Su foto en la pared.

En mi casa hay una pared especial, una pared que me encanta ver, la pared de las fotos familiares. Desde que llegamos a vivir en ella imagine poco a poco irla llenando de fotos bonitas, de bellos recuerdos de nuestra familia. Fotos chistosas como la de aquellas vacaciones cuando mi niño pequeño comió arena en la playa,  la foto de mis hijos acariciando becerros en el establo de mi papá, caras de bebes gordas y sonrientes, mi esposo y yo…

su foto en la pared

su foto en la pared

Entre esas caras gordas de bebés y momentos chistosos también puedes encontrar unas fotos muy especiales, un poco mal tomadas con un celular pero bellísimas, ellos, pequeñitos, diminutos como muñequitos frágiles en su incubadora, con cables en sus manitas, ellos, mi Joaquín y mi Víctor.

Hay quien no entiende, hay quien piensa que estoy traumada y para algunos podrá ser de mal gusto. Piensan que es un martillo con el que todos los días me doy pequeños golpecitos, que es una mala manera de recordarlos, que recordarlos así no es sano, que dondequiera que estén no los dejo descansar, que son imágenes muy fuertes, que voy a traumar a mis hijos, que se yo…

Para mí… para mí son fotos hermosas, ¿qué madre no va a pensar que sus hijos son hermosos?

Sí, lo ideal sería  tener fotos de Joaquín y Víctor  con sus caras de bebes gordos, embarrados de comida, riendo, jugando, sonriendo, viviendo… ¡¡que no daría yo por tener fotos así de ellos!!

Pero la realidad es otra y ellos no están físicamente pero esas fotos sí, ¿y como no voy a tener a mis hijos en las pared familiar?… despues de todo, sea como sea que haya sido nuestra historia, ellos, mis pajaritos, no dejan de ser parte de mi familia y esa es mi realidad, nuestra realidad…

Preguntándole un día a mi niño mayor que si le gustaba que estuvieran las fotos de sus hermanos en la pared me dijo que sí, que ellos también eran parte de la familia…

A lo mejor muchos piensan que estoy traumada, que es de mal gusto o que no es sano, que no hago bien a mis hijos vivos, pero la realidad es que no entienden y que bueno que no lo entiendan por que para poder entenderlo tienes que vivirlo, y esto es algo que a nadie debería de vivir…

10 comentarios en “Su foto en la pared.

  1. fer, precioso. creo q es un gran regalo para los hermanos de joaquín y víctor tener las fotos familiares en la pared. cuando las ven, recordarán qué grande es el amor de mamá y papá. que es eterno. que aman a sus hijos sea como sea. que no esconden su amor en una cajita del armario porque duela, porque no todos lo entiendan y pueda incomodar. amar incondicionalmente, en la vida y en la muerte, por siempre. amar con orgullo y entrega. eso dicen tus fotos. el amor tan crudo, omnipotente, a veces abruma. está bien… como sociedad, ya nos iremos acostumbrando. gracias por hablar de esto.

    Me gusta

    • gracias Cheli!, para mi son de lo mejor, no duele ver esas fotos, duele lo inexplicable de la manera en que se fueron, duele saber todo lo que ni vamos a vivir juntos, pero ellos son hermosos igual que sus hermanos vivos… abrazo Cheli!

      Me gusta

      • Claro q si! No quise decir q su presencia doliera… Quise decir q ese amor a vece trae dolor, x lo q dices, x lo q nos quedamos sin hacer c nuestros bebitos. Gracias x tus palabras, fer.

        Me gusta

  2. Gracias por tu post..mi hijo falleció hace ya casi 4 meses y siento que mi vida es simplemente un vacío constante, a veces no es tanto el dolor sino el vacío la falta de ganas de seguir adelante aunque tengo que hacerlo por mis otros hijos. Tuve la bendición de tener a mi iker por 14 meses y 17 días así que tengo recuerdos de el. .pocos porque desgraciadamente no soy de tomar muchas fotos y pensaba hacer un álbum especial, pero creo que también deben ir en las fotos familiares. Cada día dolerá menos aunque el amor estatal siempre. Gracias por compartir

    Me gusta

    • Malena…siento tanto que haya fallecido tu precioso Iker. claro q fue una gran bendición haberlo tenido todo ese tiempo. debes de sentir su falta cada instante del día, despierta y dormida.
      te mando un fuerte abrazo, para seguir caminando, por tus otros hijos y por iker también. q sigues siendo su mamá, lo serás eternamente, y te sigue necesitando como siempre. este amor q tienes por tu hijo iker, q se siente de tan solo leerte, te acompaña siempre, siempre.

      Me gusta

  3. SABES YO TAMBIEN TENGO A MI VICTORIA CON SUS FOTOS Y ME ENCANTA POR QE A DIARIO PUEDO PLATICAR CON ELLA COMO SI ESTUVIERA FISICA MENTE TE FELICITO POR TODA TU FAMILIA DE AQUI Y LA DEL CIELO ABRAZOS….

    Me gusta

    • garcias Cinthia, que lindo que tengas platicas con Victoria y sus fotos contigo, es lindo tener esas platicas, parecieran monólogos, pero sabemos que allá donde están nos escuchan cada plabra y sienten cada beso al cielo.

      Me gusta

  4. Tienes mucha razón…. La gente no entiende y está bien que no entienda pues cuando lo hagan sus días y minutos nunca volverán a ser los mismos y lo que antes llamaban loco ese mismo día de lo recriminarán.

    Un enorme abrazó sincero y lleno de empatía… Nada pero nada en este mundo deja un inmenso vacío que lo que vivimos.

    Cuídate y cuida a tus pequeños que están contigo físicamente Joaquín y Víctor se quedaron con todo tu amor y aún lo tienen así que están muy muy bien.

    Saludos

    Me gusta

  5. El amor siempre brilla, grita, lo presumes, te ríes con él, a veces te duele pero te enseña, y luego te consuela con un suspirito después de llorar… y vuelves a reír… así la vida… pero lo brillas, te brilla, nunca se esconde. Los pajarillos merecen su pedacito porque brillan con ustedes; sí sonríen con sus cachetes gordos retacados de nubes de azúcar, solo que están allá, y nosotros no, pero ya estaremos, son ellos quienes nos esperan. Es una bonita perspectiva del tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s