Comparte: Tuve una ilusión

Algunos se preguntarán si cuestiono o hago reclamaciones al cielo, parece que muchas personas lo hacen… pero yo pienso: ¿con qué derecho lo haría? No puedo reclamar algo que no era mío.

Pedimos un préstamo sin garantías y nos lo dieron. No hubo un día que no lo tuviera presente y pude contar cada semana transcurrida como un triunfo, llevando ese bebé en mi vientre.Todos hemos llegado bajo esas condiciones a este mundo, pero tendemos a olvidarlo a medida que pasa el tiempo.

Me atrevía a investigar lo que sucedía dentro de mi cuerpo en esos días y la semana siguiente; al transcurrir los cuatro meses me empecé a sentir más segura, sabía que los mayores riesgos estaban quedando atrás y anunciaba con alegría y algo de temor, el embarazo que ya era obvio.

Mis lecturas llegaron hasta la semana 20 y ya no seguirán.

Claro que voy a estar triste un tiempo, y también voy a llorar de repente, porque tuve una ilusión y una alegría que se convirtieron en cenizas, sin razón aparente. No hay explicación acerca de qué hizo que mi cuerpo y ese bebé sintieran que era momento del parto. Al momento que el doctor me revisó con el ultrasonido ya no había líquido, el bebé estaba clavado, saliendo ya de mi útero y no había absolutamente nada que hacer. Al hospitalizarme su cabeza ya estaba fuera del útero, tan avanzado todo que me pudieron dormir para no hacer mas traumático ese “parto”. Un parto que traería muerte.

Al final, supimos que era una niña, pero quedarán dudas acerca de esa persona que nunca conoceremos. No sé si algún día la conozca. Sin embargo, mantendré mi vista en lo que “tengo” y daré gracias a Dios por ello, porque está con nosotros y porque estamos unidos, apoyándonos. Mi cuerpo también se irá recuperando y entenderá, más adelante, que esa bebé no necesita que la alimente.

Sé que podremos tener nuevos planes y sueños, sin perder los recuerdos de alegrías y tristezas, experiencias que nos van formando y nos hacen lo que somos. Cobraremos fuerzas y seguiremos adelante, de eso se trata la vida.

Escrito por Miriam Gonzáles Mendoza

9 comentarios en “Comparte: Tuve una ilusión

  1. Que fuerte eres, Miriam! Si, deberíamos ver las cosas así, neutros bebés nunca nos pertenecieron, ni nos pertenecen nuestros hijos vivos, mayores….Peor sabiendo esto, para mi sigue siendo tan difícil dejar ir esta “ilusión”. Una vez leí – no sé si fue en esta página – la frase “Ella no solo perdió un bebé, sino una vida entera juntos…”. Esa frase expresa muy bien como me siento… No sé cuando perdiste tu hija. Nosotros perdimos a nuestra hija Yanua hace 8 meses, nació a las 38 semanas y estuvo en este mundo 2 semanas… Y después de estos 8 meses todavía nos falta demasiado, como hija y hermana de su hermano de casi 5 años…
    Hay que seguir adelante y recordarla con alegría (así también la despedimos), pero no es nada fácil…
    Gracias por compartir tus palabras.
    Un abrazo,
    Corinna

    Me gusta

    • Gracias Corinna, creo que esa frase expresa muy bien lo que nuestro corazón siente. Yo perdí a mi bebé hace menos de un mes, y solamente pude verla en el ultrasonido que ya estaba por sacar su cabecita del útero… nunca la vi porque entonces me durmieron. Tenía 4 meses y medio de embarazo.
      Así que pienso que el duelo apenas comienza y sé que mi vida no volverá nunca a ser lo que era, pues aunque pasen los años me hará falta ese pedacito de mí.
      Pero que bueno que existen sitios como éste para poder compartir nuestra experiencias y animarnos.
      Abrazos

      Me gusta

  2. Es muy cierto, somos y sin prestados. Estamos tan acostumbrados al es MI hijo, MI esposo, MI vida cuando nada es nuestro. Yo llevo ya casi 9 meses desde la partida de mi hiha y muchos pensarian. Ya No le duele porque ya no llora pero ellos no saben que tambien puede haber sonrisas que ocultan un gran dolor. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s