Comparte:Para ti, que no has perdido un hijo demasiado pronto, pero alguien a tu alrededor sí.”

Como madre de brazos vacíos pasé por la dura etapa de verme afectada por comentarios desafortunados desde que mi bebe falleció. ­Y quiero ayudarte a que puedas, a su vez, ayudar a otros sin herirlo (se que esto a veces sucede sin que esa sea la intención.. pero lamentablemente pasa).

Lo primero que debes conocer, es que para nosotras las madres de brazos vacíos, nuestros hijos son seres humanos desde que nos enteramos de ese primer positivo. Los médicos pueden llamarle embrión, feto… pero es nuestro bebé. Y lo sigue siendo después de morir. Quizás no lo puedas entender porque no lo has vivido, eso no es motivo para juzgarte. Pero tampoco lo hagas tú cuando me veas llorar porque lo extraño.

Te contaré un poco de lo que viví y tal vez puedas mirarlo desde otra perspectiva.

“Me enteré de que en mi vientre se formaba vida, lo cuide, lo alimente sanamente, soporté malestares, le hable, lo acaricié, lo vi solo a través de una pantalla, escuché el sonido más hermoso… el de su corazón, lo sentí moverse dentro de mí, le llame Ignacio, lo vi una vez más, me enamore de él, murió, lo traje al mundo en silencio, se quebró mi corazón”

Solo lo tuve cinco meses, los mejores cinco meses de mi vida. Nació el amor más inmenso. Si tú tienes la dicha de ser madre o padre, entenderás la inmensidad del amor.  Trata de comprenderme, sin juzgarme. No me digas que soy joven, eso no es limitante para sentir dolor. Yo sé que más adelante Dios puede bendecirme con otro embarazo pero yo también quería este bebe.  No me digas que fue mejor de cinco meses y no cuando tuviese nueve, porque el dolor no se mide por la edad gestacional o del niño. No me preguntes si fue que yo hice algo mal, ya es suficiente dolor el haberlo perdido como para que le agregues “más leña al fuego”, haciéndome sentir culpable cuando no es así. Recuerda que estoy pasando por un momento de tristeza, de dolor, de sentimientos encontrados.

No me digas que fue mejor así, que todo pasa por algo. Si bien es cierto, que en algún momento entenderé que ¡Sí! Efectivamente todo pasa por algo, y encontraré la respuesta al ¿para qué?, no pretendas que a poco tiempo sane y lo entienda. Yo tengo mi ritmo, necesito mi tiempo. Tiempo que no está establecido en ninguna parte, yo sanaré cuando deba sanar. No me presiones por favor.

Pero amigo(a), ¿sabes que si puedes hacer? Escúchame, déjame llorar, ofréceme tu amistad y tu hombro para sostenerme; abrázame, pero sobre todo recuerda a mi bebe, nómbralo. Te aseguro que lo valorare muchísimo.

Gracias por leerme, y no me olvides y mucho menos a mi bebe.

Escrito por Elena León, mamá de Ignacio

5 comentarios en “Comparte:Para ti, que no has perdido un hijo demasiado pronto, pero alguien a tu alrededor sí.”

    • Muchas gracias linda :). Si efectivamente estoy tranquila. Me siento en paz, lo extraño pero me siento feliz. No dudo que sea mi bebe quien esta moviendo todo para hacerme sentir así, de lo malo siempre busco sacar lo bueno. Y mi hijo ha sido ese ser que alborotó en mi las mejores intenciones de marcar la diferencia y tratar de ayudar a otros.

      Me gusta

  1. Elena que hermoso mi hija asi se llamaba Helena Altair, me hiciste llorar y recordar que es cierto, yo he dicho que me dejen disfrutar de mi duelo, al ritmo y tiempo que llevo, (6 meses) para que me digan que el duelo normal es de 6 meses a 1 año (según la psicóloga), vaya si se tensa uno con tiempos, como puedes medir el tiempo de un dueloo?? creo que eso no se mide, no se puede hay personas con salud emocional mas fuertes que otras y puede que no se superé como se espera por los médicos, esa frase de todo pasa por algo, alguna vez vi una imagen que dice “todo pasa por algo puede ser buena frase, pero no consuela a nadie” y es cierto, esas palabras no traen consuelo, mi hija no pudo estar conmigo, me duele y lloro y este dia hubiera sido tan hermoso con ella tendría 5 meses, yo seria la mujer mas feliz con mi hija aquí pero ya no está y se que le gustaría verme feliz aunque mi alma llore y se refleje en mis ojos, lloro no por ella si no por mi, por lo que un dia tuve y perdi y jamas recuperare.
    Gracias por tus bellas palabras son hermosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s