Los miedos que no esperaba

En mis últimos escritos que han sido pocos (perdón por no compartir tanto como quisiera) les he platicado mis inquietudes y temores sobre el embarazo de mi arcoíris. De los miedos y la angustia que me han acompañado y de como yo misma haga a un lado a la ilusión por temor a que algo suceda.

sdpEn  cuatro meses creo que me he acostumbrado a vivir con estos miedos, unos ya los  he ido controlando para evitar que me controlen y con otros simplemente convivo y llevamos la “fiesta en paz”.

Despues de cuatro meses creía que ya  iba a empezar a vivir tranquila o lo mejor posible este embarazo hasta hace unos días que me enfrenté a algo que no esperaba, que me trajo un miedo con el que yo no contaba…

No se si es por ser el quinto embarazo pero esta vez mi panza se empezó a notar mas rápido que en los embarazos previos así que hace unos días empecé a buscar y lavar mi ropa de maternidad, una actividad normal que me dejo con las emociones a flor de piel, la mayoría de esa ropa se uso muy poco y algunas cosas no llegaron a usarse nunca, era la ropa que los vestía a ellos dentro de mi vientre, mi gran barriga de cuates.

Toda esa tarde lidie con sentimientos encontrados, a lo mejor para muchos será una tontería pero, para mi, no puedo describir en su totalidad todo lo que me hizo sentir el sacar esas ropas, tuve un nudo en la garganta el resto del día.

No hay un solo momento que no piense en ellos, desde hace un años 8 meses están clavados en mi corazón pero desde esa noche me ha invadido un miedo que no esperaba nunca tener:

el miedo a olvidarme de sus caritas y así irme olvidando poco a poco de como eran, de sus días especiales, de ellos, esa noche lloré como hace mucho no lo hacía…

Es irracional pensar que una madre se olvide de las caras de sus hijos, pero nuestro encuentro, nuestra historia fue tan breve: la funeraria, la familia alrededor ellos dormiditos en sus cajas, sus cunitas blancas, sus caritas de paz, se parecían mucho el uno al otro, y ellos a su vez se parecían mucho a su hermano mayor Rubén cuando era bebé, Joaquín saco mi nariz, y los dos las pestañas de su papá, me imagino que mirarían igual que su hermano Fer con esos ojos tan grandes y expresivos…

Este miedo, este tonto y absurdo miedo llega en una etapa que se supone debería ser la más feliz de la vida, estoy embarazada  y en lugar de estar reventando de alegría me invaden miedos no solo sobre si llegaré a tener en mis brazos a este peque que traigo dentro, sino también miedo a olvidar a sus hermanos que ya no están y ese miedo… solo puedo decir que ese miedo es más poderoso de lo que se puedan imaginar…

Tu que me lees y ya tienes a tu arcoíris en brazos o estas estas en espera de que llegue ¿experimentaste este tipo de miedos? si sientes ganas comparte con nosotros…

 

 

 

20 comentarios en “Los miedos que no esperaba

  1. Fer… Me encanta leer lo que escribes tu y otras mamas porque dejo de sentirme como bicho raro… He dejado de platicar lo que estoy pasando porque muchas veces se me quedan viendo raro. Aun no me llega mi arcoiris… Y los doctores dicen que no estoy lista emocionalmente. Yo tengo unas ganas muy fuertes de llenar o saciar mis ganas de ser mama en la tierra, obvio jamas pensando que otro hijo ocuparia el lugar de Gusi. Gusi siempre sera nuestro primogenito pero la gente no entiende ni mis ganas de ser mama en la tierra ni el hecho de que otro bebe no lo reemplazaria. Y al mismo tiempo… Siento que si quedara otra vez embarazada no estoy lista para que me feliciten… Aun todo me recuerda a Gusi… Y aun la herida no cicatriza… Esta de hecho bastante abierta… Y pienso que no daria la noticia como normalmente lo haria, y me siento mal entonces por ese bebe que pudiera estar en camino, porque no festejarle su venida? No entiendo porque tengo miedo hasta de decirle a mi esposo si estuviera embarazada, pero tampoco resistiria vivirlo sola… En pocas palabras: no me entiendo… Pero a ti te entiendo…

    Le gusta a 1 persona

    • Julie, que bueno que te sientas identificada con nuestros escritos, sentirse sola es muy duro y que encuentres algo de apoyo aqui cumple el proposito de la página! Gracias por compartirnos tu sentir, es muy reciente lo de Gusi y entiendo tus miedos ante un nuevo embarazo, solo me queda decirte que tu vas a saber cuando estes lista, a mi me paso que las ganas era mas garandes que el miedo y por eso nos aventamos a buscar, el miedo obvio no se va pero esa necesidad de tener a un bebe vivo en tus brazos es tan fuerte que te avientas a una especie de precipicio con los ojos vendados… no se… va a llegar el día en que te entiendas y aun asi los demas no te entenderan jejejela te mando un gran abrazo de corazón!

