Comparte:¿Dudas que soy madre?

Han pasado ya 5 meses 9 días de la felicidad y tristeza mas grande de mi vida…

Y dicen que el duelo tiene sus etapas…

Pero yo siento que cada mes, cada día primero de mes que regreso a la primera etapa.

Este mes en especial ha sido el mas difícil, no se si vaya a ser el mas difícil porque apenas llevo 5, pero si se que este mes duele hasta lo mas profundo de mi pecho, ¡dolor físico también!

Mi esposo me dice: no es mas que un “día de las madres”, un día impuesto por algún creativo, y es cierto. ¿Cuando me han importado los días establecidos en el calendario? En realidad no me importan, pero ver que la gente sube todos estos días videos con sus hijos, niños expresándole a sus mamás cuanto la aman, papás festejando a la mamá de sus hijos, los festivales en las escuelas de mis sobrinos, mis amigas llorando de alegría con sus regalitos y bailes…

No siento envidia pues no soy una persona envidiosa. No me enojo con Dios por habérmelo quitado, pues ya lo he aceptado pero lo extraño tanto que siento que me ahogo en un vacío muy profundo y por mas que nado y lloro no puedo salir.

Mi dolor no es solo emocional, se ha convertido en dolor físico también.

Yo quiero a mi Gusi aquí, acompañándome, dandole honor a ser madre, llenando mis brazos ansiosos por abrazarlo por mas tiempo. Poder desahogar las energías de madre que me ha dejado contenidas.

Dicen que debo desahogar esa energía antes de que venga un segundo bebe… Pero como?!?!?! Ojala hubiera un manual.

Al parecer solo el 1% de las personas que me rodean me reconocen como mamá.
Duele que no te reconozcan como mi hijo mi bebe hermoso!!! Me duele en el alma!

En realidad no puedo esperar que la gente recuerde que SI soy madre de un hermoso angel, que lo lleve 9 meses en mi vientre y lo cargue durante algunos minutos. Nadie lo conoció como yo, nadie lo recuerda como yo. O talves temen que al reconocerlo yo pueda estar triste… Se puede estar mas triste?
Debería bastarme con yo saberlo… Pero duele que mi tristeza sea tan incomprendida también.
Pero al final del día, cierro fuerte los ojos y vuelvo a sentir su manita fría en mi mano, sosteniendo mi dedo como si estuviera vivo, su carita tan hermosa, su barba partida, sus ojos grandes y labios delgaditos… Y su marca tan especial en su cachetito izquierdo. Siento su peso en mis brazos y encuentro un poco de alivio, porque yo se que si estuvo aquí…

Yo sentí lo que era tenerlo físicamente por 9 meses… Y lo vi y lo conocí, y lo sigo conociendo en mis sueños. Y ese recuerdo… Ese amor infinito e incondicional… Eso nadie me lo puede negar.

Soy mamá, no importa cuanto lo puedan dudar.

Escrito por Julie Cg.
Mami de Gusi…

4 comentarios en “Comparte:¿Dudas que soy madre?

  1. Lo has dicho, eres mamá porque estuvo contigo, aunque muchos lo duden…
    Sí, somos mamás porque estuvieran con nosotras no importa si poco o mucho tiempo, sencillamente estuvieron y esos nos hace MAMÁS!!! Feliz día de la madre Julie.

    Me gusta

  2. Hola también me identifico con lo que sientes a diferencia tuya yo no pude tener a mi Amelia Sofía en mis brazos pero han pasado 5 meses y el dolor es intenso pero quiero compartirte que ahora es más llevadero porque con mi esposo decidimos honrar su memoria y creamos “el jardín de la Peque” y cada mañana o a toda hora del día voy allí para hablar con ella, es nuestro punto de encuentro. Hoy fue también nuestro día, de mamás que tenemos nuestro angelito en el cielo y que un día le veremos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s