La primera caminata a solas

Y no es que yo tuviera el ánimo, es que esa cama me estaba enfermando cada día más y más, y hacia que mi recuperación fuera más lenta, así que a casi dos meses de la partida de mi bebe me anime a salir sola, a caminar, a esas calles donde días antes yo me sentía la dueña del mundo, orgullosa caminaba con mi pancita, con mi Bebito dentro, diciéndoles a todos Si ! Estoy Embarazada! Es un varón!. Estas Bárbara! me decían no había engordado nada más lo que mi niño pesaba, me cuide y seguí cada una de las recomendaciones que me decían.


Ahora salía de nuevo y no quería toparme a nadie, no quería que nadie, nadie me preguntara, como les iba a explicar la tragedia que me sucedió, y de las manos negras en las que caí, y por alguna razón no me tope a nadie, caminaba como zombi, sólo recuerdos giraban en mi mente, las lágrimas caían solas, me las limpiaba y seguía a paso lento pero paso firme, siempre fui muy vanidosa, pero ahora me había olvidado totalmente de mí, y mi aspecto no era mi favorito al verme en el espejo, fue cuando pase por un salón de belleza y me anime a entrar, pedí el retoque de luces, y ahí estuve cerca de dos horas, tome una revista y leía lo del embarazo de la princesa Kate, y me decía esto no le pasa nunca a los famosos, nunca escuche una nota en la tv parecida a la pérdida de un bebe el día del parto, es tal vez por eso que nadie se sensibiliza y hace algo por estos temas, es tan rara la vida.

Fue cuando la chica me interrumpió, y me indico que había terminado con mi cabello que pasáramos a lavármelo, después me lo seco y me dijo que se le había pasado un poco el peróxido y me había trozado un pequeño mechón, no dije nada, y ella no sabía que hacer me decía que me regalaría un tratamiento para la próxima ocasión, yo muda me encogía de hombros y le decía que si cerrando los ojos, le quería gritar que me hijo había muerto, que su gente y su país estaban haciéndome pedazos cada día más, le quería gritar que ese día era el primero que me animaba a salir fuera de casa, pero no hice nada simplemente pague la cuenta y salí, meditando de regreso a casa, me consolaba yo sola, después de todo el pelo crece, ese sí tiene solución, mi hijo no, mi bebe no es como el cabello el no volverá, llegue a casa y mi esposo ya estaba ahí, me dijo que había quedado muy bien, ni siquiera noto el mechón, y me contó que cuando llego y no me vio, me fue a buscar por los rincones de la casa pensando que quizá pudiera hacer hecho alguna babosada, tranquilo! le dije – no soy tan valiente para eso- y esa no es la forma en la que creo que volveré a ver a Alonso.

A veces me sorprendo la fortaleza y entereza con la que hemos ido afrontando esta pesadilla de la vida real, y de a poquito pese a la gran tristeza que nos embarga hemos vuelto a sentir momentos de paz, siempre con una tristeza reflejada en los ojos y con nuestro bebe siempre bien clavadito en el corazón.

4 comentarios en “La primera caminata a solas

  1. “…no soy tan valiente para eso- y esa no es la forma en la que creo que volveré a ver a ” mi bebe… me pasa lo mismo… siento que no tengo el coraje suficiente pero a la vez se q no voy a llegar a mis bebes, por mas que lo tuviera… se que no estaríamos en el mismo lugar… ellos están en un lugar de amor puro…
    Gracias por compartir, tus sentimientos, que a la vez son los mismos que sentimos todas…

    Me gusta

  2. Es increíble como todas sentimos y pensamos lo mismo y de igual manera la paz llega a nuestras vidas, como un regalo que va sanando nuestro corazón. Nuestros ángeles siempre serán nuestra vida!

    Me gusta

  3. Acabo de perder a mi Bebe Alisson hace solo una semanita y creo como todas ustedes estoy destrozada por dentro creo que muerta tanto que no paro de llorar y quisiera ayuda , Tengo spoyo de mi familia y de mi Esposo pero no es Suficiente ,siento k la vida ha sido muy dura para mi con esta gran perdida , gracias por escuchar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s