cazando el arcoiris…

Se que puede sonar un poco feo el título que he usado para está entrada pero no se si alguna de ustedes se identifique con lo que voy a decir o con lo que estoy viviendo en estos días…

arcoirisTodas las mujeres que hemos pasado por la muerte de un bebé durante el embarazo o en sus primeros meses de vida a medida que nos vamos adentrando en el “mundo de la perdidas” o a esta “nueva realidad” vamos aprendiendo términos nuevos en nuestro día a día: “bebes de luz”, “bebés ángeles” y el tan ansiado “bebé arcoíris”, ese bebé que necesitamos como ese rayito de esperanza despues de estar paradas bajo la tormenta que es la muerte de uno de nuestros hijos…

No sé si sea solo yo o si alguien comparta conmigo la necesidad, o el necesitar un bebé en los brazos de nuevo, puede sonar a que quiero llenar el vacío que dejaron Víctor Manuel y Joaquín pero no es así.. es solo que esa parte animal e instintiva de mi ser necesita sentir una criaturita mía en los brazos, sentir ese dulce aroma, tocar esa suave piel, acunar vida y no muerte,

Ya ha pasado un año cuatro meses y parte de mi esta lista para volver a subirse al caballo por así decirlo, de intentar de nuevo, de caminar más allá de la tormenta y buscar el arcoíris…

Definitivamente no va a llegar solo a mi como a muchas que cuando menos lo esperaban toco la puerta, después de la muerte de los niños empecé a tomar anticonceptivos pues no podía arriesgarme a un embarazo, mi parto fue cesárea de emergencia y físicamente no estaba preparada, mucho menos emocionalmente… y no digo que ya supere todos mis miedos pero últimamente mis deseos son tan fuertes que creo que es la hora de buscarlo.

Como digo no se superan los miedos y estos últimos días tengo el temor de que esa búsqueda se vuelva una cacería que me abra la herida que aun esta cerrando. También de que el nuevo ser que buscamos llegue a nuestras vidas viva etiquetado por la muerte de sus hermanos cuando el o ella serían una persona única, perfecta y hermosa solo por ser el o ella, o que simplemente no llegue el arcoíris, después de todo no es regla que despues de la tormenta tenga que salir uno…

No sé… pero este es un o de esos momentos en que tienes que arriesgarte, dejarte llevar e intentar por que después de nada vale reprocharse aquellas cosas que no intentaste, en parte es aprender a volver a confiar y volver a amar…

¿Tu que me lees ya esta lista? ¿ en que parte te encuentras?.. ¿ Y los que ya tienen a su arcoíris en brazo como fue el camino? ¿fue pesado buscarlo o llegó solo? compartan con nosotros sus experiencias…

 

 

22 comentarios en “cazando el arcoiris…

  1. Yo hace 4 meses y medio perdí a mi bebe Gino (a las 38 semanas de gestación) desde entonces hice varias consultas a obstetras y genetistas, estudios innecesarios y terapia psicológica… en 2 meses tenia el alta medica y psicológica… un mes mas y tuve los resultados genéticos y entonces deje los anticonceptivos, y como por arte de magia (y haciendo los deberes, claro está) ya estoy esperando a mi arcoiris de 7+4 semanas. Estoy aterrorizada!!! pero con mucha fe y confiando en que esta vez sí va a triunfar la vida, el milagro, la alegría y recibiremos una preciosa bendición.

    Me gusta

    • gracias por compartir Andrea, que lindo que este en camino ese arcoíris y que bueno que no tardo en salir… no puedo imaginar el miedo que sientes… agarra fuerza y préndete de donde puedas, vas a ver que Gino te mandó ese regalito.. abrazo!

      Me gusta

  2. en mi caso quedé embarazada casi a los 3 meses de perder a mi bebé en mi vientre con 32 semanas, hoy estoy cursando la semana 31 con mi arcoiris, llena de miedos que jamás se iran pero con fe que mi angelito nos cuida y nos envío tan pronto esta larcoiris en brazos! ! Fuerza y a intentarlo! !

    Me gusta

  3. Nosotros hace 1 año 7 meses perdimos a nuestra primera bebe a las 24 hras de nacida (con 39 semanas de gestación) fue cesárea de emergencia, por prolapso en el cordón, después de tanto platicarlo deje las pastillas y al mes siguiente ya estábamos embarazados, ahora estamos 15+4 semanas, y no vamos a negar que tenemos muchos temores, no ha sido fácil superarlo aun tengo esa gran herida en mi corazón, “el pensar en el como seria si ella estuviera”, y como tu lo mencionas existe en mi la gran necesidad de a un bebé en mis brazos, cuidarlo y verlo crecer… tengo Fe absoluta de que esta vez todo sera diferente 🙂

    Me gusta

    • Mariela gracias por compartirnos tu experiencia! vas a ver todo va a salir bien, es cuestión de confiar, lo digo desde lejos, yo se que estar vivirlo será diferente pero se necesita confiar a ciegas, esperando lo mejor… Abrazo grande de corazón!

