Historia de Marta

Desde finales del 2009 ( Mi hija viva nació a principios) quise repetir maternidad. Mi pareja con criterio me decía que no. Luego pues en fin…problemas económicos que a pesar que aun existen pero entonces eran mucho mas gravosos que hoy día. Al final mi pareja me dijo que sí en septiembre del 2011, ese mes buscamos a mi niña y la encontramos, mi positivo  fue  el uno de octubre de 2011.  Fue el embarazo mas feliz de mi vida el de Marta, venia de un embarazo a termino feliz, y era tan deseado, fui tan feliz (mas que en ningún otro porque en lo otros estaba el miedo) esos 4 meses de embarazo…todo iba bien…hasta la maldita eco.

 A las 17 semanas iba por privado tenia una consulta rutinaria. Recuerdo nada mas ponerlo ya empecé a pensar que estaba mal porque el medico me decía no se gira, sino se gira no podremos ver el sexo( lo supe en la autopsia) porque estaba de culo pero es que mi niña en las ecos no paraba quieta y yo la vea quieta, me daba mala espina, quería que no fuera real lo que estaba imaginando, todo fuera una pesadilla. Pero no, unos instantes mas tarde el medico empezó a poner  caras,  y después confirmo la noticia que temía. Eso fue el 4 de enero de 2012. Estaba con mi madre y mi hija. Mi marido a 1 hora trabajando. Lo llame para decírselo y salió del trabajo corriendo para venir conmigo. La peor llamada de mi vida.

El 4 de enero a las 18 de la tarde ingresaba en el hospital para provocar el parto. Hay empezaba la peor pesadilla de mi vida. Me pusieron cytotec vía vaginal 6 pastillas y me mandaron a la habitación. A las 21 me volvieron a subir a mirarme  y que me iban a dejar en los boxes , luego se lo pensaron mejor mas pastillas vía vaginal y a la habitación . Me dijeron te dejamos hasta mañana tranquila. A las 3 de la mañana viene a buscarme el celador y me dice nada chica que no te van dejar tranquila, lo siento, y ea otra vez para arriba.

Martha1Sobre esa hora empecé a sangrar mucho y las contracciones. La enfermera me dice que al ir  lavabo puede salir el bebe y perderse por el Wc y que no me preocupe que no pasa nada, fue horrible.   A partir de  aquí el trato fue a peor, tactos cada poco tiempo, muchos mas que con Lluna que solo recuerdo un par. Yo pedía la epidural , de hecho fue lo primero que dije cuando hable con la ginecóloga que puesto que mi bebe estaba muerto no quería sufrir muchos dolores, me dijeron no te preocupes enseguida te daremos calmantes o te pondremos la epidural. Los calmantes  que me daban eran paracetamol.  Imaginad que me hacían, nada.  La epidural me la iban retrasando y a esto me metieron oxitocina y comprobé en directo lo que había oído muchas veces que las contracciones duelen más con eso, cierto.  A todo esto eran las 9 de la mañana, un horror ya doce horas con dolores. Casi nada de dilatación. A esa hora llego otro medico y me dijo pasamos al paritorio, yo ilusa pensé al fin me ponen la epidural. No otro tacto , igual 2 cms sólo…baja de la camilla de quirófano porque no era paritorio era donde hacen las cesáreas , un sitio horrible, frío( espero que en otros hospitales sea distinto porque a mi no me gusto nada estar allí). Y me cambiaron a un paritorio de verdad,  bueno fui andando y dejando el rastro de sangre porque no me dejaron ponerme ni las braguitas con una compresa…era traumático todo. Aun no había llegado la peor parte.

En el paritorio me pusieron la epidural , la chica que me la puso, la persona mas borde que he conocido. Empezó a chillarme que me estuviera quieta ,temblaba porque estaba llorando, y la persona en cuestión sabia lo que había que mínimo un poco de empatía y decir las cosas de otra forma.

A continuación a las vías que ya llevaba puestas añadieron otras, no sé de qué la verdad. Ahí me dejaron sola, sola sin mi pareja ni enfermera ni nadie, la puerta abierta y recuerdo que mínimo vi tres chicas salir con sus bebes en brazos de otros paritorios, no lo sé  seguro quizás fueron más…  Esto ya fue tortura psicológica en toda regla. Recuerdo empecé a chillar como una loca que cerraran la puerta. Entonces apareció una enfermera me pregunto que si quería estar con mi pareja.  Tras dos horas ahora lo preguntas?? A ver si en un parto feliz quieres estar con ella en uno que ya sabes que no hay vida aun más. Vino mi pareja a los 15 minutos lo echaron porque decidieron era hora de que Marta naciera.