      Me gusta

  2. Fernanda. Te deseo lo mejor de corazón para este nuevo embarazo y lamento mucho la muerte de tus bebés.
    El embarazo de mi primer arcoíris fue con mucha angustia. Y el embarazo de mi segundo arcoíris fue con muchos miedos. Aca te paso lo que yo escribí hace unos meses…
    http://vivirconangelitosenelcielo.blogspot.com.ar/2013/12/miedo-volver-sufrir.html y http://vivirconangelitosenelcielo.blogspot.com.ar/2014/01/cuando-los-miedos-se-hacen-realidad.html
    Siento que tuve que aprender a vivir con ellos y seguir adelante. Tratar de distraerme haciendo el blog… y me ayudó mucho.
    Tenía ropa hecha especialmente, la había guardado, pero cuando pude usarla la terminé donando. Al final, compré ropa nueva para poder hacer asociaciones nuevas. Era muy fuerte y no podía ponerme las otras sin pensar en lo que había pasado o lo que podía pasar.
    Nunca los olvidaremos y siempre los llevaremos en nuestro corazón… en todo lo que hacemos. Volvemos a reir y a amar, aunque con miedo y nostalgia a veces.
    Para mi los embarazos nunca volvieron a ser los momentos mas felices de mi vida. Pero hoy puedo disfrutar y agradecer todo lo vivido.
    Si se puede.
    Te mando un fuerte abrazo y si querés no dudes en contactarme.

    Le gusta a 1 persona

    • gracias por leernos y por compartir tu experiencia con tus embarazos de tus arcoiris, imagino lo duro que debe de haber sido, lei los enlaces a tus posts y me senti muy identificada con los que escribes. gracias por comartirme tus palabras y darme tu apoyo! abrazo grande Mery ce.

      Me gusta

      • Cuanto tiempo pasó pr volverte a embarazar?
        Yo tmb tengo unas ganas inmensas de tratar de nuevo pero apenas van 3 meses de la muerte de mi pequeño Franco😘

        Me gusta

      • Melissa tu pérdida aun es muy reciente y a lo mejor no te sientes lista, eso solo tu lo sabrás, el miedo nunca se va pero cuando las ganas sobrepasan al miedo tu sentirás si te avientas. Yo al año ya estaba decidida y las ganas fueron inmensas. Te mando un gran abrazo Melissa y te deseo lo mejor.

        Me gusta

  3. no tengo mucho tiempo para escribir,pero quiero compartir con mirar al cielo y las mamitas q leen,q me impresiona ver q todo lo q se escribe por aqui es tan identico como lo q siento en mi corazon,en mis dias,sabes? nosotros ya un año y 2meses q perdimos a nuestra bebita a punto de nacer y ha sido extremadamente dificil,englobando todo lo q encierran esas dos palabras,a grandes rasgos,y hace un par de meses q nuestro deseo es volver a embarazarnos,para calmar un poco nuestro dolor,no con otro embarazo seolvidara a nstros bebitos angeles,es lo q uno dice una y otra vez cuando la gente te dice YA VENDRA OTRo,pero ese miedo del q hablas,es tan cierto,tan latente,yo en particular,tengo muchisimo miedo a embarazarme de nuevo,mucho miedo a encontrarme con otro doctor irresponsable,con otras circunstancias inexplicables,a no saber manejar mis emociones respecto a mi bebita q ya no esta y q quisiera tenerla aqui.miedos variables q si no los tuve en mi embarazo anterior,siento q no me dejaran en paz,le.pido muchisi
    o.a dios q pueda tener un embarazo,tan sano y tranquilo y feliz,dentro de lo q.cabe,como fue el de mi niñita preciosa,pero con final feliz,y por toda una vida… ojala hubiera gentr comun a cada paso.de.nuestras vidas q nostendiera y nos ayudaran a ir dezapareciendo esos miedosDE LA MANERA CORRECTA,pues la mayoria tratan de hacer q simplementr los desaparescas,sin de verdad.dejar de sentir miedo,simplemente.diciendo no tienes por q tener miedo,no seas tonta,infantil,inmadura,… cuando uno piensa en todas las posibilidades q pudieran pasar,.. y el.corazon y el alma se hacen chikitos de solo.imaginarlo de nuevo :/ . repito no tengo mucho tiempo y quiza mis palabras no tengan mucho.orden,pero masomenos.trate de.decir lo.q.me.provocan esos miedos de los q has hablado. ojala y pronto puedas como.dices llevar.la.fiesta mas.enpaz con ellos para q estes mas tranquila con t bebito,y deseo de todo corazon q en unos cuantos meses TODO SALGA MUY BIEN y tengas en tus brazos a ese regalito hermoso@. por toda una vida juntos.