      Me gusta

  4. Creo que todas deseamos ese hermoso Arcoíris, yo no tengo pareja, creo que tendré que esperar un poco mas mi arcoíris. Pero esa Maternidad que deseas la comparto pues tengo una hermosa sobrina de 1 mes y medio y no pudo escucharla llorar me da tanta ternura, que la arrullo y le canto y se calla. Mi hermana comparte conmigo a Marce porque ella es un bebé arcoíris, niña de probeta pero arcoíris al fin, y sabe cuanto sufrí porque ella también sufrió lo mismo. La cicatriz en nuestra herida dolerá cuando la toquemos, pero nos recuerda que tuvimos a unos ángeles hermosos en nuestro interior. Tú sabrás hacer el cambio para que ese pequeño arcoíris no sea ni se sienta etiquetado por tus peques, con amor todo se logra. Un abrazo fuertísimo..

    Me gusta

    • Crys gracias por compartirnos, que lindo que tu hermana comparta a su arcoíris, y si no hay nadie que pueda entenderte mejor pues ella, como cuentas ya lo vivió en carne propia… gracias por tus palabras! abrazo!!

      Me gusta

  5. Hola, nosotros hemos perdido dos embarazos el primero a la semana diez y el segundo que eran gemelitos a la semana siete, y física y moralmente estoy destrozada mis bebes se llevaron un pedazo de mi vida, llevamos un año intentando tener otro bebe y nada los doctores dicen que todo bien, pero confio en que Dios nos mandara un bebito cuando el lo considere

    Me gusta

  6. Hola hace tres meses y 12 dias perdi a mi pequeño Yahir a las 36 semanas de gestacion, es el dolor mas grande que he sentido el no tenerlo a mi lado el estarme imaginando lo hermoso que todo fuera si el se hubiera quedado conmigo, quisiera volverme a embarazar pero ya es muy tarde para mi, tengo 42 años yo se que si lo intentara a lo mejor llegaria mi pequeño Arcoiris pero es tanto miedo el volverme a ilucionar y que me pase lo mismo yo creo que no lo podria resistir creo que si me pasara esta vez me moriria con el o ella, pero animo tu no tengas miedo e intentalo de nuevo a de ser lo mas hermoso poder tener otra vez a un bebe en brasos.

    Me gusta

  7. Hola, yo hace 3 años perdí a mi Gaspar un embarazo gemelar donde nacieron a las 30 semanas, Agustín vivió y Gaspar a los 8 días se puso sus alitas. Siempre pensé en estos 3 años que han pasado que las mamás que tienen arcoiris son muy valientes, que yo nunca me habría atrevido a tener otro bebé, pero como dicen que “la vida te da sorpresas” este año quede embarazada, un embarazo que me costó muchisimo aceptar, lo negaba, solo pensaba en que no quería volver a vivir todo lo que había pasado con Gaspar. Hoy ya tengo 30 semanas de embarazo, es una niña, dicen que siempre tu aircoiris es del sexo opuesto a aquel bebé que perdiste, quiero pensar así, que con ella todo será prefecto. No puedo negra que tengo muchos miedos, pero también muchas esperanzas que está vez será todo distinto. A sido un embarazo distinto pero si te sientes preparada para tener tu arcoiris, intentalo!…Yo pen´se que para mi sería imposible y ya estoy en mi tercer trimestre. Un abrazo a todas las mamitas!

    Me gusta

    • Gracias por compartirnos tu experiencia y que lindo que llegara el arcoíris sin planearlo, que lindo leer tu vivencia y que estés, a pesar de los miedos llena de esperanzas, válgame la redundancia pero eso nos da esperanza a quienes te leemos de saber que si será difícil pero si se puede llevar lo mejor posible! abrazo!!!

      Me gusta

  8. Fernanda, buscalooooo!!!! no esperes buscalo que todo tendra que salir muyyyyy bien, yo hare 4 meses de que perdí a mi beba, me realizarón cesarea, y la verdad no me estoy cuidando con nadaaaaaa todos me dicen que debo esperar 2 años y la verdad no me importa me pongo en las manos de Dios y se que si me envia mi arcoiris será por algo, no lo estoy buscando por que quiero que llegue cuando tenga que llegar. Y espero en Dios que todo vaya bien pues igual me queda miedo.
    Besos y todas las bendiciones para aquellas que estan en espera del bebe arcoiris y para todas las que ya los traen en su vientre, es una hermosa bendición, así que sin miedoooooooo, vamos con todo!!!!
    🙂

    Me gusta

    • Gracias por tus palabras Antonieta, y la verdad que valiente de no cuidarte y decir que venga cuando el deseé, por que ese será el tiempo indicado, no hubiera podido, bueno yo no pude… besos y un gran abrazo!!! gracias por compartir con nosotros!

