La búsqueda de un tesoro, su foto.

Hace meses que quiero escribir esta entrada, pero no sé muy bien como tratarla, no poseo toda la información, ni mucho menos todas las respuestas, tan sólo poseo mi experiencia, la cual aún me produce tristeza y a veces dudas… La búsqueda de una foto suya

Cuando nació mi bebé eterno no estaba para pensar en eso, tampoco la necesitaba, conocí a una chica que vivió lo mismo días después que yo y me enseñó por el messenger fotos de su bebé muerto, lo consideré escabroso, de muy mal gusto, incluso agradecí no tener yo ninguna foto!(o igual lo que sentí fue envidia), con el tiempo esto ha cambiado, las he necesitado para respirar, no daría mi vida a cambio de una sola foto porque tengo dos hijas, pero daría cualquier cosa por una sola foto… Años después me enteré que algunos miembros de mi familia sí pensaron en fotografiarle pero no lo consideraron oportuno, me dolió muchísimo enterarme, la única posibilidad de conseguir inmortalizar su carita y nadie lo hace.

Desde entonces, cuando me entero que algún bebé ha nacido dormido corro a decir “hazles llegar esto, a los padres o algún familiar, que le hagan una foto!!!! por locura que les parezca, que la hagan y si es necesario que la escondan”, sólo imaginar que 6 años después a mi alguien me hubiese regalado una fotito de mi pequeño…

Un día leí un artículo (gracias Mónica), de Jillian de Uma Manita (creo recordar, pues no lo he encontrado para la ocasión) en que explicaba como buscó una foto de su bebé, a mi se me encendieron todas las luces, ¿cómo es posible que siendo enfermera como soy, no se me haya ocurrido buscar fotos en su/mi historia clínica!!!!??? Sé que los historiales se guardan 5 años, a partir de ahí ya no es obligatorio hacerlo y en mi caso se iban a cumplir 6 años! así que esa misma tarde me puse manos a la obra, a preguntar, a hablar con madres de ángeles como yo, buscando alguien que me orientara, por una de ellas me llegó este enlace http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=165426, en él podeis encontrar un documento para solicitarla, pero a mi no me gustó nada, me pareció muy frío y sobretodo muy cierra puertas, pero si no lo enviaba corría el riesgo que al no protegerme legalmente no me hiciesen caso, así que pensé acompañar ese documento con una carta mía, escrita de mi puño y letra, la carta de una madre herida que sólo quiere una foto de su hijo.

Se lo comenté a mi marido y él me lo puso más fácil, por qué no llamamos? y así lo hicimos, llamamos al hospital, nos pasaron con anatomía patológica y hicimos nuestra petición, yo me había concienciado de lo que podía encontrar en esas fotos, si habían, podían no ser muy agradables, pero eran de mi niño! Nos trataron muy bien, ninguna pega, tenían que mirar que tenían, pero foto en principio no hacían, tras varias llamadas nos dijeron que no existían fotos pero que tenían guardadas sus pequeñas muestras de las biopsias, que si las quería podía ir a buscarlas, me las daban todas, lo pensé mucho, me vi adornando un baúl para guardarlas en raso azul, hasta me vi enterrándome con el baúl entre mis manos…, pero al final me di cuenta que no necesitaba esas muestras, si no lo hubiese enterrado o algo, igual sí, pero lo tengo cerquita de mi, a dos calles, puedo ir cuando quiera, tuve su cuerpecito, tengo su recuerdo, y si algún día las necesito, ya iré (me dijeron que no las tiraban)

Mi búsqueda finalizó sin foto, a veces me asalta la duda ¿y si sí tienen fotos pero me dijeron que no?, pero que sentido tendría? aún me siento un poco perdida al respecto, sin saber que hacer o que sentir.

Yo os animo a todas las mamis que no tenéis foto alguna de vuestro bebé, que os animéis a buscarla si la necesitáis, seguro que muchas tenéis más suerte que yo!

5 comentarios en “La búsqueda de un tesoro, su foto.

  1. Hace 1 año y cadi 9 meses k mi hijo se puso alitas. Yo he buscado por todas partes fotos de el porke tambien las he necesitado mucho… pero me dijeron lo mismo… k no hacian fotos. A no ser k se vea alguna mal formacion muy evidente…. tenia tantas esperanzas… siento k cada dia se me difumina mas su imagen…

    Me gusta

  2. es que en los hospitales deberian de aconsejar y dar el valor de hacerlo,cuando lei tu post me puse a recordar en la maternidad cuando nacieron mis otors hijos rapido les tomaron una foto ellos mismos, te dan un recuerdito de su huella sus datos y foto. Con ellos no lo hicieron, si es cierto que de la maternidad los transladaron a otro hospital donde tenian la mejor Unicad de cuidados neonatales, pero ellos nacieron ahi debieron de haberlo hecho… en fin… En la funeraria tenia tantas personas a mi alrededor que no pude hacerlo, no tuve valor… hay dias que siento que se me olvida su carita…

    Me gusta

  3. Me encantaría tener una foto de mi Amaia, mañana se cumplen dos meses desde que nació durmiendo. Gracias a tu escrito me voy a poner en la búsqueda de su foto en el hospital, espero tener suerte.

    Me gusta

  4. Yo también rellené ese documento en busca de lo mas valioso, lo envié y no recibí contestación alguna hasta que fuí a reclamar al hospital…
    A los pocos dias me llamaron que fuera a recojer la historia clínica y albergué un poco de esperanza pensando que conseguiría aquella foto que tanto anhelaba…me dieron un sobre , lo abrí y e su interior solo encontré varios informes del médico de urgencias que me atendió ese dia, el toco que me hicieron cuando estaba dilatando y los medicamentos y la dosis de oxitocina que me administraron, pero nada de fotos…ni rastro.
    Yo he decidido no indagar mas en el tema, creo que ha llegado el momento de estar en paz conmigo misma y con mi hija…mantenerla en mi recuerdo y en mi corazón y dejarla ir…dejarla volar.
    Un beso para todas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s