Mi inicio

Después de miles de cosas que tenía por hacer, como el hecho de titularme, tener un trabajo más próspero; en fin, todo lo que una mujer puede desear para superarse y ser cada vez mejor como profesionista, todo esto pasó a segundo plano luego de que mi pareja y yo decidimos casarnos.

El primer año fue maravilloso, nos dedicamos a disfrutarnos como pareja sin pensar en nada más. Después de ese año surgió la duda de por qué no nos embarazábamos. Nunca nos cuidamos, y nunca se dio ese gran acontecimiento.
Mis antecedentes no eran nada alentadores. Tres años antes me habían operado de un mioma en la matriz. Estaba enorme y se encontraba detrás del útero, por lo cual, según el doctor que me atendió, hubiera sido un impedimento para tener hijos. El día que me dieron de alta el médico hizo el siguiente comentario: “Si quieres tener hijos, creo que es el momento, pues por tu edad y esto que te pasó, podría ser un problema si lo dejas pasar”.
Y así fue. Deje pasar más tiempo. Así que cuando cuestionábamos el porqué no se daba el embarazo, miles de pensamientos invadían mi cabeza.

monicapuchLa culpa inició desde ese momento. “¡Si me hubiera embarazado más joven!”. “¡Si le hubiera hecho caso al doctor!”. “¡Mejor hubiera buscado otro trabajo!”, en fin, miles “hubiera”, palabra que a nadie le gusta decir, pero que muchas veces la repetimos. No hicimos nada, pues queríamos que las cosas se dieran de forma natural.

Pero no pasó nada. En ese entonces, yo continuaba con un trabajo muy difícil: el horario era devastador por las trasnochadas y porque no había muchas posibilidades de crecer. Sin embargo, me mantuve ahí porque pensaba que el hecho de estar por las tardes en mi casa me iba a permitir estar con mi bebé más tiempo.

Los días pasaron sin que llegara el bebé. Fue entonces que nos decidimos a comenzar por este camino lleno de obstáculos. El primer estudio salió bien. Sin embargo, ahí comenzó mi calvario…

3 comentarios en “Mi inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s