Soy madre… aunque tú estés en el cielo.

Mujeres+abrazadas

Primero que nada estas palabras van dedicadas a la mujer que me enseño, con su ejemplo lo que significa ser madre: “Mi manina” (mi mami). Gracias mamá por tus palabras, por tus abrazos, por llorar conmigo, por darme aliento y decirme que debo tener fe, gracias por recordar a tu nieto, gracias por tenerlo tan presente, por amarlo tanto, por amarnos tanto. Tu que perdiste a una hija, no en las mismas condiciones que yo, pero también estás viviendo tu duelo, y aun así, valiente, sacas fuerzas de no sé dónde para consolarme tantas veces. Simplemente no podría haber logrado lo que hice sin ti…

Poco a poco fui comprendiendo que me he ganado el titulo de madre, que debo llevarlo con orgullo, con la frente muy en alto. Pues ser madre es amar a nuestros hijos, es llevarlos todo el tiempo en el corazón, es crear un lazo indestructible , un hijo es tener una unión y un compromiso eterno con una personita para darle lo mejor de nosotras, eso es ser madre para mi. Me atrevo a decir que ser madre no sólo es llevar un bebé en el vientre, es mucho más que eso. Ser madre, es sinónimo de amor, de un amor eterno.

Poco nos debería importar que nadíe o casi nadíe nos reconozca, que hoy no haya regalos ni felicitaciones para nosotras, las que sólo tenemos un hijo  y está en el cielo, no podremos esperar un “felicidades mamá”, no podremos ver esos trabajos hechos en la escuela especiales para nosotras, eso ya lo sabemos, pero no por eso debemos de sentirnos menos. Hoy precisamente debemos de reafirmar la existencia de nuestros hijos, porque ellos a través de  nosotras vivirán.

Para mi, mientras una mujer lleve a su hijo tatuado en sus pensamientos y en el alma, siempre será su madre.

Me ha costado aprender a vivir con el dolor y el vació que dejo mi hijo, me ha costado lidiar con el silencio que me he quedado al jamás haber escuchado una sola palabra suya, un solo segundo de su llanto, me ha costado tanto, el dolor de ver mis brazos, mi tiempo vació sin él a mi lado, pero poco a poco voy aprendiendo a ser su mamá, sería muy fácil si él estuviera aquí enfrentarme a los desafíos de la vida en el día a día, porque para demostrarle mi amor, habría muchas formas, un beso, un abrazo, una caricia, pero no, yo no pudo darle esas muestras de mi cariño, tuve que aprender otras, como escribir, cantarle fuerte, sonreír todos los días aun con los ojos llenos de lagrimas o hinchados por tanto llorar, tuve que agradecerle su existencia en mi vida, viviendo.

Pero, aunque lo ideal es no hacer caso a la indiferenciada de los demás, sé que nosotras esperaríamos más reconocimiento por todo lo que ya hemos hecho, por lo que hemos tenido que vivir con está maternidad tan especial. Se necesita que todos conozcan lo que vivimos y lo mucho que necesitamos que nos vean como las mamás que sólo nosotras sabemos que somos.

Les quiero compartir mi secreto para hacer este día más ligero, sólo se trata de cerrar los ojos, e imaginarnos con nuestro hijo en los brazos, ver sus lindos ojos, y escucharlos decir “gracias mamá, hoy también es tu día, porque me diste vida, porque tu vientre, se convirtió en la única casa que habitaría y porque sin importar todas las cosas que no vi, y escuche, a mí me basto con escuchar tu voz y ahora desde donde estoy te veo, y sé porque te elegí a ti como madre, porque sabía que mi vida en la tierra sería corta, pero tu te encargarías de llevarme en tu corazón y así hacerme eterno”

P.D. Hijo mio, le diste luz a mi vida, me diste los días más hermosos, me diste una razón para sonreír, me dejaste los recuerdos más bellos, me diste la oportunidad de amar como nunca antes lo había hecho, me diste y me das la fuerza que necesito para seguir mi camino, gracias hijo, porque por ti hoy puedo llamarme mamá,

Esta canción va dedicada para todas las mamis. Me gusta pensar que nuestros hijos desde dónde estén nos dedicarían estás palabras.  http://www.youtube.com/watch?v=Au47A-Td1Jo 

¡¡¡Muchas felicidades!!!

5 comentarios en “Soy madre… aunque tú estés en el cielo.

  1. lei el texto y est tan sierto lo que dices, me hiciste llorar mañana el dia que nuestro pequeños deberiron darnos ese abrazo nosotras mañan iremos a visitarlos para estar un rato con ellos, para festejar el hecho de uqe somos madres y este donde este nuestros pequeños lols amaremos FELISIDADES MAMIS

    Me gusta

    • Lamento lo de tu bebé. Y créeme que es un verdadero placer que mis palabras te hacen feliz, y te deseo de corazón que sigas encontrando y que jamás dejes de buscar esos instantes de felicidad, que sin duda alguna mereces. Ya que sin duda alguna debes ser una gran mamá,
      Un Abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s