Acepto mi duelo.

 

 La vida nos cambio en un segundo.

Un solo segundo bastó para que todos nuestros planes y sueños para el futuro se  truncaran, en lugar de empezar a vivir todo eso que teniamos planeado nos toco enfrentarnos a una realidad diferente, un camino  nuevo lleno de emociones y sentimientos que no entendemos, que no queremos, pero que aun así nos toco vivir…

Que tenemos que aceptar.

Aun puedo recordar lo confundida y descontrolada que estaba en un inicio cuando ni sabia que era lo que nos pasaba.

Nos deseaban pronta resignacion y aceptación, pensaba que tenía mas que claro el hecho que Joaquín y Víctor habían muerto, que no estarían, que no dormirian en sus cunas en el cuarto que se quedo esperandolos, la ausencia física es la primera que se acepta.

Luego nos toco empezar a vivir esta nueva realidad que traía consigo algo llamado duelo, camino por el cual tendríamos que pasar forzosamente para aprender a continuar.

No tengo que explicarles lo difícil que es transitar por este camino pues si estas leyendo esto es por que lo estas pasando y ya lo sabes. Lo que si puedo compartir es que Aceptar lo que el camino trae consigo es la clave para poder seguir viviendo. Si, suena muy fácil y sí, una cosa es decirlo o otra hacerlo.

Aceptar lo que el duelo trae.

No solo es aceptar la ausencia física, sino también aceptar que la vida que tenias palneada ya no será.

Aceptar que tristemente el mundo sigue girando y que bebes seguiran naciendo.

Aceptar que los demás no fueron los que perdieron la inocencia.

Aceptar que vendrán sin que las llamemos aparte de la tristeza, emociones como la ira o la envidia y estas nos invadirán sin poder evitarlo.

Aceptar que también en el camino traera momentos de sonrisas y esto no querra decir que no amemos a nuestro bebé que murio.

Aceptar que algunas personas saldrán de nuestras vidas.

Aceptar y amar a la nueva persona que el duelo esta formando, en la que nos estamos convirtiendo…

El duelo y la aceptación de lo que éste trae consigo nos llena de aprendizajes que a lo mejor en un inicio no entendemos, pero llega el día en que lo haremos…

 

Si volteas atrás te puedes dar cuenta que el dolor que sientes ahora no es el mismo que sentías en un inicio, ese dolor que desgarraba el alma se transforma poco a poco en un dolor diferente, mas llevadero que al principio.

Esto no quiere decir que no vendrán momentos en los que nos tumbe de nuevo una gran ola de emociones y nos haga sentir tan indefensos como en nuestros primero días, que estemos retrocediendo o que nos hayamos estancado en el camino. Habrá momentos que las lágrimas y emociones que creíamos superadas volveran a brotar y todo lo que nos quedara hacer es dejarlas fluir.

Dejar fluir tambien es aceptar…

Aceptar y dejar ir.

Aqui es cuando nos sueltan esa super frase tan conocida “dejalo ir, lo estas atando, no le dejas descansar”, que de entrada eso de no dejar descansar esta de más, pues nuestro pequeños descansando están desde que cerraron sus ojitos y murieron, y el que saquemos nuestro dolor, lloremos, hablemos de ellos y hagamos pequeños detalles no quiere decir que no les dejemos descansar o los tengamos atados, solo es parte de aceptar la relidad desde la parte emocional.

Lo que poco a poco y a nuestro ritmo iremos dejando ir es el sufrimiento, los miedos y a lo mejor rencores que esta experiencia trajo consigo para dejarle lugar y darle paso al amor profundo que nos llevará a la sanación de nuestro corazón, a cerrar esa herida tan grande que nos dejó, a remendarnos el alma y cuando recordemos a nuestros peques sea solo la felicidad y la alegría de haberlos llevado y el amor que sentimos por ellos…

Acepto mi duelo por que será mi compañero,

 

abrazo mi duelo por que me ayudará a sanar,

 

caminar por el me llevará a dejar atrás el sufrimiento,

 

y dejará brillar el amor con intensidad…

 

image

 

2 comentarios en “Acepto mi duelo.

  1. Fer, hay varias cosas de tu comentario que me llegan mucho,

    “Aceptar que tristemente el mundo sigue girando y que bebes seguiran naciendo.” esta es una de ellas, es cierto que la envidia, nos llegara cuando los demas estan feliz por que van a ser padres, y uno esta con brazos vacios y con un titulo de madre fantasma si es que era nuestro primer bebé, esa frase de no lo dejas descansar me retumba siempre que la mencionan, puesto quien no descansa precisamente es uno, ellos ya son angeles, ya descansan, ya nada les duele, y si algo les duele es nuestro dolor, si algo les duele somos nosotros a quienes dejaron para que aprendieramos algo, aun a veces digo que no queria aprender pero como un rayo de iluminación algo me dijo ” vine a enseñarte que el amor nace de cosas pequeñas, crece pero tambien muere” y aunque me duele aun en el alma, lloro a mi manera, no como el dia que llegue a casa que sali del hospital y me aguante las ganas de llorar cuando vi a mi suegra con los ramos de rosas diciendome que soy una gran mujer, antes de llegar a mi casa metros antes la vi y no queria seguir caminando sabia que aqui habia pasado 30 semanas con mi hija y no queria afrontar la realidad pero es cierto el duelo es acptar que ya no estan fisicamente pero siempre estan con nosotros como nuestros angeles guardianes, en especial me dijeron que mi hija siempre estaba a mi lado izquierdo, que decidio quedarse como uno de mis guardianes y le creo, se que ella esta conmigo y que aunque me ve llorar sabe que es para no deprimirme y no caer en el desolado mundo del sufrimiento.

    Gracias Fer … Te mando un abrazo hasta el norte del país =D

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola yo tengo 32 años y my marido uviese cumplido 35 yo quizá estoy en esa fase en el q my celebro no entiende y my corazón no quiere entender Q ya jamás lo volveré a tener q my vida y la de mis dos pequeños an canviado para siempre y estoy en un momento en q no sé q puedo hacer para recuperar nuestra vida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s