6 años que luce una estrella más en el cielo

image

 

Nunca  pensé una “cosa” tan pequeña  y que duró tan poco tiempo 7 semanas y 3 días, la hermana mayor de todas mis hijas, estrellita, pudiera acordarme de todo lo que paso como si fuera ayer tras seis años.

Era mi primer embarazo cuando vi las dos rayas fui realmente feliz, creía que en noviembre seria mamá, incluso el día padre de  5/6 semanas le regale a mi marido unos patucos para nuestro futuro bebe. La verdad es que esos días que duro el embarazo lo recuerdo con extrema felicidad, y con esa inocencia que caracteriza a las mamis que no les ha pasado nada nunca.

Un día trabajando vi una manchita marron, ya me asuste y  me fui del trabajo.Llame a mi marido y  fuimos al hospital. Me dijeron que reposo que era amenaza de aborto, ahi  vi latir su corazoncito. Al día siguiente sola en casa se desarrollo todo empece a sangrar muchisimo  y yo ya sabia que pasaba, tanta sangre y sólo siete semanas de embarazo no podia acabar bien…. En ese momento empece ya a perder mi inocencia respecto a los embarazos.Fuimos a urgencias y allí nos  confirmaron la noticia que tanto temía.

Fue terrible como una losa hubiera caído encima mio. Todas las ilusiones rotas. Con sólo siete semanas yo ya me imaginaba con un bebe en brazos antes de acabar el 2008…Lo sé era muy inocente. Ojala pudiera serlo ahora…si con mi siguiente embarazo el primer arcoiris ya no lo fui , ahora tras sumar unas cuantas perdidas más mi inocencia esta  perdida del todo…

Me sentía muy incomprendida por mi entorno….amigos , familia y compañeros de trabajo… Yo decía que había perdido un bebé …la gente me miraba como pensando que estaba loca…para mi era mi bebé soñado..Compañeras de trabajo me decían que la perdida no era motivo de baja laboral y me criticaron mucho por cogérmela…eso en un entorno donde todo eran mujeres. Increíble pero cierto.

Como siempre pasa con las perdidas a nuestro dolor sumamos la incomprensión del entorno hacia él. Por experiencia propia puedo decir que aunque sean algo más avanzadas las perdidas, da igual siguen pensado lo mismo, siguen sin entendernos….siguen diciendo eso de ya tendrás otro..como si un hijo sustituyera al otro. No se dan cuenta que los hijos no se sustituyen . Los hijos suman. Yo tengo cinco hijas y una estrellita.

Gracias Estrellita por existir,  felices  6 años y sigue iluminando nuestro camino como lo haces.

3 comentarios en “6 años que luce una estrella más en el cielo

  1. Es tan cierto cuando dices que las personas no lo entienden aun siendo del mismo género (mujeres) a veces nos falta ponernos en el lugar de la otra persona pero no le deseo a nadie que viva esta experiencia aparte de dolorosa es para toda la vida. Yo tuve sangrado pero hasta la semana 13 todos piensan que pasando los 3 meses ya la hicimos pero no es asi todo el embarazo es un riesgo, toda la vida lo es… un abrazo

    Me gusta

    • Yo tras esa perdida tuve una hija viva pero tras ella ella tuve mas perdidas, dos de ellas fueron a la semana 17 y 15 del embarazo, yo misma pese a ver pasado por una las 7 semanas me sorpendí porque creía pasadas las 12 ya no pasaba nada. Siento mucho tu perdida.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s