Comparte: Hemingway, la pérdida y el cuento más corto del mundo.

Al leer el título del post pensaran ¿Qué relación tiene? … Cuando lo descubrí me impacto demasiado y por eso quiero compartirlo hoy en Mirar al cielo, un escrito, o más bien un micro relato que que impacta sobre la perdida de bebes, muy adelantado para el tiempo en que se escribió, que si hoy en día aun es un gran tabú, no quiero imaginar en esos tiempos, tal vez, el primero en abordar este tema…

hemingwayCuentan que a principios de los años veinte, el famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway hizo una apuesta de diez dólares en un bar con algunos amigos sobre su capacidad para escribir un relato de menos de 10 palabras, el resultado que ganó la apuesta es el ahora conocido como “Baby shoes”.

“For sale: baby shoes, never worn”
su  traducción podría ser:
“Se venden: zapatos de bebe, sin usar”

neverwornEn tan solo seis palabras Hemmingway relata toda una historia que invita a la reflexión y que podría tener varias interpretaciones. También se dice que lo que pudo haber influenciado al escritor fue un artículo del 16 de mayo 1910  que The Spokane Press publicó  titulado ” La tragedia de la muerte del bebé es revelada en venta de ropa . ” En ese momento Hemingway habría tendido 11 años.

Sea cual sea lo que motivo al autor a escribir este relato sin lugar a duda plasma en 6 palabras la que puede ser la historia de muchos de nosotros.

¿Al leer este relato que sentimientos genero en ti?

 

8 comentarios en “Comparte: Hemingway, la pérdida y el cuento más corto del mundo.

  1. Es tan increible como con unas cuantas palabras puedes decir tantas cosa, yo no sabia si me daria miedo, tristeza, lloraria o no se pero cuando me di el valor de ver la ropa de bolsa de mi hija no me senti tan mal, me imagino porque me hice la idea de ver de nuevo lo que habia comprado para ella, y la que era mas pequeña se la di a mi sobrina recien nacida, no la vi ni antes ni despues solo en el justo momento. Es tan triste a veces recordar que no fue usada para quien fue comprada … Un abrazo Fer

    Me gusta

    • yo tmabién hice lo mismo, una parte se la di a mi hermano que exactamente un mes despues de que murieran mis niños tuvo a su primer bebé, hubo veces en que si me dolio mas de lo que pense podria doler verle la ropita a mi sobrino, la otra parte la tengo guardada en los mismos cajones donde en un principio las guardamos, a veces los abro y la veo, a veces ni por error me dejo abrirlo, todavia despues de un año 5 meses huele a nuevo… abrazo Crys!

      Me gusta

  2. Me genero mucha tristeza esas 6 palabras, durante los 9 meses que tuve a Hanna en mi vientre fue una alegría enorme cuando al cumplir 5 me dijeron que sería una niña, un mundo de ilusiones me forme, empecé comprando ropita hermosa para niña, al igual que hubo donación por parte de algunas sobrinas, me moría de ganas de ya vérsela puesta y ver qué tan bella se vería en ella, al hacer la maleta para recibirla le puse lo más bonito y solo lo uso por un cortísimo tiempo  mi tristeza aumento al salir del hospital sin ella y llegar a casa y ver todo lo que le habíamos preparado, todo sigue nuevo, todo sin usar…

    Me gusta

    • un gran abrazo Antonieta, te entiendo cuando dices al final de lo duro que es llegar a casa y ver todo preparado para esa personita que ya no llego, asi nos paso a nosotros, acababamos de terminar de poner su cuarto, sus cunas, todo precioso, y cuando salimos de la maternidad fue al panteon, llegar a casa y ver todo listo sabiendo que nunca se iba a usar me partio el corazon… una semana mas tarde quitamos todo por que yo me volvia loca de verlo…

      Me gusta

  3. Que fuertes bofetadas nos a dado la vida!!! 😦 y sigo sin comprender el maldito por q? para q? y el fin de todo esto 😦 besos con muchas fuerzas

    Me gusta

    • Creo que nunca entenderé el porque ni el para que, y esas bofetadas, vienen acompañadas con puñaladas que desgarran el alma, y no solo el cuerpo, un abrazo An..

      Me gusta

  4. Yo perdi a mis 2 bebes…la nina de 22 anos y mi nino de 39. Pienso que el dolor y la impotencia que sentimos no es muy diferente, aun despues de 6 y 3 anos de su partida, mi corazon sigue adolorido. Yo paulatinamente fui buscando personas a quien entregarles sus herencias, su recuerdo y amor eterno siguen por siempre pegaditos a mi corazon. Ahora camino siempre de la mano de ellos.

    Me gusta

    • si Lucia la impotencia es la misma, en ambos casos se nos va de las manos un futuro con ellos, solo que en la edad de tus hijos tu tienes muchos recuerdos que atesorar… te mando un gran abrazo, gracias por compartir con nosotros…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s