Un día como hoy: 5 años.

Cuando estaba embarazada solía ponerme todos los días una crema con aroma a almendras sobre mi panza… como tanto, esa crema quedo a medio usar, asi que cuando Lu dejó de crecer decidí guardarla en su caja de recuerdos.
 
Durante estos años siempre que tuve un mal día o la extrañaba abría la caja en búsqueda de la crema. Ese aroma me transportaba a esos momentos juntas, el amor y el recuerdo de esos preciosos momentos llegaban en forma inmediata a mi corazón al sentir ese olor, al volver a ponerme esa crema… me calmaba, me mejoraba el día. Me la traía de vuelta aquí conmigo.
 
Hace unos días volviendo a ver la caja de Lu me encontré como de costumbre con la crema. El sólo hecho de verla me hace sonreir pero me di con una gran sorpresa, el aroma ya no era el mismo… olía extraño, como a oxidada… como todo tiene fecha de vencimiento y mi adorada crema no iba a ser la excepción, aunque nunca lo había pensado…Creo que si me pasaba esto hace un par de años me hubiera sentido muy perdida, como sin las mantitas de apego que usan los bebés… pero no ahora… fue un buen recordatorio de que de a poquito mamá tiene que ir soltando cosas, ya pasaron 5 años y ya no necesito tanto como antes la crema, porque al fin me di cuenta que a Ludmila la tengo conmigo a cada paso que doy, si no……. si no, no habría sobrevivido a todo esto.
 
Se que imposible para una mamá decir ya no me duele su partida… siempre en mi vida falta una personita, pero no en esencia.
Y no deja de sorprenderme el poder del amor de una madre a un hijo, es realmente eterno. Yo se que al cerrar mis ojos vuelvo a tenerla aquí conmigo, y se que ella a pesar de la distancia física siempre va a poder oír mi voz para hacerle compañía.
 
Hoy cumplís 5 años, un día como hoy naciste. Mucho antes de lo previsto.
Felíz cumpleaños hijita de mi alma!!!! Mamá te adora y mientras yo viva, vos también vas a vivir.
 
                                                                         
                                                                                                                                                                                 01-03-2009 *  01-03-2014
 
DSC02562
 

2 comentarios en “Un día como hoy: 5 años.

  1. Que bueno haber tenido esa crema, y que bueno dejar marchar también ese apego y quedarse con la esencia cuando es el momento (tu momento) para hacerlo. Mucha luz y mucho amor, que están en ti, y en Lu, y entre vosotras.

    Me gusta

  2. Yo no tengo una crema. El mio era un aceite que si se termino unos meses antes. Yo tengo una mantita con la que me duermo, a veces pienso que estoy loca por acerlo pero me siento bien haciendolo. Como dices caminan a nuestro lado. Yo conocí el amor maternal y aun cuando ella no esta es partedde mi y ten por seguro que mientras estemos vivas y alguien recuerde nuestros angeles viviran..
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s