      Me gusta

  9. Hace 8 meses perdí a mis gemelitas de 22 semanas de gestación…Un doctor dijo que tendría que esperar 6 meses, otro 1 año, uno más 2 años para volver a embarazarme…me han detectado cuello uterino incompetente y todos los doctores coincidieron en que necesitaré realizarme un cerclaje. Tampoco puedo dejar a la suerte tengo que estar bajo vigilancia médica desde el momento que quiera buscar o cazar el arcoiris, imagino que será difícil…por supuesto tengo muchísimos miedos pero lo intentaré se que cuando llegue el momento mis angelitas y por supuesto mi esposo estarán conmigo. Abrazo fuertísimo y mucha suerte a todas.

    Me gusta

  10. Hace un mes que perdí a mi hija con 38 semanas de gestación. Todavía es muy pronto para pensar en un nuevo embarazo, tengo que esperar los resultados de la autopsia y la revisión en ginecología dentro de un mes, pero yo ya lo tengo en la cabeza, ya pienso en como será el volver a estar embarazada, aunque por otra parte tengo un miedo atroz a que se repita la historia.

    Me gusta

    • Kela siento mucho lo de tu hija, es muy reciente, y si es un miedo atroz como dices pensar que la historia vuelva a repetirse, el tiempo no nos quita los miedos, pero si va haciendo que sea más fuerte las ganas y el deseo de un nuevo bebé, ese punto en que hay que seguir a pesar de ellos, hasta tal vez tener que enfrentarlos cara a cara… Un abrazo fuerte Kela y espero podamos ayudarte en este camino que empiezas…

      Me gusta

  11. Hace 4 meses perdi a mi príncipe a las 24 semanas de gestación tuve una insuficiencia placentaria que no dejo que el recibiera suficiente oxigeno y pues por lo mismo y por negligencia medica tuve una anemia muy severa y mi doctor me recomendó no embarazarme minimo un año,tengo el diu, la verdad esque desde hace varios días siento un deseo muy grande de volver a sentir esa sensación en mi vientre de amor y de vida talvez sea porque aunque me resisti a hacerlo vi al bebe de mi tio y tiene el mismo tiempo que tendría Yamil, pero tengo muchísimo miedo no lo eh hablado con mi esposo porque estoy muy confundida siento que el desear otro bebe es querer sustituir a mi pequeño y no puedo con eso siento que no podre amar a otro bebe como lo ame y lo desee al el.
    Por favor un consejo.

    Me gusta

  12. Hace dos meses y medio perdi yo a mi bebe, y si pienso en ese bebe arcoiris todo el tiempo pero aun me da pavor… No estoy lista y no quisiera quedar embarazada hasta no poder estar bien en cuerpo alma y espiritu con el hermanito(a) de mi Gusi. Y tambien despues de autopsias y estudios geneticos innecesarios, me queda claro que fue un caso aislado… Pero eso no me quita el miedo de todos modos. Dice la terapeuta que ese miedo no se va hasta no tener otro bebe en mis brazos y realmente ver que si se pudo…
    Fernanda, creo que si te animaste a compartir con nosotros este escrito tan bonito es señal que ya estas lista. Intentalo! Pero deja todo en manos de Dios con mucha fé, eso te dará un poco de tranquilidad. Confia en Dios y confía en tu cuerpo… Y deja que la naturaleza haga el resto.
    Nosotras mejor que nadie entendemos que la necesidad de tener un hijo en tus brazos no significa ue quieras llenar el vacio que dejaron tus bebes. Pero tu instinto de maternidad quedo encendido y ellos te prepararon y te hicieron mas fuerte para lo que viene. Asi que sus hermanitos futuros tendran mucho que agradecer a sus angelitos del cielo.

    Me gusta

  13. Hola fer: pues a mi solo me queda recordar a mi bb gael pues despues de haber tenido una ruptura de membranas a los 5 meses, tener un trabajo de parto para que pudiera tenerlo sjn vida despues un legrado y por ultimo una otb porque con el decidi cerrar la fabrica como dicen pues yo ya tengo dos hijos de 7 y 3 anos. Pero a mi bb lo esperaba con el mismo amor que sus hermanos el siempre tendra un lugar en mi corazon porque mis hijos tienen un hermano y yo tengo tres hijos. Tal vez despues me arrepenti pero no quisiera pasar por lo mismo……. admiro tu fortaleza muchas felicidades! Estaras en mis oraciones para que todo salga bien….. besos y abrazos a todos nuestros angeles en el cielo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s