De confesiones, nuevos embarazos y otras cosas…

Debo confesar que le he estado sacando la vuelta a sentarme a escribir… ¿ cuál es el punto de llevar una página donde se comparte escritos si no quiero compartir?, me siento mal pues animo a que los demás a que lo hagan pero yo estos último dos meses me he quedado como tumba…

Y aun aquí, frente a la pantalla decidida a abrir mi mente y corazón  no puedo hacerlo del todo, dejar fluir…

manos virgenEstos últimos  dos meses han sido intensos, desde que esperando pero sin esperarlo salimos embarazados  se me vinieron encima una mezcla de miedo y emoción donde  constantemente la una y la otra están en una constante batalla por el dominio completo de mis emociones.  Hay días en que yo misma acojo al miedo y alejo la emoción por que temo no llegar al final de estos nueve meses, ilusionarme y dejarme llevar son mucho riesgo para mi corazón.  Ver a mis hijos tan felices por su hermano bebe que viene en camino me parte el alma, pensar como los destrozaría que de nuevo lleguemos del hospital con los brazos vacíos… pero no soy ellos y no puedo obligarlos a no amar a su hermano o hermana desde ahora si yo también ya lo hago…

Me dicen encomiéndate a Dios, haz las paces con él, que me deje en sus manos para caminar este embarazo pero simplemente hay días que no puedo. Y quien no sabe lo que es pasar por esto puede tildarme de malagradecida pero creo que en este embarazo no puedo hacerlo, tengo que dejarlo a un lado de lo que nos paso con Joaquín y Víctor por que si en verdad hay un Dios no creo que el desee eso para nadie, el que ellos se hayan muerto solo es la parte frágil y humana de nuestro cuerpo que a veces falla, no por que el lo haya querido así. Ahora en este embarazo cuando puedo rezar, lo hago por que me de fuerzas y salud, le pido las fuerzas necesarias para llegar al fin de este embarazo.

Y hay días en que quisiera poder proteger a este bebé de todo lo que siento,  de las dudas, del miedo, del dolor, que no conociera el dolor que aun siento por sus hermanos. Quisiera sacármelo del vientre y llevarlo a un lugar seguro donde creciera sin conocer nada negativo, pero caigo en cuenta que lo que mi bebé necesita es sentir mi amor y mis cuidados para crecer, las voces de su papá y de sus hermanos, nuestro amor… Aun no nace y me siento mala madre desde sus primeros momentos…

Veo a mis hijos y me encantaría poder ser como ellos que aun que conocieron la muerte de cerca por sus hermanos, su ilusión es tan grande que pueden hacer a un lado el miedo de que este bebé no llegue a casa, a lo mejor en este embarazo ellos son mis maestros y me están enseñando una lección de vida: dejarme llevar con la alegría y la felicidad, aprender de ellos a volver a confiar de nuevo, aun que sea un  poco…

13 comentarios en “De confesiones, nuevos embarazos y otras cosas…

  1. Comprendo hasta cierto punto tus miedos, no eres mala Madre, al contrario, esas preocupaciones que tienes son por proteger, el miedo es normal, somos humanos y siempre seremos temerosos, No te sientas mal por lo de Dios creo que todas pasamos por esto y creo que unas mas que otras pueden poner en tela de juicio su Fe, a mi me paso y aun en ciertos momentos me sigue pasando el cuestionarme será verdad que existe? porque deja que pasen estas cosas? etc.. Me encanta Leer y me gustaría escribir, luego me pasa lo mismo que a ti, yo escribo en un cuaderno y de repente me quedo paralizada y dejo la pluma y ya no escribo nada, algún día podré… Eres una MAMI estupenda nunca dudes eso, desde ahora ya te preocupas por tu pequeño, tus otros hijos te enseñaran a creer que los milagros pueden pasar, aunque uno como adulto siempre tendrá mas temor que un pequeño, hay mucho que aprenderles…

    un abrazo Fer

    Me gusta

    • gracias por leernos y por tus palabras crys, esos momentos de en que nos sentimos frágiles como nos pueden poner, pero si somos unas mamás muy fuertes, prueba es que seguimos en pie… abrazo grande para ti también!

      Me gusta

  2. gracias, fer. q generosamente nos abrís tu corazón en este momento de tantas tantísimas emocinoes encontradas. te deseo calma y paz… pero hay demasiado camino recorrido. te deseo amor y felicidad… pero de eso ya tenés tanto, la vida llena! espero, de todo corazón, que del otro lado del miedo hay un bebito hermoso y lleno de vida esperando vivir en tus brazos!
    y que grandes maestros tenés!

    Me gusta

  3. Me puso piel de gallina leer ese último fragmento… el de tus hijos emocionados por la llegada de este nuevo bebé a la familia, ufff… son tan sabios los pequeños!!!! te van a ayudar a tener momentos llenos de dicha, dejando de lado el miedo para solo disfrutar de tu hermosa familia. Te mandamos todas siempre nuestra mejor energía positiva y buenos deseos!! se lo merecen tanto Fer!!

    Me gusta

  4. ¡Qué buena noticia! Ya voy leyendo tu pagina desde un tiempo y me ha ayudado mucho desde que se fue nuestra hija Yanua hace 4 meses, recién empiezo a escribir unos comentarios, también me gustaría compartir algo de nuestra historia… Pero por el momento te deseo todo lo mejor para este embarazo, mucha fuerza, tranquilidad, esperanza y amor, que todo vaya bien y que tus hijos pronto tengan su otro hermanito o hermanita que tanto esperan! Un abrazo!

    Me gusta

  5. Comprendo y comparto totalmente esa mezcla de sentimientos que tienes… y creéme si te digo que también son uno de mis temores… Hace ya 7 meses que mi bebe estrella se fue de mí y aún no he vuelto a quedarme embarazada… pero, cada vez que pienso en ese futuro momento, me embargan una mezcla de sentimientos y un terror enorme a que el miedo a que vuelva a pasar, el miedo a volver a perderlo se apodere de mí y no me deje disfrutar del momento… que ese miedo incluso provoque que vuelva a pasar… incluso he llegado a pensar que ese miedo es que ha impedido que no este de nuevo embarazada…
    Pero hace un mes, justo en la fecha en que mi bebe tendría que haber nacido, comprendí que no sería así… comprendí que el día en que vuelva a mí, seré tan feliz que todo lo demás será una nimiedad… y tendré miedo, seguro, estaré aterrada por volver a sufrir, sí… pero seré lo suficientemente fuerte como para no transmitirle eso a él/ella… y en tu caso será igual… Es lógico que sientas miedo, es lógico que a veces este te paralice… ¡¡eres humana!! Pero es tan lógico que no puedes sentirte mal por ello…
    Cuando te sientas así, escribe, aquí o en un cuaderno, escribe lo que pasa por tu mente y así esos miedos desapareceran… a mi me está ayudando mucho e incluso, he pensado abrir un blog donde compartir mis escritos, dirigidos todos a mi bebé no nacido…

    Un abrazo y enhorabuena por ese nuevo embarazo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s