Tu recuerdo es imborrable

Hoy me ha pasado algo que me ha dado tranquilidad, ha quitado los miedos que podía tener ante algo que a la vez sabía que no iba a suceder, OLVIDAR.

Yo creo que a todas nos pasa, sabemos que nunca vamos a olvidar a nuestros bebés eternos, todas las cosas de su embarazo, sus días importantes, si hemos tenido la suerte de verlo, su carita, el peso de su cuerpo en nuestros brazos, cada una de muchas pequeñas cosas tan importantes para nosotras, pero aún así nos aterra olvidar, nos lo preguntamos a veces, en momentos bajos, lo hemos hablado entre nosotras en alguna ocasión. verdad?

Pues hoy he certificado eso, lo que sabía sin dudarlo desde siempre en mi corazón, nunca, nunca NUNCA, olvidaremos. Hoy, en el trabajo, no sé como ha salido el tema, una compañera desde hace poco tiempo ha explicado que su madre de 71 años en su día perdió a su hija en la semana 37, inevitablemente me han salido mil preguntas disparadas: hablaba de ella? os contaba cosas? habla con naturalidad? y los hermanos? la teneis en cuenta? RECUERDA??????? y la respuesta es la que ya sabía, claro que recuerda!!! cada uno de los detalles, los bonitos y los duros, la sensación de brazos vacíos al salir del hospital, los dulces momentos del embarazo, la amargura cuando ingresó para parir su niñita muerta, las lágrimas, las fechas… todo, que es el único embarazo/parto que recuerda nítidamente, como si fuese ayer, que cada día que pasa recuerda a su hija, que habla a menudo de ella, que se sigue haciendo las mismas preguntas que se hacía.

Ahora acabo de llegar a casa de trabajar, estoy sola y tengo una mezcla de tranquilidad, felicidad y ganas de llorar mezcladas, pero muy agradable, voy a seguir haciendo lo que hago, hablar de él, llorarlo, dárselo a conocer a sus hermanas, seguir con la cabeza bien alta cuando digo que tengo tres hijos, nadie me va a callar, mi hijo aparecerá en los dibujos de la familia que hagan sus hermanas, porque aunque no tenía ninguna duda, una mujer a la que no conozco de nada me ha dado la tranquilidad que en ocasiones necesitaba, y no tiene ni idea.

Así que cuando os entre ese miedo sin sentido de si recordareis, acordaros de esta madre, que 40 años después sigue manteniendo viva a su hija en su corazón y en su casa, y como digo siempre, ahora sí estoy segurísima que cuando sea una viejita sin recuerdos, éste será el único recuerdo que me acompañe intacto hasta la tumba…

5 comentarios en “Tu recuerdo es imborrable

  1. Emma, esa frase tuya del final me sigue impactando “cuando sea una viejita sin recuerdos, éste será el único recuerdo que me acompañe intacto hasta la tumba…”. por que ese es un miedo que todas tenemos, y seguido nos asaltara… bueno, yo lo he tenido cerca tanto tiempo y se me olvida, a mi abuela materna se le murio una hija hace 60 años, bebita al nacer, y aun lo recuerda, cuando murieron mis niños me dijo ” es muy feo llegar a casa sin un bebe en los brazos” , 60 años y sigue recordandolo…

    Me gusta

  2. sí, tbn he pensado en ello, cuando llegue a ser viejita, mi Alba me acompañará nítidamente, ayer escuche una frase que me dolió mucho y sobre todo de quién vino :”Ha pasado un año, supéralo” eso intento, xro el recuerdo de mi hija está intacto, ha pasado casi un año y recuerdo prfectamente cada frase, cada suceso, el hecho de haber dado a luz a mi bebé dormida y no pude cargarla porque no sabía qué hacer… y su recuerdo sigue intacto, ahora cada noche sola en la habitación se siente el vacío más profundo … que triste estoy hoy 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s