Descubre lo que te ayuda a sanar: “Mi hermosa tristeza”.

mirar

Desde que partiste que comencé a escribirte.

Los primeros años fueron cosas tristes, debo admitirlo… aún mi corazón estaba demasiado roto.
Siempre que sentía la necesidad de conectar con vos escribía, aunque veces los recuerdos eran abrumadores y me pasaba todo el día luchando con la pena.

A medida que pasaron los años comencé a sanar, no se quién dijo que un duelo normal dura unos 2 años. No hay nada de normal en lo que nos pasó y dos años me parecía una burla de tiempo para volver a sonreír desde el alma. Para volver a ser esa jovencita risueña, de voz fuerte y con poca paciencia.

Fui descubriendo que llorar me ayudaba a vaciarme de esa pena tan profunda, cocinar también lo hacía y fui perfeccionando mucho el arte de la pastelería…muchos me preguntan por qué mi blog se llama endulza tu alma. Ahora ya lo saben. Realmente necesitaba un poco de dulzura en mi vida.

Siempre que hay sombras, del otro lado tiene que haber luz. Esto no me va a doler para siempre, voy a volver a ser mamá, el sol vuelve a  salir, seguro que mañana sale. Me animaba sola en mi camino. Y eso está bien.

Un día comencé a escribir cosas más bonitas, y no es que me olvidé del dolor. Era que por fin iba aceptando que lo peor ya me había pasado y lo único que podía hacer era seguir recordándola con amor. En tu cuarto aniversario recuerdo que te escribí algo que decía hoy estoy muy triste pero a la vez feliz, porque la única manera de que hoy me sienta tan triste sólo puede ser porque algo maravilloso me haya pasado antes. Tengo que tomar lo bueno y lo malo todo junto, así que durante todos estos años lo que estuve sintiendo fue una hermosa tristeza.

En tu nombre hice muchas cosas y todos los días te traigo de nuevo a la vida al recordarte con tanto, tanto amor. Sos lo mejor que me pudo pasar y sí… por algún extraño motivo fuimos separadas. Pero te prometo lograr todas las cosas que habría querido que como mi hija logres. Y nombrarte siempre orgullosa como mi primera bebé. Tendrás siempre un lugar especial en mi vida.
Te amo preciosa.
(Ah, y por cierto, estoy usando la sonrisa que me regalaste.)

 

2 comentarios en “Descubre lo que te ayuda a sanar: “Mi hermosa tristeza”.

  1. Que hermoso, a mi me daban 6 meses para el duelo, quien demonios dice que hay un tiempo como si por arte de magia al siguiente día olvidaras todo, y sonrieras de nuevo?, el duelo no tiene tiempo, de eso me he dado cuenta, como dices lloro para vaciar ese dolor que a veces siento, ” Para volver a ser esa jovencita risueña, de voz fuerte y con poca paciencia.” es exactamente como me describiría, gracias por esa frase.

    Y gracias por compartir, un gran abrazo

    Me gusta

  2. Me encantó esta parte: “porque la única manera de que hoy me sienta tan triste sólo puede ser porque algo maravilloso me haya pasado antes”. Así es exactamente como me siento, aunque a 4 años, ya no es precisamente tristeza sino más bien nostalgia, aunque aún hay muchas cosas que me conmueven hasta las lágrimas ( cosas que antes no ) y es porque después de esto quedas muy sensible para siempre. Si bien mi corazón ya no se siente totalmente roto, hay una cicatriz enorme que lo cruza de lado a lado y ciertamente no quedó completo, le falta un trozo, que se fue al cielo con mi hija.
    Tal como lo dices, una hermosa tristeza.
    Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s