somos 5

Pasan los días, los meses, los años, y cada día, sin estar, estás más presente.

Yo tengo un ángel en el cielo, tú tienes un ángel en la tierra, un ángel que sin conocerte te mantiene vivo, tanto o más que yo, un ángel que no hace más que preguntar por ti, queriendo conocerte, dibujándote en su corazón, en su mente, en sus dibujos…

Éste ángel es aquel pedacito de cielo que me mandaste para que pudiese seguir viviendo cuando no quería hacerlo, aquel trocito del cielo más azul que creaste para mi, convertido en niña, la que nos devolvió la sonrisa y el brillo en los ojos. Seguro que este ángel hace que vuestra hermana pequeña siga los mismos pasos, los de conocerte y quererte. Este ángel se llama Celia, y ha bajado directamente del cielo enviada por ti.

Hoy mis palabras son para ella, porque cada día me acerca aún más a ti…

Desde bien pequeña se ha interesado por la muerte, muy pronto, apenas sabía hablar y ya quería convertirse en mariposa para poder visitar a sus abuelos en el cielo y darles un beso. Hoy día es de ti de quien habla, mil preguntas salen de su boca buscando respuestas, respuestas que yo no siempre tengo, respuestas que intento dibujar en su mundo infantil pero maduro.

Ella tiene 5 años, un año y 4 meses menos que tu, y no hay día que no te nombre.

Me costó dos años contarle tu historia, nuestra historia, sin que se me quebrara la voz antes de acabar, le explicaba que la quería tanto, tanto, tanto, que antes de que naciese tuve un ángel para ella, que la protegería siempre, su hermano mayor, Víctor. Y ella quiso conocerte, donde está?, estaba en tu barriga? porque no va al cole? si se muere la gente porque es muy viejecita…porque se murió él? si tiene 6 años, es más alto que yo, no?, sigue siendo un bebé?…

Hace unas semanas encontró mi llamador de ángeles, le conté que era para llamar a su ángel, que si lo necesitaba no tenía más que hacerlo sonar, le encantó, días después me preguntó que como podía saber si estabas aquí, primero le dije que tu siempre estás, luego recordé que es pequeña y que a veces se asusta y no quise que su hermano le diese miedo, y le dije “si tu quieres que esté, él está”, ella no lo dudó, dijo que quería que estuvieses, pero sin verte… como sabía si estabas? me toqué el pecho y le dije que yo siempre te tenía en el corazón, y ella, dejándome aún más enamorada me imitó, se llevó la mano al corazón y dijo resolutiva “yo también quiero tenerlo aquí”, solo pude contestar, “pues está cielo, está”.

Hoy ha ocurrido otro hecho sin importancia, el que me ha hecho compartir todo esto, hemos salido al cole, como hemos tenido un fin de semana muy movido estamos cansados, así que hemos ido en coche, en algún momento le he dicho que ibamos los 4, y ella me ha dicho, no vamos 4 somos 5! le he preguntado ¿5, dónde ves tu 5?, y me ha respondido “sí, 5” con una sonrisa dulce como ella misma.

Y así es, ella es mi legado, la que me ayuda a mantenerte vivo pero de la forma más natural y espontánea posible, con toda la inocencia y dulzura posible. Tú me la regalaste a mi, yo te la regalo a ti, ella será tu voz, mi maestra, ella va a ser alguien grande en su vida, tiene un fondo especial, con tan solo 5 años ya lo es, pues es tu ángel en la tierra…

4 comentarios en “somos 5

  1. … “y ella, dejándome aún más enamorada me imitó, se llevó la mano al corazón y dijo resolutiva “yo también quiero tenerlo aquí”…”

    Ufff!!!! qué linda!!! besitos para tu niña que logró sacarme una lagrimilla…

    Así quiero que Gabriel (que aún está en mi panza) viva a su hermanita mayor, su angelito de la guarda: Salomé…

    Besos!!

    Me gusta

  2. Pingback: Con C de Cielo | Mirar al cielo. revista on line.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s