Este año.

Estamos a unos días de cerrar el año, la nostalgia se deja sentir y con ella grandes cantidades de momentos que dieron forma a este año que se nos va.

Mirando a tras y remontándome al año pasado puedo decir que fue un largo y cansado camino llegar al día de hoy.  Hace un año me moría de ganas por que el año terminara y con el todo lo malo, lo feo, el dolor. Si bien en el 2012 no se acabo el mundo,  parte de mi mundo si lo hizo, fue el año en que se murieron dos de mis hijos, sin mi Joaquín  y mi Víctor, tuve mi particular profecía Maya…

Recuerdo haber empezado este año más que rota, más que deshecha, empezaba un camino tan complicado, tan difícil, enfrentar el dolor de cara a cara. El 2013 representaba un año de infinidad de primeras veces por venir, primer día del niño sin dos de mis niños, primer día de las madres con los brazos vacíos cuando se suponía estarían más que llenos,  primer aniversario de nacimiento, primer aniversario de muerte…imagesNWDLVMOU

El dolor mezclado con la ansiedad y el miedo te hace vislumbrar un futuro tan sombrío sin esas partecitas del corazón, pero puedo decirte que no fue así.

Tengo que darle crédito al 2013 pues aun que hubo momentos que me tumbaron y me dejaron de rodillas este año que se nos va ha dejado grandes aprendizajes en mi vida, ha fortalecido a mi familia, ha puesto sueños e ideas nuevas en mi mente y me ha rodeado de personas increíbles en mi camino que me están ayudando a sanar compartiéndome sus experiencias y dejándome caminar junto a ellas, aún estando a miles de kilómetros de distancia!

No les puedo decir que ya sane, que sobreviví el duelo, que el dolor se fue y que para ti que me lees la vida te traerá lo mismo. La vida nos dio un sorbo amargo y el camino que nos toco esta llenos de partes agridulces,  si todo fuera tan fácil  y la vida se endulzara como echarle azúcar al café…

Pero si puedo decirte que lo peor ya paso y que así como es necesario sumergirnos en el dolor para poder sanar, también tenemos que  limpiarnos las lágrimas para ver bien las cosas buenas que nuestros hijos dejaron en su breve paso por nuestras vidas.

Tenemos que dejar que ellos que fueron amor puro nos enseñen formas nuevas de amar, pensar, vivir y ser.

Espero que par ti que me lees este cierre de año sea bueno, te sea leve y estés rodeado de personas que te quieran y entiendan, y deseo que en el año que está por iniciar en el camino de tu duelo tengas también momentos plenos, muchas sonrisas y paz, la paz que tanto anhelamos los que hemos perdido un pedazo de nuestro corazón…

Feliz año nuevo …

3 comentarios en “Este año.

  1. La verdad Fer que tu fortaleza y tu resiliencia en este año han sido admirables. No hay nada más lindo que recordar y honrar la vida de tus hijos con cosas como estas, como Mirar al cielo que ayuda y acompaña a tantas mamás para que no se sientan tan perdidas como una se sintió en esos momentos sin saber que habían tantas comunidades de apoyo disponibles.

    Feliz año nuevo para vos también y que vengan muchísimas cosas buenas!!!

    Me gusta

  2. gracias por tus palabras Cecy! tus palabras en un inicio me ayudaron, ya sabes que fuiste el primer blog que lei, la historia de Lu, me identifique tanto con tus sentimientos que ahi supe que no estaba sola….. y Sigamos poniendole palabras al duelo y compartiendolas para que asi como tu me ayudaste a mi ayudemos a mas personas a no sentirse solas!

    Me gusta

  3. Es cierto, para mi igual fue el primer blog que me ayudo, me sentí muy identificada pues mi nena partió un septiembre cuando Lu hubiera nacido 😉 gracias Ceci eres una mujer muy admirable. 

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s