Soy madre, sabes?

Somos madres, sabes? sí, también las que lloramos la ausencia de un hijo que murió demasiado pronto, que puede que ni siquiera tuviese oportunidad de un primer aliento, somos madres.

Hoy día nadie duda de mi maternidad, mis dos hijas vivas lo proclaman a gritos, pero hace unos años era mi piel y mi alma las que lo gritaban, y nadie lo oía, nadie me escuchaba, y si alguna vez conseguía que alguien lo hiciese, bajaban la mirada.

La maternidad es preciosa entendida como tal, pero en estos casos es infinítamente dura, y nadie se acuerda de ti.

Recuerdo cuando nací en la maternidad, yo era madre, había gestado un bebé, lo había sentido en mi vientre, le hablaba, le cantaba, lucía orgullosa mi barriga mirándome en los escaparates, de repente mi vientre volvía a estar plano, no empujaba un cochecito de bebé, solo empujaba dolor con mi brazos vacíos. Solo ves niños por la calle, y felices embarazadas, y tú eres invisible. La gente habla de la maternidad ante ti, sin entender que tú también lo eres, no sabes de medidas para biberones, posturas para dar pecho o que marca de pañales es la mejor, pero sabes lo que duele un hijo (algo que seguramente las demás conozcan más adelante y en escala mucho menor), sabes lo que es pasar una mala noche, pero no porque tu bebé tenga cólicos, en tu caso porque te despiertan llantos de bebé y te levantas corriendo para entrar en una habitación vacía, no hay nadie que llore en realidad, sólo tú y tu corazón roto.

La vida me ha regalado dos hijas más, pero yo sigo siendo madre de mi primer hijo, el que murió, el que me hizo ser como soy, y la gente sigue sin recordarlo, si cuando es reciente nadie lo tenía en cuenta, ahora, mucho menos, ya eres feliz, tienes tus hijas…para que habría de recordar el pasado? pero desconocen que un hijo nunca es pasado, que por mucho que pasen los años no hay día que no lo recuerdes.

Cada vez que alguien habla de un embarazo, de “problemas” en él, de hijos, no lo puedo evitar, mi primer pensamiento es para aquel embarazo, sus problemas, lo que mi hijo no pudo hacer, y es que sé que los otros los tienen presentes, pero ese primero es mío y sólo mío.

Mi día a día en la actualidad, aparentemente es el de una madre “normal”, quien me ve desde fuera me ve llevar mis niñas al colegio, comprar, trabajar, llevarlas a extraescolares, hablar de mocos, de vestiditos, juguetes, fiebres, cansancio…, pero mi día a día es mucho más importante, en mi mente están mis tres hijos, cada día, inconscientemente siempre está él, en mis hijas, en lo que hacen o dejan de hacer, en mis enseñanzas, en mis manos está que ellas conozcan a su hermano y lo quieran, que también habite en su corazón de alguna forma. Mi día a día es muy bonito, si me paro a sentirlo, en mi corazón existe una sensación grandiosa, es un amor enorme por él, un amor que no disminuye ni un ápice con el paso de los años, al contrario, es una sensación de coger aire hasta llenar los pulmones, el aire fresco de la mañana, y me da paz.

Soy feliz porque soy madre, madre de un niño y dos niñas, sólo ves a dos, pero son tres; si me miras a los ojos podrás ver al tercero; soy su madre, sabes?

8

Un comentario en “Soy madre, sabes?

  1. wooo que hermoso lo escribes, era mi primer hija y no hay dolor mas grande que los recuerdos que nunca pasaron, aquellos que te hiciste en la mente para cuando naciera tu hija o hijo y ahora con fechas como 10 de mayo, día del niño, o su cumpleaños, muchos no entenderán cuan doloroso son esas fechas cuando no tienes a alguien presente que les recuerde que si eres MADRE, no por que no tengamos a nuestros peques junto a nosotros lo dejamos de ser, nacimos MADRES desde antes de saber el positivo, antes de presumir una enorme pansa orgullosa por traer vida dentro, somos MADRES de bebes con alas, que solo si las personas quieren los conocerán a través de nosotros.

    Te mando un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s