Te tengo un secreto

1611715_10203287531659516_1693680893_o

Te tengo un secreto.

Uno del que nadie habla. Los bebés mueren, tus sueños quedan destrozados y algunas veces los corazones no sanan sin cicatrices visibles. Trata de arreglar el tuyo de todos modos.

Te tengo un secreto…

La gente no entiende. Algunos tratarán, otros mirarán hacia otro lado mientras otros te agredirán por contar la historia de la muerte de tu hijo. Compártela de todos modos.

Te tengo un secreto…

Yo tengo un hijo. Puede que no lo veas, pero es real y también lo es mi título de mamá. Y estoy orgullosa de mi rol como madre!

Te tengo un secreto…

Aunque este sonriendo, me muero por dentro. Puede que no hable de cómo sucedió porque cuando mi hijo murió una parte de mi también lo hizo, pero hablar y compartir es la única forma que conozco para calmar el dolor. Necesito que puedas hacerme un lugar para lo incómodo, para lo real y las verdaderas emociones de depresión, desesperación, dolor y pena de mi experiencia. No se supone que de eso trata ser amigos y humanos de todos modos?

Te tengo un secreto…

Estoy enojada de que mi hijo murió. Por qué yo? por qué mi hijo? Me pregunto a mí misma, a Dios, sin ninguna respuesta. Por qué nos tuvo que pasar esto?

Te tengo un secreto…

Estoy celosa de que tengas a tu hijo y yo no tenga al mío. Si, lo dije. Qué vas a hacer con mi envidia de todos modos…?

Te tengo un secreto….

Siento que es mi culpa que mi bebé muriera. Siento que tendría que haber sabido más. Pero no voy a aceptar esa culpa, voy a buscar la forma de perdonarme.

Te tengo un secreto…

La gente va a evitar escuchar tu dolor, incluso si no tratas de esconderlo. Aquellos que no conocen tu dolor se asustarán de la forma con la que expresas tu pena. Habla sobre eso de todos modos.

Te tengo un secreto.

Mi bebé murió. Y ya no quiero sentir que tengo que esconderlo.

De todos modos… ya no es un secreto.

Traducción de texto de Revista Still Standing. Link al artículo original: http://stillstandingmag.com/2014/04/ive-got-secret/

5 comentarios en “Te tengo un secreto

  1. Buen texto, con lo que creo un buen resumen de muchas de las emociones que acompañan a muchas de estas pérdidas que, por suerte,van teniendo su lugar, dejando de ser secretos y permitiendo de ese modo aceptar lo sucedido y sobrellevarlo o superarlo (algún día).

    Me gusta

  2. Extraordinario. Las frases que mas me gustaron “Yo tengo un hijo. Puede que no lo veas, pero es real y también lo es mi título de mamá. Y estoy orgullosa de mi rol como madre!”
    “Aunque este sonriendo, me muero por dentro. Puede que no hable de cómo sucedió porque cuando mi hijo murió una parte de mi también lo hizo”
    Gracias por compartirlo….

    Me gusta

  3. Gracias por compartirlo y por darle palabras a nuestro dolor, y si, yo siento esa envidia! Y gracias al cielo tengo gente y amigas que me dejan sentir y decir lo que sale de mi dolor. Gracias por este espacio.

    Me gusta

  4. Pingback: I’ve Got a Secret for You… | Escribir mariposas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s