Aquí otra parte horrible. Me pusieron una mascara de oxigeno, una cosa para controlar mi pulso y otra los latidos estaba llena de cables y de aparatos, la que llevaba dentro estaba muerta pero parecía que la que me iba detrás con tanta cosa puesta era yo. Que desagradable fue. Y ahora visto desde la distancia del tiempo creo que exagerado.

El medico con unas palas me abrió un poco empuje y note como salía Marta pero no me dejo ni expulsarla yo sola, me la arrebato, esa sensación de sentir como tiraba de ella y se la llevaba nunca la olvidaré. Todo lo contrario de Ona que fue mágico, a pesar de las dos estar sin vida. Esa sensación es horripilante.  Con la placenta fue legrado pero legrado complicado porque se le rompió la placenta y así me dejo el útero de dolorido. Un horror…

Martha 2Marta nació a las 11,10 del 5 de enero del 2012, el día que su padre cumplía 34 años.  Mi niña llego al mundo en el cumpleaños de su padre desde luego una fecha única y especial, y encima una noche que me gusta mucho la noche de reyes.  Ese día recuerdo salir del hospital por la noche y estar todo cortado por las carroza y no poder ni mirarlos. Como iba a mirarlos acababa de parir a mi segunda hija muerta. Al día siguiente celebre reyes  en la intimidad por Lluna, a pesar de que no estaba bien ni  psicológica ni físicamente que fue bastante dura la recuperación física, la otra ya sabéis.

Mi embarazo de Marta fue precioso y fui súper feliz, el parto fue un horror, no porque estuviera muerta es lo que me da mas rabia. Lo mejor es que Marta haya existido y exista aunque sea de otra forma. gracias pequeña. Te queremos

*Fotos tomadas de Google

5 comentarios en “Historia de Marta

  1. amor mío, elena, cuańto lo siento. lamento en el alma que el nacimiento de marta haya sido tan violentado. pero debe de ser super reconfortante que hayan tenido ese precioso embarazo.
    gracias por compartir tu dolor… así poquito a poco pueden ir cambiando las cosas… abriendo conciencia
    te deseo luz y amor en tu camino de sanación

    Me gusta

    • Gracias Cheli eso espero que vayan cambiando las cosas. También debo decir que el nacimiento de mi melliza sorpresa Abril.( después de Marta tuve otra perdida, mi historia esta por aquí explicada) fue mucho mejor en otro hospital donde ni siquiera me pusieron en el área de maternidad.

      Me gusta

      • hola elena,tu historiame a hecho llorar,yo e sufrido dos perdidas,mi primer embarazo a los 7 meses de casarme,tan ilusionados y en las 8 semanas se me muere,un aborto en casa con esas dichosas pastillas,39 de fiebre,unos dolores horribles y mucha sangre,me salio en el wc,fue horrible,al mes de abortar mi vecina de al lado se queda embarazada,tuve que ver como gracias a dios le iba todo bien y su barriga crecia,y yo con mi pena,mi ansiedad por tener un bebe,cuando su hijo nacio,todas las noches lo oia llorar y yo lloraba también al pensar que mi bebe estaría conmigo.cuando el niño e mi vecina tenia un mes quede embarazada,a las 9 semanas me dio una hemorragia y me dijeron en el hospital que parecía un aborto natural,dos meses de reposo,un embarazo duro y un parto horrible,muy similar al tuyo,17 horas si anestesia,con todos los dolores y sacada con palas,pero con final feliz,mi niña tiene hoy en dia 41 meses y es mi vida,muero por ella.el verno pasado en julio me entero que estoy embarazada,muchas angustias,vomitos,mi niña muy ilusionada,queria una hermana y todos los días me daba mil besos en el vientre,a las 12 semanas se me muere,otro aborto en casa,este se me cayo en las bragas,yo lo cogi y lo bese,llore muchísimo,ya no quiero mas hijos,me da pánico,me niego a llorar otra muerte de un hijo mio,porque pasa esto?es injusto,me duele dejar a mi hija sola,pero me duele mas el pensar perder a otro,e ir mas avanzada,lograste tener un segundo hijo?besos,me uno a ti en ese dolor porque lo e sufrido como tu.

        Me gusta

    • Gracias Pau por leerlo.

      Montse lo siento mucho. Pues a lo que preguntas tras Marta perdí a mis mellizas Ona y Abril, y ahora hace dos meses tuve otra perdida de 8 semanas. Así que de momento segundo hijo vivo no, no tengo. Tengo dos embarazos mas perdidos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s