Quiero ser lluvia

Hoy es uno de esos días en los que necesito ser lluvia y como siempre tengo que reservarme a mi intimidad, con mi compañero de tormenta, que aunque él no llueva me tiende un paraguas y espera conmigo bajo la lluvia, pacientemente, con amor, porque el sol siempre vuelve a brillar con fuerza.

Me gustaría poder ser lluvia cualquier día, a cualquier hora, en cualquier lugar, pero no puedo, incomodo. No temas, es cierto que ha pasado mucho tiempo (para mi un suspiro porque parece que fue ayer y una eternidad porque hace demasiado que me falta), pero no significa que esté mal, ni que esté anclada en el pasado, significa que estoy viva. Un hijo siempre es presente, el amor por él es perenne, aunque no esté, y crece en el tiempo, porque lo recordamos cada día, porque nos falta cada día, porque no podemos darle todos esos besos que tenemos para él, porque no sabemos como sería o como sonaría su risa… A nuestros hijos vivos podemos achucharlos y llenarlos de besos y caricias, a los que murieron no, pero la necesidad es la misma y llega un momento que hay que dejar salir todos esos sentimientos para, a la vez, seguir almacenándolos…

Déjame ser río, no temas, quiero ser agua que escapa entre los dedos sin poder ser frenada. Lo mío no es contagioso, no te apartes de mi, dame un abrazo y déjame fluir, las flores más bellas crecen junto al río, y resplandecen tras la lluvia, los arcoiris necesitan del agua para existir, y yo hoy quiero ser agua.

Mi hijo es un niño del agua y mis lágrimas son caricias suyas en mis mejillas y mi alma, déjame llover. Soy su madre, siempre lo seré, y él mi hijo y siempre lo será, y hoy siento lágrimas en mi corazón que buscan salir en forma de tormenta por mis ojos, porque se me frena? envidio a las nubes, pues son libres cuando sueltan su agua, yo no soy nube, solo soy madre, pero también quiero llover…

6 comentarios en “Quiero ser lluvia

  1. Denota la sensibilidad y el sentimiento que nos queda al perder un hijo. Yo me identifico con lo expresado en este artículo, yo también perdí un hijo.

    Me gusta

  2. Es hermoso tu pensamiento y justo lo leo hoy y a esta hora que es la fecha en que mi adorada hija se fue a descansar con dios despues de sufrir tanto,gracias por estas palabras

    Me gusta

  3. Que bonito, yo hoy tmb quiero ser lluvia!!!!! Hace hoy 4 semanas que se fue mi angel y duele tanto….. pero la doy las gracias por esas 41 semanas de felicidad que me dio.
    Siento vuestra perdida. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s