Recomendación cinéfila: El amor y otras cosas imposibles

Hay muy pocas películas que tocan el duelo por la muerte de un hijo en sus primeros años de vida, en especial por la muerte de un bebé y no se si sea la mejor recomendación que pueda hacer, pero esta película me llamo mucho la atención así que quiero compartirla con ustedes.

recomencación cinéfilaEl amor y otras cosas imposibles te cuenta la historia de Emilia, una joven recién casada, una nueva mamá que al tercer día de vida se le muere su pequeña  por “muerte de cuna”. Pude ser la historia de cualquiera de nosotras: una mujer tratándose de adaptar, de aprender a vivir una “nueva realidad”, una mujer viviendo el duelo de una hija que para el mundo apenas vivió, tratando de llevar su matrimonio, la relación con su familia, la relación con el mundo, tratando de caminar rota por la vida…

Para quien no ha pasado ni de cerca por la muerte de un bebé puede tomar a Emilia como una mujer amargada, enojada con la vida, de hecho si te vas a leer las críticas antes de ver la película  literalmente usan el termino “mujer amargada” que lanza su enojo y frustración a todos lados. La vida del personaje es complicada, viene de una familia desintegrada por infidelidad, de hecho ella empieza su familia debido a una, pues Jack, su esposo, decide terminar su  infeliz matrimonio por formar una familia con ella, teniendo que adaptarse también a su hijastro William, un niño súper inteligente y un tanto frío, algo difícil de tratar.

imagesPero para quienes hemos andado el camino de Emilia, pese a su enmarañada vida que a lo mejor dista mucho de la de nosotras, creo entendemos que su reacción eso solo parte del duelo que tenemos que pasar, la ira, el enojo, la infinidad de preguntas sin respuesta, la culpa…

Mientras los días transcurren hasta llegar al final de la trama te vas dando cuenta de los cambios y la manera de adaptarse de Emilia a su nueva vida, de su resilencia, de esa aceptación y crecimiento personal.

A mi, en lo personal, como pueden leer me pareció el retrato de una de las etapas del duelo y del aprender a caminar  y vivir el día a día sin tu hijo.

Te propongo este fin de semana si no tienes nada que hacer a que veas esta película y nos compartas tu opinión sobre esta.

 

 

 

 

 

7 comentarios en “Recomendación cinéfila: El amor y otras cosas imposibles

  1. a mí esta peli me dejó un sabor agridulce. me molestó q el personaje de emilia cuestionara por tanto timepo si su hija había muerto por culpa del colecho. me pareció un toque de ignorancia.
    por otro lado, me pareció hermoso y conmovedor el personaje de su amiga, la que la lleva a la suelta de globos. me encantó esa mirada ante la périda: todas las pérdidas perinatales, sea cual sea la edad gestacional.
    hablando de pelis sobre duelo perinatal… que pasó con return to zero? sigue para adelante?

    Me gusta

    • no creo que haya sido tanto el colecho en si, a mi se me hizo que le dieron enfasis a la culpa que automaticamente nos adjudicamos por el hecho de ser ” la mamá” quien tiene que cuidar y velar por los hijos… A mi tambien me gusto el apoyo de la amiga y que incluyeran la marcha del recuerdo…

      Con lo de return to zero esta prevista para este año, aun no dicen fecha, creo que ahorita estan llevandola a festivales de cine y ese tipo de eventos…

      abrazo cheli!

      Me gusta

  2. Fer ya vi la peli, me gusto. A veces la mas mínima palabra te hace cambiar de humor repentino, a mi me pasaba, mas por mis dos duelos,( la separación del padre de mi hija que era el amor de mi vida por así decirlo, y por mi hija) pero también he adquirido un poco mas de paciencia, hubo preguntas de porque, la culpa y por como me ven muchas personas me dicen que me veo muy bien, que eso les agrada, claro en aspecto es como me veo bien, y creo que es un pequeño reflejo de como me siento por dentro, porque al acordarme de mi hija ya no lo hago con la pregunta del porque te fuiste si no del gracias que me dejaste algo de enseñanza. Me duele y siempre me dolerá, hay veces que puede llegar un momento de sentirme con unas ganas inmensas de llorar, de sentirme abandonada, de que puedo escribir o leer y llorar así nada mas, es algo que siempre he tenido las lagrimas salen fácilmente de mis ojos, pero luego me digo a mi misma no estas sola, Helena esta contigo y me pongo a platicar con ella y decirle que me fortalezca y me ayude en mi caminar día a día y de repente me calmo, aunque no siempre me funciona. Me agrado mucho. Gracias por la recomendación.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s