunicarse con su bebé. Madres que     desde el primer segundo, se han sentido vinculadas a ese bebito chiquito que  ya se mecía en ellas.

Esas madres, como  tantas otras, empezaron a imaginar cómo sería su carita, su cuerpecito, su     cabello… se imaginaban a sí mismas, sentadas en algún lugar agradable     mientras sostenían a su bebé, mientras lo acunaban, besaban, cantaban, hasta     que se quedaba dormidito/a en sus brazos.

las madres que no tocaronEsas madres, empezaron  a crear un mundo nuevo en torno a ellos/las.

MADRES con mayúsculas, sí señor, porque una madre no nace en el momento en que nace su bebé, no lo creo. Una madre nace en el momento en que concibe a su hijo/a. Una mujer es madre, aunque su bebé sólo haya estado días, semanas en su vientre.

Madres que un día,  vieron que todo lo que habían imaginado, se les iba escapando de las manos y     aun así, no podían dejar de tocar su vientre sin parar de decir “no, por favor, quédate”.

Madres que de repente,    ya no eran madres… al menos para el resto del mundo. Ahora volvían a ser  mujeres, simplemente mujeres. Con un vacío tan enorme en ellas, que las resquebrajaba por dentro.

Madres ahora mujeres a  las que nadie entendían.

Un par de palmaditas no son suficientes, un “aún eres joven” o “si no fue es porque no tuvo que ser” son desgarradores para el alma de estas madres… pareciera que un hijo es  más hijo si es nacido.

Esas mujeres para la sociedad, son madres en su interior ya que se niegan a olvidar a sus     bebés… simplemente no pueden. Así que se encierran en sí mismas y viven  solas ese dolor. Y pareciera que el mundo sigue su curso sin que nadie se dé  cuenta que esas madres se mueren por dentro y que han de hacer un enorme  trabajo interior, solas, para seguir adelante en su camino.

Madres que solo necesitan que estemos ahí, a su lado, sin juzgarlas ni infantilizarlas.     Simplemente que estemos y podamos aceptar su llanto y su dolor sin minimizar su importancia.

¿Somos capaces de reconocerlas como MADRES?

Marisa Hernando

www.orneta.net

 

6 comentarios en “Comparte: Las Madres que no tocaron.

  1. me ha gustado mucho, por que yo me siento asi…nadie reconoce que he perdido un HIJO, un HIJO, no un feto…no un HIjo, ni siquiera mi novio…. es muy triste…

    Me gusta

  2. hola yo perdi a mi hijo a las 19 semanas de gestación , fue lo peor q m a pasado esto fue el 26 de noviembre del año pasado y sin querer todo los dias despierto con mis manos en mi vientre y digo hijo mio ya no estas a mi lado . yo pude sepultarlo , puedo tener donde ir a dejarle juguetes sentirme mas serca de el pero pienso en otras madres q no les entregan a su bb o q sus bb fallecen en poquitas semanas de gestación y se quedan con mas bacio aun . un abrazo fuerte para todas las madres q hemos perdido un bb , solo nosotras sabemos lo q s siende y si somos madres de estos angelitos y como siempre digo tengo un angel ganado en el cielo y es mi hijo.

    Me gusta

  3. Hola, yo perdi a mis gemelitas a las 20 semanas y no me dejaron tocarlas, solo pude ver a una de ellas. mi esposo no las vio, trato de guardar esa imagen en mi mente para no olvidarla jamas. Todo seria más facil si hubiera podido abrazarlas y darles sepultura pero no me dejaron sacarlas del hospital porque tendrían que pesar 500 gramos para entregarmelas y las más grande peso 450 gr. 😦 Vivo cerca del mar asi que los besos los mando al viento, al cielo y al mar…un fuerte abrazo a todas. Merly. Isla Mujeres, Mex.

    Me gusta

    • un fuerte abrazo mami, yo tmb tuve gemelitos pero de 26 semanas, se lo que se siente querer abrazarlos y no poder, a mi si me los entregaron, tiene su lugarcito pero el vacio que dejan en el corazon es el mismo… abrazo y besos al cielo!

      Me gusta

  4. Hola chicas yo estoy muy triste! Cuando me dieron la noticia de que mi hijo estaba muriendo, y me quisieron llevar con el. Me negué completamente no se x que pero no quise conocerlo, no quería tener que ver en el a mis sobrinos que estaban por nacer.Pero eso es algo que mi esposo me hecha en cara y que a mi me destroza diariamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s