Hoy en su cumpleaños

Temprano salimos de casa ese día  de septiembre, el sofoque del ambiente típico de estas fechas, el olor a tierra mojada por la lluvia y yo en trabajo de parto, no se si fue coincidencia pero el cielo nublado hacia par con mi corazón, no era la forma que debían de llegar a este mundo ni el tiempo, sus hermanos aun dormían tranquilos.

El camino a la maternidad se me hizo eterno, ya todos estaban avisados que llegábamos: cesárea de emergencia.  Podía ver en los ojos de su papá que no era la única que se moría de miedo, ahí estábamos enfrentándonos  a situaciones que ningún padre debería de enfrentar, tomado decisiones que nadie debería de tomar.

Enfermeras, doctores, anestesia y yo lloraba en silencio, temblaba de nervios, todo el mundo giraba alrededor de mi barriga y yo literalmente atada de manos, sin poder hacer nada, se los llevarían de mi lado, los sacarían a un mundo al que no estaban preparados, tan pequeños…

Víctor Manuel y Joaquín

Víctor Manuel y Joaquín

5 de septiembre 7:10 am dio su primer respiro Víctor Manuel, 7:14am llegó su hermano Joaquín, juntos pesando 1 kilo 800 gramos de ternura y fragilidad, de llantos queditos, de amor puro…

Lo que sigue de su historia ya lo sabemos… lucharon como héroes y murieron en el intento de vivir en un mundo muy grande para ustedes.

Dos cajas blancas una a lado de otra, lirios blancos sobre sus cunas eternas, ustedes dormidos juntos como vivieron toda su vida, haciéndose compañía, hermanos eternos.

Se durmieron antes de poder conocerlos pero cuantas cosas nos han enseñado pajaritos.

Parecía tan lejano que llegara este día y aquí esta, tan temido y tan deseado, con tantas ansias y expectativas , hoy hace una año dejaron su huella en este mundo tan pequeña y contundente, fuerte y sorprendente como solo ustedes podían hacerlo.

No habrá piñata ni bocas embarradas de pastel, no habrá regalos pero si globos volando al cielo con nuestros mensajes de amor en este su día, una misa para ustedes hoy en su cumpleaños y todo nuestro amor.

Feliz Cumpleaños Pájaritos

7 comentarios en “Hoy en su cumpleaños

  1. este día tan temido y tan deseado… sí. tus palabras desprenden tanto amor, fer. te felicito por tus preciosos mellicitos q trajeron tanto amor al mundo, q tocaron la vida de tanta gente…esa huella fuerte, pequeña e indeleble que dejaron en el mundo se siente hasta donde estoy yo…te mando un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Feliz Cumpleaños Joaquín y Víctor! Un abrazo gigante en su primer de muchos años en nuestros corazones y junto a miles de angelitos más, seguro mi Nicolás y muchos pajaritos más celebrarán este día 💙

    Me gusta

  3. Felíz cumpleaños preciosos Joaquín y Víctor, ayer aquí estaba nublado y frío y hoy salió un hermoso sol, ya sé porque… es que el cielo está de fiesta!!! ♥ yo sé que no hay mejor lugar que los brazos de mamá y papá…. pero están bien, jugando entre las nubes de algodón, esperando el reencuentro que algún día llegará. Mientras tanto, vamos a festejar su existencia desde la tierra hasta el cielo. Así de amados son, bebés!!!!!

    Me gusta

  4. Pingback: El día que la vida y la muerte se encontraron. | Mirar al cielo. revista on line.

  5. Pingback: Alrededor del mundo… | Mirar al cielo. revista on line.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s