En busca de sentido.

No se si han sido que ha estado lluvioso y nublado o la proximidad del primer aniversario pero estos días más que nunca he andado con  la cabeza revuelta. Van y vienen emociones, imágenes, recuerdos y un sinfín de hubieras que se que en realidad no hubieran cambiado el curso de las cosas…

Hace 10 meses si me decían todo pasa por algo yo tenia ganas de romperle la cara al que lo dijera (fácil decirlo cuando no lo has vivido no?) por que ¿qué lección tan importante hemos de aprender que valga la muerte de uno (o más) de nuestros hijos?

Hoy después de 10 meses podría decir que siento lo mismo, pero también hay una pequeña parte que considera esa frase como un reto, no, en definitiva no creo que haya algo que sea tan importante que aprender que valga la vida de un hijo, pero despues  de andar por este camino, de haber conocido tantas personas guerreras y hermosas, de haberme enojado con el mundo,  de haber maldecido,  de haber llorado (y lo que me falta por llorar), y de haberme quedado perdida, muda, quieta con ganas de desaparecer, un día de estos me encontré sonriendo, de verdad sonriendo, como antes de que mis hijos murieran… y esa parte de mi es la que me impulsa ahora a buscar un sentido a todo esto:

Un sentido a su vida, un sentido a su muerte, un sentido a la muerte de esos que fuimos y un sentido a los que ahora  somos…

corazonAceptar bien consientes lo que paso y  buscar una manera de levantarte, de resurgir de entre las cenizas, de renacer, de buscar un ¿para que? en lugar de buscar constantemente un ¿por que?, porque esos tristemente nunca los vamos a encontrar…

Mejorar nuestra manera de vivir, disfrutar más los pequeños detalles de la vida, ver al mundo con otros ojos, encontrar la belleza donde antes no la veíamos, ayudar a alguien que pase momentos difíciles, disfrutar mas a las personas que tenemos a nuestro alrededor…

Y no es que antes no lo hayamos hecho, o que seamos malas personas que tiene que cambar su vida, pero tenemos que hacer valer su paso por el mundo, y aún que no le encontremos sentido al principio conforme avancemos por este camino abramos bien los ojos y escuchemos las enseñanzas que ellos, nuestros hijos, vinieron a dejarnos en su paso por nuestras vidas. Hay quien dice que no hay mejor maestro que nuestros hijos, y aun más aquellos hijos que se nos fueron tan pronto dejándonos rotos, aprendiendo nuevas maneras de seguir respirando, nuevas formas de vivir haciéndolos presentes en este mundo que solo toma en cuenta lo que puede tocarse…

Así que estemos atentos a las enseñanzas que día a día nos regalan y busquemos, por muy difícil que sea, el sentido a su vida, el sentido a su partida, y el sentido a nuestras nuevas vidas…

¿Qué te ha enseñado tu hij@ en su paso por el mundo? ¿tu ya encontraste sentido?

4 comentarios en “En busca de sentido.

  1. Mi querida Fer, totalmente de acuerdo, cuanto hemos conversado de los mejores seres humanos que ellos nos hicieron, gracias a ellos ahora la vida tienes otro significado, su fragilidad nos hace ver lo inmensamente hermosa que es, justamente el “Para que”

    Me gusta

  2. Querida Ferh: Aún no he encontrado el sentido a estó, hace 4 meses que no lo tengo y en las noches daría todo por revertir la situación. Que he aprendido?….A que todo en la vida tiene soluciòn menos la muerte, Si me dijeran _!Hey tu hijo esta en algún lugar en medio del atlántico ¡…Lo más probable es que venderia todo lo material que tengo e iria a buscarlo. Pero no esta en ningún lado si es verdad, esta en mi corazón. pero para que engañarme de que me sirve eso?, si yo lo queria junto a mí…….

    Me gusta

    • Teresa gracias por leernos!!! siento mucho que estes pasando por esto, puedo entnederte, poco a poco vamos encontrando el sentido, cada una lleva su ritmo, y no importa lo que tenga que tardar, habra momentos que de plano no le encontraras forma a todo, a la vida entera, pero no dejemos que esos momentos nos nublen la mirada…vive tu duelo, caminalo, cae, leventate y vuelve a caer, no hay una forma exacta, solo vivir y caminar nos ira enseñando… un abrazo Teresa, uno muy grande… 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s