Hice una casa

Hice una casa de tu amor. Cavé un pozo hondo entre la tierra húmeda, viva con lombrices y hormiguitas. Cavé profundo, removiendo hasta hacer un agujero grande, inmenso, donde entrara mi dolor. El dolor de tu falta huele a tierra oscura, fértil, tierra que queda bajo mis uñas. Quedé cubierta en llanto, lágrimas marrones llenas de polvo.

Puse los simientos en mi pena, construyendo hacia arriba, inspirada en tu amor quería llegar al sol, a donde atraviesan las nubes perezosas teñidas de luz.

Cada día, con cansancio, pongo una piedrita más para recordarte, para vivir con vos.

Hice una casa de tu amor. Ahí vivo entre azulejos de colores, como mís días, ninguno igual a otro; salpicados por la alegría y la tristeza.

Mi casa tiene ventanas, tiene una puerta enorme de madera macisa. A veces la cierro y quedo adentro yo solita, paseando por pasillos amplios, sentada en la penumbra. A veces la abro de par en par para que entren los amigos en fiesta y visiten nuestro amor.

peoniasHice una casa de tu amor, rodeada de peonías rosa para mi niña, mi chiquita, mi amor. A veces me tiro de espaldas y miro el sol a través de tanto rosa… me dejo perder entre su olor, el sol que bailotea entre los pétalos, el calorcito en mi cara, mis manos aferradas encima de mi útero (donde estuviste vos).

Hice una casa de tu amor para tenerte, para vivir con vos. Siempre la llevo conmigo, o estoy en ella, ya no sé. Ahí tengo luz, tengo sombra, tristeza, dolor y amor.

Hice una casa de tu amor, para saber que esta vida sigue conmigo y yo con vos.

Te quiero con locura, con entrega, con paciencia y aceptación.

Te quiero cada día, en mi casita, corazón.

Te quiero, Lunita,

mamá

3 comentarios en “Hice una casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s