    Le gusta a 1 persona

    • y ese miedo a olvidar,se me paso comentar q tambien me asalta a cada momento,ese miedo a q las personas la olviden,por su incapacidad de verte.triste por la ausencia de tu bebe,ese miedo de algun dia no recordarlos,yo imploro a dios nunka permita q la olvide,y no solo yo,me doleria tanto saberla olvidada,por las personas q me rodean,pues la mayoria trata de nisikiera hacer mencion de ella,aveces hasta su papa,yo quiero q ella este presente en nuestras vidas,como.hija q es nuestra,aunqesea.en recuerdo y espiritu,por q ella fue parte importante de nuestrra vida y hay q incorporarlos,,pero el miedo asalta una y otra vez,nosotros por nuestra parte conservamos una foto de ella,en nuestros brazos,para poder mirarla cada vez,tan doloroso es hablarle.a.una fotografia,cuando quisieramos poder.tener aqui su be.dita precencia,y poder chikiarles,amarles,abrazarles. un abrazo para todas las q leen y sienten igual,y vuelvo a decir,hay q ayudarnis en este camino,pero cada una por.su parte hay q hacer algo para q cada vez sean mas viditas salvadas,por alguna accion,por algun cambio de decision,por alguna buena atencion,por algun dato inportante q les.demos a las mamas embarazadas.algo insignificante hace la diferencia :/

      Le gusta a 1 persona

  4. Hay Fer ni se que decirte, ya que para mi Helena era mi prime embarazo, y no imagino los miedos de uno nuevo. Gracias por compartir con nosotras todos esos miedos y angustias, ojalá un día pueda compartir con todas ustedes esos miedos y alegrías de un arcoíris. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. animo Fer!!!! recuerda que en este camino somos unas grandes guerreras 😉 creo que vivir con ese miedo es bastante normal por lo duro que pasamos al crear unos hermosos ángeles para el cielo, a mi me pasa lo mismo, me invade el miedo cada vez q pienso en otro embarazo, pero nada me encantaría mas en el mundo que poderle dar a mi pequeño Manuel un hermanito en la tierra, y yo seria súper feliz al recibir mi arcoíris, lo espero como no tienes una idea, con miedos y con toda la angustia pero estoy dispuesta a hacerlo, vale la pena… 🙂 besos llenos de amor para todas las mamas que andamos sobre el mismo camino.

    Me gusta

    • gracias por tus palabras Tony! y tienes razón, vale la pena, solo que a veces sientes que el mundo se te viene encima y las emociones te llegan de golpe asi, sin mas! espero que pronto llegue su arcoirirs, te mando un gran abrazo!

      Me gusta

  6. Los miedos, que te puedo decir, yo los tuve todos, en el de Celia dada la proximidad a todo lo sucedido y que no fue un buen embarazo fue mucho peor, todo lágrimas, lo que me pasaba me daba miedo, lo que no me pasaba aún más, me costaba mirarme al espejo, acariciarme la barriga por miedo a encariñarme, no quería preparar nada por miedo, lo hice cuando el médico me dijo que preparara la canastilla pero lo hizo mi madre, lo último que dije antes de salir dirección su cesarea fue “está muerta, no se mueve…”, y cuando oí su llanto vi que no e había preparado para ese momento, sí lo había hecho para enterrarla. Con Claudia fue diferente, los miedos estaban, el embarazo fue igual de malo o peor, pero yo ya sabía que existían los milagros, y si lo había logrado una vez, porque no dos?

    Vive el momento, no te exijas nada, no te sientas mal por nada que puedas sentir (malo o bueno), haz lo que te pida el cuerpo, permítete ilusionarte y que no te puedan los miedos, aceptalos, porque van a estar ahí, pero recuerda también ellos pasan.

    Le gusta a 1 persona

    • Emma que fuerte todo lo que compartes, no puedo imaginarte en el parto de celia esperando lo peor en el momento que se supone sea el mas feliz de la vida, prepararte para enterrarla, que duro… Es dificil recordar que tambien los miedos pasan… gracias por tus palabras te mando un beso. un gran abrazo hasta donde estas!

      Me gusta

  7. Definitivamente Fer, los miedos son normales, pero eres una mujer muy fuerte, ya que el afrontarlos y darle cabida en tu vida a una nueva ilusión, no cualquiera lo hace ( lo digo por propia experiencia ). Se que te va a ir muy bien, tus ángeles cuidarán a ese hermanito que viene en camino.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  8. Las he leído a todas y me he sentido identificada con cada una. Hace ocho meses perdí a mis gemelitos, tuve una infección en las vías urinarias que me provocó un aborto. Tenía 6 meses de embarazo. Era mi primer embarazo. Ultimamente he llorado demasiado. No estoy lista para otro embarazo, pero leerlas me ha fortalecido mucho. Que alegría Fer que pronto vas a tener a tu arcoiris.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Lauris gracias por leernos, y es muy lindo saber que nuestras palabras ayudan… Cuando estés lista para otro embarazo tu lo sabrás, mientras tanto vive, abraza y acepta tu duelo, llorar no es malo, es lo más sano para ayudar a sacar todo el dolor que hay en tu corazón. Es muy reciente la perdida de tus gemelitos… Te mando un gran abrazo mami y aquí estamos para compartir y ayudar en lo que podamos con nuestras experiencias…

      Me gusta

  9. Pingback: Detrás del arcoirirs. #detrásdelarcoiris | Mirar al cielo. revista on line.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s