Psicópatas – Violencia Obstétrica

Psicópatas.

Psicópatas sois todas aquellas personas que trabajáis en el ámbito sanitario y no sentís el dolor ajeno como vuestro, que no os conmovéis ante el llanto, la desesperación, la indefensión…
Psicópatas de vuestra profesión sois quienes no sentís empatía, quienes no sentís como una necesidad urgente e imperiosa, abrazar, consolar, calmar el dolor de la persona que tenéis enfrente,
… quienes evitáis derramaros en lágrimas o en amor, quienes no
denunciáis las injusticias y las torturas que véis cada día.

Y no, no os justifiquéis.
Porque ningún tipo de violencia tiene justificación alguna.

Y sois despreciables cuando sometéis a una mujer y a su criatura a la violencia obstétrica.
Sois despreciables cuando actuáis como verdugos, testigos y cómplices de la violencia obstétrica.

No.
No podéis redimiros con la excusa de que peligra vuestro trabajo (o vuestra calificación de aula).
No.
No podéis justificaros en que necesitáis levantar un muro de impasibilidad para poder ejercer vuestra profesión sin sufrimiento. No podéis seguir manteniendo vuestras corazas pensando en que así no sentís nada mientras quienes tenéis enfrente se desgarran.
No.
No podéis seguir manteniendo vuestra ilusoria cómoda posición.
Sabéis que una mujer de parto es vulnerable.
Está indefensa.
Se somete fácilmente.
Porque quiere “colaborar” para que su bebé venga bien al mundo.
A una mujer de parto no le importa su dolor.
Ni siquiera le importa su cuerpo.
Sabéis que no peleará con psicópatas.
Sabéis que podréis ejercer vuestro poder, psicópatas, con total impunidad.
Sabéis que una criatura recién nacida no se puede defender.
Sabéis que ésta no es la manera en que una criatura debe ser recibida en el mundo. Lo sabéis. Y no hacéis nada para remediarlo.

Ésta no es la forma en que una mujer debe parir. Lo sabéis. Y no hacéis nada por

remediarlo.

Psicópatas.

Pero la violencia obstétrica, dicen, no existe.

Lobos con piel de cordero …muerden,
despedazan, engullen. Matan.

Disfrazados, para que no les reconozcas.

Terminan su trabajo, tu parto ha terminado, marchan sin remordimientos.

violencia obtétrica

violencia obtétrica

 

Texto tomado del blog de Carla Romero

Puedes leer más de Carla en  Enredando a las mujeres

Mujeres… Hasta cuando más violencia? Hasta cuando más secuelas en madres e hijos? Hasta cuándo más muertes ? Yo fui una víctima, confíe en ellos, me sometieron sin ser informada a cada uno de sus procedimientos, mi hijo fue lastimado instantáneamente por un fórceps y salí de ese hospital con los brazos vacíos, esos doctores siguen ejerciendo y yo con mi pena y mi dolor, nadie denuncia, nadie hace nada, unamos nuestras voces, defendamos a nuestros hijos.

6 comentarios en “Psicópatas – Violencia Obstétrica

  1. perla, lo siento en el alma. debe de ser un dolor insoportable haberte perdido de una vida con tu hijo por culpa de mala praxis. espero que estés demandando, que no estés demandando… lo que sea, q estás haciendo lo q te dicta el corazón
    no sé si el tono de este escrito es eficaz en la denuncia de la violencia obstétrica. creo q solo desde el respeto y la asertividad se pueden lograr cambios. pero oigo tu dolor. y comparto la necesidad social de denunciar la violencia obstétrica. creo q la denuncia social y el generar consciencia es una de las armas más poderosas (aparte de la penal, claro está). muchas gracias por abrir tu corazón y aportar tu granito de arena.

    Me gusta

    • Si Cheli un dolor insoportable, pues se supone que ellos son los expertos y parece que están experimentando, tenemos una denuncia penal hecha, la justicia social ya se está haciendo valer por el boca boca y mi esposo y yo cada día estamos mejor, hay que continuar eso está claro, pero después de esto no me cansare de hablar de la violencia obstétrica, de estos psicópatas sin corazón, y aportando ni granito de arena, ojalá llegue al alcance de muchas mujeres, yo nunca me informe de esto, estaba inmersa en mi bolita de felicidad que nunca pensé en lo malo. Hoy así como toda madre que pierde un hijo tengo nuevos ojos a la vida. Un abrazo

      Me gusta

    • En realidad el texto de carla está modificado. Yo lo leí en su blog y no lo considero irrespetuoso, eso sí muy claro. Siento loq ue te pasó, Perla.

      Me gusta

      • no esta modificado, solo tomamos un fragmento del texto, creo que el que más nos impacto… el tono es muy fuerte y contundente, creo que es la manera en que se debe denunciar este tiponde abusos….

        Me gusta

  2. Toda la sociedad debemos de comprometernos a difundir la crueldad que se cometen en algunos centros de salud!!Estos sicopatas no pueden seguir ejerciendo su profecion,la madre y su bebe estan indefensos ante tales crueles individuos Perla te abrazo no nos olvidemos de ALONSO!!!

    Me gusta

    • Eso es exactamente a lo que quiero llegar Mabel, crear conciencia de que en estos tiempos eso ya no puede existir, las mujeres no deben callar, hay que denunciar, esto es un delito que no está penado como tal. Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s